miércoles, 6 de julio de 2011

“Pantriste”, como algunos peronistas califican despectivamente a Filmus, estaría levantando


Por Gerardo Yomal
Macri, ¿estás nervioso?
"Pantriste" viene levantando: el kirchnerismo en la ciudad, de la desesperanza a las expectativas.

La encuesta de Poliarquía, de hace más de dos semanas atrás, le daba al Pro 17 puntos de diferencia sobre Filmus-Tomada. El jefe de gobierno hacía la plancha y sus huestes se encaminaban a una victoria segura. Con eso números de una encuestadora que trabaja para La Nación y que había acertado en el triunfo de De Narváez contra Kirchner, en los ámbitos Pro se respiraba tranquilidad. El clima de despolitización en la ciudad, bien funcional al macrismo, más Shoklender, tragicomedia Morgado Rachid, descenso de River, copa América, invitaban a la derecha que representa a “los vecinos” a dormirse en los laureles. La misma encuestadora mencionada, el último domingo achicó la brecha entre Filmus y Macri. Y en algún sentido empiezan a sentirse diferentes estados de ánimo en relación a que al macrismo no le será tan sencilla la tarea.
En sintonía con ese escenario en ambientes periodísticos se comentó mucho la “cara de culo” que lucia “Mauricio” con el animador Roberto Petinatto que lo gastó bastante y también el triste papel que hizo el rabino Sergio Bergman frente a Juan Cabandié al que se lo notó más piola y suelto.
Las filas kirchneristas que estaban desesperadas empezaron en estas horas a pensar en la posibilidad de no terminar tan lejos de Macri en un contexto de gran polarización donde se espera que las demás fuerzas hagan un papel muy pobre. Una gran mayoría de los votos se los llevarían los dos principales contendientes.
El trance con la derecha será muy duro. Durante las tres semanas hasta el balotaje se jugará el todo por el todo. Macri, hasta hace un par de semanas seguro ganador, hoy tendría que dejar de hacer la plancha.
Mientras tanto, algunos militantes kirchneristas ironizan:  “Macri, ¿estás nervioso?”

3 comentarios:

  1. 4 AÑOS MAS DE MACRI Y ME MUDO A LA PROVINCIA DE BS.AS O A CUALQUIER LADO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy estaba pensando que puede abrirse un umbral debido a la ya indisimulable protección mediática hacia Mauri.
    Es decir, que el domingo haya una sorpresa muy grande debido a que los medios vienen tapando demasiado a favor de Macri.
    Esa sorpresa puede ser una derrota por muy pocos puntos de Filmus o bien una victoria ajustadísima de Daniel.
    Eso cambiaría todo.

    Aprovecho Gerardo para invitarte (a vos a y todos los usuarios) a visitar mi blog y a sumarlo a tu blogroll. Yo ya hice lo mismo con el tuyo.
    http://indiepolitik.blogspot.com/

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No creo que se produzca el milagro, más allá del blindaje mediático, las encuestas de todos los palos dan una diferencia entorno al 10%.

    Eso en un contexto de tanta polarización es casi irremontable.

    Pero bueno, si la ciudad quiere a Macri, está bien que gane Macri.
    Yo creo que el que gana una elección es el que tiene razón, porque no se elije al más bueno, o al más ético.
    Lo que se elige es la representación de los intereses de la mayoría de la población, y si Macri es quien los represemta, hay que embromarse.

    ResponderEliminar