miércoles, 13 de julio de 2011

FITO VERSUS KOVADLOFF. “CONMIGO NO, SANTIAGO…”



En defensa de Filmus y el kirchnerismo


Opinión


Por Pablo A. Chami
Dice Santiago Kovadloff en una columna de La Nación del 12 de Julio: “El oficialismo hubiera querido que la confrontación en la Capital fuese entre progresistas y conservadores. La gente decidió que sería entre la ley y la corrupción, entre el espíritu de convivencia y el afán de beligerancia. Y votó contra el Gobierno potenciando la figura de Mauricio Macri a nivel nacional.”
Fito Páez en una contratapa de Página 12 del mismo día dice de la ciudad: “Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser…”
Son dos visiones distintas de la realidad. La realidad es que Macri conservó su caudal de votos y el progresismo aumentó su caudal pero no ganó.
Macri se negó a debatir la ciudad. No habló de los hospitales sin insumos, las escuelas sin reparación, la cultura sin recursos, los subtes remplazados por bicisendas, las viviendas sin hacer, y mucho más. Pero como dice Fito, eso no importa a los porteños. Según las cifras, casi el 50 % sigue pensando igual que siempre, no hay cambio:  “Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque 'a la gente le gusta divertirse'…”
Según Kovadloff, Macri se potencia a nivel nacional. Pero Santiago... si se bajó de la elección nacional porque no le daban los números y se refugió en el lugar seguro de la Ciudad de Buenos Aires. Para la derecha y los medios hegemónicos es el nuevo paladín.  Ahora lo halagan todos, como el señor Alfonsín, que quiere aprovechar este triunfo de Macri y corre el partido de su padre a la derecha. ¡Qué diría Raúl Alfonsín si lo viera!
Kovadloff dice: “El resultado de anteayer arroja a la cara del kirchnerismo la evidencia de que su retórica, sus consignas de campaña y muchas de sus conductas en el ejercicio del poder conforman, en verdad, una retaguardia conservadora y no una vanguardia innovadora, como se empeñan en presumir.”
Qué manipulación de la realidad, El Frente para la Victoria es conservador. Vamos Santiago, ahora sos un prestidigitador, o un alquimista a la inversa, que pretende transformar el oro en barro. Por favor Santiago: a mí no.

4 comentarios:

  1. A este muchacho Kovadloff hay que bajarle la dosis de boludina.
    ¿Confrontación entre ley y corrupción?
    El PROcesado, con PROcesamiento FIRME, ¿es la ley?
    Argumentos pueriles, indignos de un tipo que la va de pensador.

    ResponderEliminar
  2. Faltó una parte de mi nota que podría aclarar algunos temas: Quiero repasar los fríos números de la elección con otra visión de aquella que los medios hegemónicos nos quieren vender. Si comparamos los resultados de la primera vuelta en el año 2011 con la elección anterior del 2007, vemos que en 2011 Macri obtuvo el 47,08 % de los votos, Filmus el 27,78 % y Solanas el 12,82 %. En 2007, también en la primera vuelta, Macri tuvo el 45,78 % y Filmus el 23,75 % mientras que Pino Solanas no se presentó. Es decir que Macri aumentó su caudal en el 2,8 % y Filmus el 17,0 %. Macri casi conservó su caudal de votos y Filmus fue el que más creció. Si sumamos los votos del progresismo, porque creo que a los que votaron a Solanas los podemos considerar progresistas, tenemos el 40,6 %, lo que no estaría nada mal en esta ciudad puerto, que mira hacia afuera.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se acuerdan cuando Santiaguito era el pensador alfonsinista y paladin de la república posdemocrática en la revista Humor, en los 80's?

    No es el unico caso ni el peor de los mutantes a sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Articulo y comentarios al mas fiel estilo K.
    Señores, Uds. no pueden ni atarle los zapatos a Santiago..
    Por otra parte, las elecciones de Tierra del Fuego, Capital y Santa Fé son la muestra de que la gente esta harta de su estilo de confrontacion y beligerancia, de su corrupcion que se pavonea a ojos vista, de sus atropellos hacia las instituciones. Queremos construir en serio, una DEMOCRACIA con mayusculas, no esta opereta servida a conveniencia y para todos... el interior Federal tambien existe!

    ResponderEliminar