jueves, 7 de julio de 2011

Sabatella: “Trabajo con Rossi, Filmus y me diferencio de Scioli”


EL TITULAR DEL EDE ESTÁ CONVENCIDO DE LA DERROTA DE MACRI

Por Alejo Lemiña
Martín Sabbatella, diputado nacional por Nuevo Encuentro, aseveró que en la provincia de Buenos Aires su partido es la alternativa a la “perspectiva conservadora” de Daniel Scioli. El ex intendente de Morón - reelecto en dos oportunidades con más del 50% de los votos – también confía en que “Filmus va a ser el  próximo jefe de gobierno” de Capital Federal y aseguró que “se termina la etapa macrista”.
Actualmente, Sabbatella disputa la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el partido Encuentro por la Democracia y Equidad y apoya la lista nacional de Cristina Fernández de Kirchner. En una reunión que se realizó el 4 de julio en el Hotel Castelar, el diputado respondió algunas preguntas y se refirió a su enfrentamiento con Scioli en los comicios, a los resultados que plasman las encuestas y criticó la gestión y la campaña de Macri.
- En la Ciudad de Buenos Aires van unidos al partido Frente para la Victoria, pero para la provincia de Buenos Aires van por su cuenta como Encuentro por la democracia y equidad. ¿Por qué?
En la ciudad tenemos un espacio común donde estamos todos juntos con la candidatura de Filmus. En la provincia de Buenos Aires no porque desde Nuevo Encuentro creemos que Scioli tiene una perspectiva más conservadora y que su gestión no expresa la profundidad de las transformaciones que vive la Argentina. Hay provincias donde estamos en sintonía y trabajamos juntos, como con Agustín Rossi en Santa Fe, o con Filmus y Tomada en Capital Federal, y otras en las que tenemos diferencias profundas, como es el caso de Scioli en Buenos Aires donde yo soy candidato a gobernador y Nuevo Encuentro tiene una propuesta alternativa.
-¿Cómo evalúa la gestión del Pro en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos cuatro años?
Macri demostró, en su gobierno, que fue una mentira lo que dijo que iba a hacer. Habló de una derecha democrática, moderna, eficiente y es simplemente una derecha como todas en la Argentina, autoritaria, antidemocrática e ineficiente. Lo ha demostrado al no dar respuesta a los vecinos, en la subejecución de los presupuestos, en todas las áreas y en todos los temas. Hoy todas las encuestas dan que va a sacar menos votos de los que había sacado en 2007. Creo que los vecinos y las vecinas de la ciudad se fueron dando cuenta de quién es Macri.
- ¿Qué opina acerca de que en la campaña de la Unión Pro se anuncie que antes de fin de año van a inaugurar 7 estaciones de subtes?
Que lo mejor sería que lo hubiese hecho cuando gobernaba. Capaz que se acordó ahora que había que gobernar. Lo que es importante es que sepa que hace cuatro años que es jefe de gobierno y es posible que no se haya dado cuenta, como ninguno de nosotros se dio cuenta que él estaba gobernando. Pero igual me parece que todo el mundo sabe que eso – por los anuncios de las estaciones de subterráneos – es una estrategia de campaña. ¿Quién puede creerle a alguien que estuvo casi cuatro años gobernando que va a hacer en 3 meses lo que no hizo en tres años y medio? Parece un chiste.
- El diario Clarín tituló el domingo, en su tapa, que Macri es el preferido de los votantes, Filmus lo secundaba y “Pino” Solanas quedaba tercero. ¿Qué opina de esos resultados?
Creo que las encuestas son una herramienta lógica de trabajo pero varían unas y otras. Estoy convencido de que en la ciudad se termina la etapa macrista. Todas las encuestas marcan también que el ballotage no está resuelto, aún las que trabajan en una orientación intencionadamente a favor de Macri. Así que yo estoy convencido, convencidísimo de que, en primera vuelta o en ballotage, Filmus va a ser próximo jefe de gobierno y sostengo el aporte de la lista de Nuevo Encuentro encabezada por Gabriela Cerruti en esta campaña.

1 comentario:

  1. O sea que si gana nos fumamos 4 años más de no hacer nada por hacer campaña para presidente.
    Campaña que suspenderá en febrero de 2015 porque cree que "la ciudad lo necesita".

    Como dice mi suegro, somos lo que comemos.
    Si comemos Macri, a bancarse la pedorreta.

    ResponderEliminar