miércoles, 13 de julio de 2011

Carta abierta de Galasso a Fito Paez


Si hay que tener asco, tengámoslos a los responsables del aparato mediático y cultural, los que tergiversaron la Historia y la economía, los que robaron la capacidad de razonar a muchos compatriotas, no a éstos. A estos hay que convencerlos. Con la modestia que usaba Jauretche: Usted tiene que avivarse (vea 6,7,8, escuche a Víctor Hugo). Se lo aconsejo yo -decía-, que no me creo un vivo, sino apenas “un gil avivado”.

Estimado Fito:
Comprendo tu reacción, tu bronca, tu explosión en caliente, propia de un artista. Pero así como la comprendo no la comparto. No me da ese asco ese 47% de votos macristas. Me da pena.
En todas las grandes ciudades de América Latina y de cualquier otro país dependiente, las minorías privilegiadas utilizan todo su poder para dominar a los sectores medios, para ponerlos de su lado, para infundirle falsedades. Jauretche lo llamaba la “colonización pedagógica”. Igual que a vos le provocaba grandes broncas, pero distinguió entre los promotores de la mentira y los engañados. Quizás los primeros le dieron asco igual que a vos, los otros le daban pena y trataba de desazonzarlos.
El fenómeno es semejante en Buenos Aires, como en Lima o Guayaquil y otras grandes ciudades. Hay que disputar la influencia sobre los sectores medios y destruir los mitos con los que quieren dominarlos.
Desde los letreros de las calles y los nombres de los negocios (bastar darse una vuelta por la Av. Santa Fe), desde los cartelitos de las plazas y las estatuas de los supuestos próceres, desde las grandes editoriales y los “libros de moda”, convertidos en best sellers por los comentarios pagos, desde la prédica liberal en economía y la prédica mitrista en Historia, desde las geografías exóticas y los literatos que cultivan la evasión y lo fantástico, desde la TV farandulizada y superficial, con mesas redondas de bajísimo nivel político alentada por los dueños del privilegio, desde gran parte de los periodistas vendidos al mejor postor, y académicos y catedráticos tramposos, todo ese mundo domina el cerebro de amplios sectores medios que se suponen cultos, se suponen radicalmente superiores a los “oscuramente pigmentados”, se suponen ejemplo de moral (aunque evaden impuestos, se roban ceniceros de los bares y toallas de los hoteles). Sobre ellos recae también la literatura que Franz Fannon llamaba de “los maestros desorientadores”. Vos los conocés, los Marcos Aguinis, los Asís, los Kovaddloff, y las peroratas con latines de aquel viejo comando civil que se llama Mariano Grondona y tantos otros.
Pobre gente, Fito. Con todo eso que le tiran encima a la clase media, una buena parte de ella termina votando a Macri. Están presos de un engaño enorme: creen que Macri gestiona (cosa que hace mal o simplemente no hace) y que Macri no tiene ideología (la tiene y bien de derecha). Por otra parte fue el responsable del contrabando de autos cuando dirigía empresas de su padre, además de las escuchas telefónicas, eliminación de becas y subsidios escolares, negociados con empresas constructoras (única explicación de las bicisendas), lo mismo que su molestia porque los hospitales de la ciudad atiendan a gente “morocha” del conurbano.
Se trata además, que cierta parte de la clase media vive su pequeña vida: asegurarse las vacaciones para el verano, lavar el auto los domingos con más ternura que la que le dedica a la esposa, han mejorado su nivel de vida con los Kirchner y no quieren olas, que nada cambie y creen que algo habrá hecho Macri para esa mejoría que tuvieron. No les importa que el hospital público no funcione porque tienen medicina prepaga y han sido formados en el individualismo No les importa que en el Borda se mueran de frío porque tienen estufas de tiro balanceado, no les importa que en las escuelas públicas falten materiales porque sus hijos van a escuelas privadas donde, como “el cliente siempre tiene razón”, aprueban. Además, creen en el dios Mercado – no obstante que el mercado libre del menemismo a muchos los dejó deteriorados o fundidos- pero no comprenden a los sindicalistas y les eriza la piel cuando lo ven a Moyano. Y bueno, son así, Fito. ¿Qué le vas a hacer? Lo que no justifica su asco sino en un momento de bronca.
En la vida es necesario a veces tener asco y tener odio también. Eso me lo enseñó el confesor de Eva Perón, el sacerdote Hernán Benítez. Me decía: Mire m’hijo. Hay que odiar. Hay que odiar a todos los que frustraron el país, lo entregaron, provocaron miseria y represión. Yo, todas las mañanas, me doy un baño, me tomo una taza de café caliente y después me siento en mi sillón y odio... Yo me asombraba y le decía: Pero, Padre, usted es un cristiano... Y el seguía: Sí, odio, (no asco, Fito). Odio a la oligarquía (ya lo dijo también ese talento que es Leonardo Favio en una canción), odio a Bernardo Neustadt, odio al almirante Rojas... Sabe después que bien me siento para el resto del día. Así hablaba un cristiano de la Teología de la Liberación.
Por eso no hay que confundir al enemigo, Fito. Si hay que tener asco, tengámoslos a los responsables del aparato mediático y cultural, los que tergiversaron la Historia y la economía, los que robaron la capacidad de razonar a muchos compatriotas, no a éstos. A estos hay que convencerlos. Con la modestia que usaba Jauretche: Usted tiene que avivarse (vea 6,7,8, escuche a Víctor Hugo). Se lo aconsejo yo -decía-, que no me creo un vivo, sino apenas “un gil avivado”.
Hay que ganarlos, Fito. No ratificarles que pertenecen al bando del privilegio donde está la Sociedad Rural (¿cuando vieron una vaca esos que votaron a Macri?, ¿qué saben de la renta agraria diferencial?), y decirles como operan las grandes multinacionales y ciertas embajadas y las corporaciones mediáticas.
Los necesitamos, Fito. Comprendo tu bronca, la de un artista, Comprendéme a mí, desde la historia y la política.
Te mando un fuerte abrazo. Y te digo: en octubre, ganamos lejos.
Norberto Galasso

50 comentarios:

  1. galasso un maestro, un capo

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leer a gente que sabe, y comparto lo dicho y lo felicito por tanta serenidad.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto resentimiento y cuanto prejuicio. Cuanta descalificacion del que piensa distinto. A uno le da asco y al otro le da pena la libertad ajena. Creen que el otro vota mal porque piensa mal, porque no entiende, porque esta desinformado. No los juzgo. Piensen como quieran. Pero dejen a los demas pensar y decidir su voto sin juzgarlo. Discutan las ideas, señores, no si a alguien le gusta lavar el auto con cariño los domingos como si eso lo convirtiera en... Que? Como se atreve a sentenciar que a "ellos" no les interesa que la gente tenga frio porque tienen esrufas de tiro balanceado? Quienes serian " ellos" ? Acaso yo puedo afirmar con razon que a usted no le interesa el tercio de pobres que viven en
    nuestro pais simplemente porque usted es Kirchnerista? No lo creo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Le pregunto a Santiago o a algún otro votante de Macri:
    ¿Qué hechos de su gestión en la ciudad valoraron al votarlo?
    ¿Qué planes para la próxima gestión en la ciudad apoyan?
    ¿Qué ideas o pensamientos políticos comparten con Macri?
    Es pura curiosidad ya que no he escuchado ni leído nada sobre esos temas. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Que placer leerlo Galasso!! me identifica.
    Hace 4 días que me pregunto lo mismo ¿No pensaron el la ciudad arruinada, los hospitales y escuelas públicas cayendose a pedazos, en el hecho de tener un tipo procesado como jefe de gobierno? ¿que es lo que valoran de la gestión Macri? ¿Cual es su ideología a la hora de votar, la del me nefrega mi prójimo? eso votó la capital?
    Entiendase bien.No critico al votante capitalino por ser anti K o por creerlo incapacitado para sufragiar.No!.Lo critico por ser egoista, por mirarse el ombligo sin pensar en el bien común, por ser antipueblo, por lisa y llanamente votar "en contra de" y no a favor de Buenos Aires.
    Yo soy nacida en capital pero siempre vivi en provincia pero tengo 28 años y hace 10 que trabajo y siempre lo hice en capital y nunca vi CABA tan sucia, tan rota, tan triste, tan incómoda para transitar...soy esa clase de idiota que cuando ve Baires se emociona, me pasa desde siempre...recuerdo la vuelta de mis últimas vacaciones, desde la ventanilla del avión cuando vi la vista aerea de Buenos Aires se me saltaron las lágrimas,porque amo mi ciudad y mi país y me duele, me dá bronca verla asi, chata,gris y en decadencia!!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Galasso: No puedo escribir todo lo que quisiera porque debo trabajar (pertenezco a esa clase media que pronto tendrá el auto sólo para lavarlo con cariño); pero hay dos cosas que por insignificantes que parezcan dentro del contenido de su nota me afectaron directamente. Suelo desplazarme en bicicleta (sí, aunque ud. no lo crea somos unos cuantos), un poco por que amo el deporte y la actividad física y otro porque se me hace muy caro utilizar el auto y a la vez comparto la idea del gobierno de la ciudad de reducir el tránsito de vehículos particulares en la ciudad porque simplemente ya no entramos. Muchas de las medidas tomadas tienden a eso. A que la gente tenga formas alternativas de desplazarse y además utilice el transporte público (tema en el que Macri ha trabajado mucho) Puntualmente las bicisendas que ud. solo menciona como un negociado que sería bueno pudiera documentar, son una idea excelente para no estar constantemente nuestra vida en riesgo por el poco respeto que nos tienen los conductores. Quizá yo, personalmente hubiera elegido algunas arterias distintas para colocarlas ya que en las calles angostas y, teniendo en cuenta el poco respeto que se tiene por los demás, estacionan aunque esté prohibido de un lado y con la bicisenda del otro queda sólo un carril para circular lo que complica el ya desastrozo tránsito. Pero...Es Mauricio Macri el que estaciona mal? Es él quien deja su auto sobre la bicisenda? Es el quien la usa como baño de sus mascotas? Simplemente le digo que no todos tenemos las mismas prioridades. Mi mujer, por ejemplo, agradece las bicisendas porque le dan ciertas garantías de que a la noche llego a casa. Es lógico que ud., si no anda en bicicleta, solo le molesten o busque la crítica por el lado del negocio que habrán hecho. A mí no me consta. Sólo sé que voy de caballito al centro en 9 minutos,medianamente seguro y gratis. Esto es ser egoísta? Con ese criterio y como bien dijo ud. como aún podemos mantener la cuota de la prepaga (será pecado pagarla?) no me importaría la salud pública ni que los hospitales no funcionara y sepa ud. que no es así. Sí nos interesa que funcionen bien y hay mucho que se hizo para que la gente se atienda más cómoda y mejor. Por último es muy fácil tomar algunas frases desacertadas de alguien que está siendo constantemente agredido por la oposición como lo de la gente que viene a atenderse desde las provincias. Ahora, yo me pregunto, si es tan mala la atención en capital por qué vienen a atenderse? Será porque la atención en la provincia de Buenos Aires que ya sabemos quien gobierna es excelente? Para terminar déjeme decirle que pienso que el FPV perdió esta elección por mérito propio, no colaborando en una crisis como la del indoamericano en la que vergonzosamente largaron en banda a la ciudad y a sus habitantes con clara intención política. En mi casa veía horrorizado lo que pasaba y decía...Cómo no se dejan de jugar a la política y hacen algo JUNTOS por lo que está pasando? Déjeme decirle que mientras nos agredamos, nos demos asco o pena los unos a los otros y no nos unamos para lograr objetivos comunes, esto no va a progresar. Este es nuestro problema fundamental. Humildemente. Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Dijo el profeta: Si invirtieran la mitad del tiempo y el dinero que dedican a atacar, agredir y desprestigiar al otro y su gestión a generar soluciones y cosas productivas este país y su gente estarían mucho mejor. Unos y otros.

    ResponderEliminar
  8. PABLO, QUE MAS HIZO MACRI ADEMAS DE LAS BICISENDAS?TIRAR ABAJO TODO LO PÚBLICO, DESDE EL PRESUPUESTO DE SALUD QUE BAJÓ EN 100 MILLONES, NI HABLAR DE LA CULTURA, EL SAN MARTIN EL COLON...LA ENSEÑANZAPÚBLICA..SEGUIS HABLANDO DESDE TU VIDA PERSONAL,COHERENTE CON TU SIMPATÍA HACIA MACRI... HOY SE INAUGURA UNA MUESTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA- QUE EL GOBIERNO NACIONAL HACE ALLÁ POR LA GRAL PAZ POR QUE ACRI NO SE LOS PERMITIÓ EN UN LUGAR MAS CÉNTRICO..VOS DECIS-HASTA QUE NO NOS UNAMOS ESTO NO VA A PROGRESAR...ESTA ES UNA MANERA DE UNIRSE DE MACRI?
    P.D. QUE PARTE DE TODO LO QUE TIRÓ AABJO-LO PÚBLICO NO ENTENDISTE?SEGUÍ EN TU BICISENDA OOH, MACRI LO HIZO!!!

    ResponderEliminar
  9. FE DE ERRATAS, DONDE DICE ACRI DEBE DECIR MACRI, Y DONDE DICE AABJO - ABAJO ...

    ResponderEliminar
  10. Ese 47% que hoy cuestionamos, no ha elegido a Macri, sino que metió un voto "en contra de...". No puedo creer que ellos hayan evaluado que:
    * Macri está procesado por el caso de las escuchas telefónicas, sospechado de construir una red de espionaje pagada con nuestros impuestos.
           * Aumentó un 300% el impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Sin embargo, la ciudad está cada día más llena de basura.
           * Prometió regularizar la situación de los cartoneros. Sólo les dio un uniforme.
           * Le otorgó al grupo Clarín una licitación por 275 millones de dólares, para repartir computadoras que valen menos de la mitad.
           * Apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad.
           * Vetó 77 leyes votadas por la Legislatura, la mayoría de ellas sobre políticas sociales y algunas presentadas por su propio partido.
           * Cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos.
           * Está en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y hasta con los alumnos.
           * Cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
           * Vació los hospitales públicos, que se encuentran sin insumos básicos como el gas o equipamientos médicos como tomógrafos.
           * Las escuelas públicas continúan sin gas y con serios problemas edilicios que incluyen el riesgo de derrumbes.
           * No controló la construcción en la ciudad, ocasionando pérdida de patrimonio arquitectónico y derrumbes con víctimas fatales.
           * No cumplió con su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. En cambio, hizo el Metrobús, que en diez días ya protagonizó dos accidentes viales.
           * Ensanchó la brecha económica y social entre el norte y el sur de la ciudad, colaborando a que se incremente la inseguridad.
           * Fomentó el accionar de verdaderos “grupos de tareas” que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.
           * Generó un completo desconocimiento de la nueva ley de comunas, además de pretender recortar el poder a los nuevos representantes de cada barrio en el gobierno.
    A todo esto se suma su completa ignorancia sobre historia argentina (confundió el Día de la Bandera con el Día de la Independencia, por ejemplo), su menosprecio por la cultura popular, su falta de conocimiento sobre los problemas de la ciudad e incluso sobre las políticas de su propia gestión, además de su intolerancia y su incapacidad para resolver los problemas más profundos.

    ResponderEliminar
  11. Galasso, a mi me da pena que usted sea parte de una Argentina decadente, ignorante e intolerante, que se crea (si uno piensa con buena intención...) reserva de la Verdad y la Justicia. No me sorprende que hayamos tenido una historia tan abundante en violencia, golpes de estado et cetera, cuando hay tantos argentinos como usted.

    Ocúpese de limpiar su propia mugre en vez de agitar sus plumas de moralista, que no somos todos boludos como usted piensa.

    ResponderEliminar
  12. Ester Lina: la mitad del versito copy-pasteado es eso precisamente, verso.

    ResponderEliminar
  13. Pablo: decís que a pesar de pagar una pregaga, del hospital público "Sí nos interesa que funcionen bien y hay mucho que se hizo para que la gente se atienda más cómoda y mejor"
    Yo soy médica de un hospital publico de la ciudad, y gracias a la gestión de Macri la salud pública a empeorado increiblemente. A que te referís con que se hizo mucho??? Te puedo asegurar que la mala gestión del PRO favoreció que mucha gente muera por la mala atención. No es una cosa menor!!! Todo bien con la bicisenda pero eso no puede tener más peso que la salud. Sinceramente me cuesta comprender porque al votar pesa solo el hecho de que viajás en 9 minutos. Yo tambien viajo en trasporte publico más de una hora por dia ida y otra vuelta y no me atiendo en el hospital porque tengo obra social pero no creo que el transporte publico importe más
    No es una cosa o la otra, podrian resolverse las dos a la par, pero para el PRO no es asi. No les importa la salud publica: También trabajo en un centro de salud en una villa a 300 metro del indoamericano,
    Vos te sentías mal cuando veias eso por la tele?? yo estoy ahi a diario y la gestión Macri tuvo mucho que ver con la situación deplorable que se vive alli, es un tema larguísimo por cuestiones habitacionales, porque desmanteló la educación y todos los programas de cultura. Cada uno elige lo que quiere, pero yo tengo muchas dificultades para entender porque ante tal situación la gente no es egoista o ignorante para votar a Macri. O al menos de derecha
    No encontre un macrista me haya podida explicar porque lo votó sin mencionar exclusivamente el metrobus ... por ahi Matias Michelli que dice que galasso es ignorate, pueda aportar algo de saber al debate
    espero no ofender a nadie
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Esto podría resumirse con una cita clásica: “Licurgo, el legislador de Esparta, habiendo criado, se dice, dos perros hermanos, los dos nutridos con la misma leche, uno cebado en la cocina y el otro acostumbrado a los campos al son de la trompa y del cuerno, queriendo mostrar al pueblo lacedemonio que los hombres son como los hace la educación, colocó a los dos perros en pleno mercado, y entre ellos una sopa y una liebre: uno corrió al plato y el otro a la liebre. «Sin embrago ―dijo―, ambos son hermanos»” De cualquier modo, saber eso no impide que se sienta asco por el primer perro, y que se tenga el coraje de decirlo sin hipocresía. No hay que olvidar que Fito no es Filmus, Fito es un artista, no un político.

    ResponderEliminar
  15. Que increíble que Galasso acuse a otros de tergiversadores de la historia! Que buena broma! Pero hoy hoy no es 28 de Diciembre.
    La historia ya fue escrita, y por más que la quieran reescribír ustedes, no pueden porque los hechos sucedidos hablan por si solos.

    1) Ustedes se llaman demócratas pero intentaron voltear a un gobierno democrático elegido por el 62% del electorado en los 70s, cagandose en la decisión POPULAR y en los DERECHOS de esos votantes.

    2) Desde 1969 hasta 1982 mataron unas 6500 personas (incluyendo niños, ancianos, trabajadores, etc...) pero ahora dicen que defienden los DD.HH.

    3) Dicen que son de izquierda, y son más fascistas y autoritarios que el propio Duce. Hasta hay fotos y documentos que se encuentran fácilmente en Internet donde se ve lo veletas que son todos ustedes. Kirchner sonriente con los militares, haciendo sus negocios con la 1050. Kirchner con Menem, diciendo que fue el mejor presidente desde Perón, y haciendo negocios con la privatización de YPF (entre muchas otras cosas!). USTEDES TOMAN A LA GENTE POR BOLUDA???

    4) Hablan de "La Patria Grande" pero en 1975 mediante el "Operativo Independencia" quisieron separar Jujuy, Salta y Tucumán de la Argentina, y son tan caraduras que hasta presentaron la petición ante la ONU. Todo con buena ayuda (instrucción, armamento y cuadros) de Cuba, Nicaragua y Jordania. O sea, TERRORISMO DE ESTADO INTERNACIONAL. Gravisimo.

    5) Dicen que están a favor del pueblo. No solo que incrementaron la población de las villas, sino que hasta se crearon nuevas! (Ejemplo: las 3 villas del Partido de La Costa que hace 8 años no existían) A todo esto la presidente y su difunto marido incrementaron su patrimonio en un 710% como por arte de magia. Randazzo compra trajes de entre $20.000.- y $30.000.- en Alto Palermo. Fito Páez cobra por un solo show 718.000 pesos del dinero de nuestros impuestos. Pero el aparato de propaganda kirchnerista se encarga de hacernos creer que eso es lo normal y está bien.

    La verdadera izquierda, la que tuvo su origen en la asamblea de la Revolución Francesa, estaba conformada por BURGUESES LIBERALES que estaban a favor de la libertad del individuo, del libre comercio y la baja de impuestos. La derecha la conformaban los representantes de la nobleza conservadora y autoritaria.
    Esto es para que les quede claro, que ustedes no son de izquierda, son unos fascistas autoritarios como hace mucho tiempo no había.

    Lo peor que pudo haber hecho el oficialismo es tratar de condicionar las elecciones, como ya pasó la vez anterior, diciendo que iba a transferír la PFA y cuando ganó Macri, el oficialismo no quiso hacerlo. Tampoco liberó los fondos que le corresponden a la ciudad, por ende lo único que hizo el oficialismo es meter el palo en la rueda.
    QUIEREN LA CAJA de CABA y no la van a tener.
    Este año condicionaron al elector diciendo que si ganaba Filmus iban a liberar los fondos para el desarrollo de la ciudad. ESO TIENEN QUE HACERLO GANE QUIEN GANE PORQUE ES DEBER DEL ESTADO!!!
    La mitad del pueblo porteño no se deja extorsionar por la política oficialista.
    Yo voté a Pino, ahora voto por Macri, porque los K son todos unos fachos intolerantes.
    Solo les falta gritar Sieg Hail! y Hail Kirchner!

    http://www.youtube.com/watch?v=Eag_a_jf3_U

    http://www.youtube.com/watch?v=G_4q-4qKIZs

    ResponderEliminar
  16. Y otra cosa...
    CARADURAS, USTEDES NO RESISTEN EL MÁS MINIMO ARCHIVO!!!
    Saquense las caretas de pseudo progres, porque claramente se nota que viven bien de derecha.

    PD: Galasso, que cara de facho! Hasta el bigotito tenés!

    ResponderEliminar
  17. se corto la parte que digo fito paez : comento esto en un momento de calentura calentura que tenemos todos que no necesariamente somos oficialista pero ese tipo es un payaso (MACRI) ADEMAS NECIOSe no importa el color de la camiseta uno tiene que apoyar este cambio ¿no se acuerdan de menen ,de la rua que les pasa evidentemente aqui gano la oligarquia la desigualdad social

    ResponderEliminar
  18. Esther Lina, yo vivo hace 37 años en Villa Soldati, sur de esta ciudad.
    Jamás desde que yo vivo acá hubo un intendente que le haya dado más atención a esta zona que Macri, JAMÁS. Y no solo Soldati, Parque Chacabuco, Lugano, Mataderos, etc... Obviamente no crecen como Caballito o Belgrano, pero se arreglaron calles que estaban rotas desde hace décadas, leyó bien, DECADAS. Cambió veredas, recuperó los polideportivos, el Hospital Piñero funciona mejor que cuando estuvieron Télerman e Ibarra, quizás no tan bien como con De La Rua, pero infinitas veces mejor que cuando estuvo Grosso (Filmus).
    Lo que pasó en el Parque Indoamericano, claramente fue producto de punteros politicos kirchneristas. Los vecinos de la zona sur lo sabemos muy bien, por eso también en zona sur ganó Macri.
    Así que Esther Lina, no nos quiera vender su pescado podrido porque el aparato de propaganda kirchnerista en CABA ya no va.

    En cuanto a su punto:
    * Apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad.

    Yo le digo que usted y todos los K apoyan a los terroristas asesinos que en el primer lustro de los 70s, mediante 21000 atentados, 6500 muertes, secuestros extorsivos, torturas y mutilaciones provocaron que la rama liberal de los militares diera un Golpe de Estado.
    Así que usted no tiene ninguna autoridad moral para opinar sobre Macri, lo mismo Fito, Galasso, Fontova y toda la laKra.

    Amelia: Estadisticamente, Buenos Aires es el lugar menos homofóbico de Argentina. De hecho es una ciudad nominada "Gay Friendly", y una de las 5 preferidas por la comunidad gay a nivel mundial.
    Xenofóbos? No, de hecho las mayores expresiones xenófobas realizadas en Argentina siempre han sido de gente que no es porteña, el último caso resonante fue justamente una platense que se llama Hebe Pastor de Bonafini, le suena? que a la comunidad boliviana la insultó diciendoles "Bolivianos de Mierda", "Vayanse! Esta Plaza es nuestra, negros de mierda", "Vayanse hijos de p.ta"...
    Y no se olvide, que siempre los que gobiernan este país, son gente del interior.
    De hecho, siempre los comentarios xenófobos e intolerantes suelen ser de gente que no es de Buenos Aires, por ejemplo el suyo. O el de Fito, o el de Hebe, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  19. Bonafini xenófoba:

    http://www.youtube.com/watch?v=EZ9xEDBaDTc

    ResponderEliminar
  20. Comparto totalmente, la mitad de los porteños tienen colonizado el coco, yo también odio como se merece a la oligarquía, da mucha impotencia ver a tanta gente carne de cañón, incapaz de darse cuenta, de escuchar y abrir sus mentes a pensamientos tan claros como los de Galasso por ejemplo, a quien yo admiro por eso lo escucho y de él aprendo. De eso se trata de admirar al que sabe más, de ser humildes y aprender de ellos, de esta humildad está careciendo nuestra clase media. Me da mucha impotencia ver a tantos argentinos con la cabeza limada!!!

    ResponderEliminar
  21. Pablo, me encantaría llevarte una tarde entera a caminar el Borda. Qué suerte que enés, que tuviste el tiempo aunque estás trabajando de hacer la exégesis de las bisicendas. Lo quieras saber o no son un negociado, solo metete en la licitación y verás quien las hizo. Te decía se están muriendo los locos de frío, y se están muriendo los niños porque lo que ocurre en el Gutierrez, el problema no es si so9n locos o niños, el tema es que son locos pobres y niños pobres. Por eso vienen a la capital, porque se supone que en el distrito mas rico del país los hospitales especializados pueden darles una oportunidad. Oportunidad que el liberalismo no les dió. Te voy a contar una anécdota del lunes posterior a las elecciones. Dijeron el una de las salas del Borda algunos pacientes llorando. ¿porqué doctora? cuenten porqué votaron así los que se llaman asímismos cuerdos" yo agregaría dotados de razón, concepoto tan caro a la modernidad. Vos tenés una de las respuestas que buscan nuestros pacientes, vení y contales que lo votaste por que las bicisendas te vienen bien, vení Pablito, por allí también se lo podés contestar a los niños que se enteran que se bajó en un 10% el presupuesto del Garrahan. Pero tus bicesendas te vienen bien.Humildemente Mónica

    ResponderEliminar
  22. Parece que no quieren entender, que ese 47% a Macri, no responde en su totalidad a un "apoyo" a la gestion de Macri, sino a decir BASTA de decir q el que piensa distinto me da asco, me da pena, BASTA de hacer apologia al odio (pense que esto solo lo predicaba D´elia, pero se ve que es un pensamiento generalizado dentro del Kristinismo, y por lo que relata el escriba data de los tiempos de Eva...claro, por eso los montoneros), basta de hablar de "enemigos" en lugar de "adversarios" ...BASTA-ALFONSIN 2011

    ResponderEliminar
  23. "los montoneros, alfonsin2011, los subversivos mataban nenes... Soldati esta mejor con Mauri , estan llenos de odio... las villas nuevas de la costa (???) "

    Como estan los trolls esta semana. Como si eso cambiara en algo lo que va a pasar en octubre.

    Y al anonimo de arriba: disfruta tu voto antiK, junto con Santa fe doble mano, las bicisendas, suipacha peatonal y el bebe muerto hoy -eso festejenlo bien: un negro de mierda menos, ¿no?-
    Te lo merecés vos y el 47% que eligieron eso para sentirse 'antiK' y pensar que ganaron algo. en 5 años ni uno (a sueldo o fanatico) va a aparecer cuando junten los escombros de SU ciudad, a la que rifaron por puro odio.

    Asco y lastima. Fito estuvo amable.

    ResponderEliminar
  24. Todos tienen su historia personal y chiquitita para argumentar su voto para cualquiera de los candidatos. No creo que eso sea pensar en el bien comùn, donde hay que consensuar,negociar y el gobierno gestionar con la mayor transparencia, nada de eso veo reflejado en los comentarios... solo descalificaciòn y agresiòn y no hacerse cargo, nadie mea agua bendita tampoco dueños de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  25. Luis, tus palabras están llenas de odio, rencor y resentimiento, pero lo peor es que son pre fabricados!

    Como evidentemente vivís en un mundo aparte, e ignorás la realidad, te cuento que SI, que en Mar de Ajó hay una villa nueva y en San Clemente y Santa Teresita otras dos. Solo por nombrarte algunas de las villas que se crearon en el kirchnerismo!

    No solo Soldati, que es donde yo vivo, TODA la zona sur de la Capital está mejor. ¡¿POR QUÉ CREÉS QUE LO VOTAMOS A MACRI?!
    El kirchnerismo desprende un fascismo tremendo, y los enceguecidos k parecen camisas negras!

    Me encanta que Santa Fé sea doble mano, me parecen bien las bicisendas, que Suipacha sea peatonal.

    Lo que dijíste del bebé muerto, en psicología lo llamamos PROYECCIÓN, atribuís al otro tus sentimientos, pensamientos, deseos, etc... Sos bastante fascista!

    Me encanta como los K se deschavan solos! Y se la dan de democráticos! Ja!

    A mi me produce pena que haya un 37% que sea tan ignorante y facilista.

    ResponderEliminar
  26. Por qué hay que votar a Fuimus?
    Los porteños no olvidamos sus dichos cuando perdió la anterior elección.
    Dichos que estos días repitieron Aníbal Fernández, Fito Páez, etc...
    Quién les dijo que ustedes tienen la razón???
    Ustedes son minoría y punto, aceptenlo sin tanto pataleo de facho reprimido.
    La gente es libre de votar a quien quiera, ya que supuestamente estamos en democrácia.
    La verdad es que estos pseudo artístas y pseudo intelectuales me producen mucha desconfianza con sus actitudes de histéria política.
    Evidentemente tiene razón Diego Bonadeo...
    Estos "artistas" y pseudo intelectuales K tienen CIENTO$ de MILE$ de RAZONE$ para decír lo que dicen.

    ResponderEliminar
  27. Galasso, así que hay que odiar???
    Mamma mía que lío tiene usted en el marullo!
    No me gustaría ser su amigo. POR NADA EN EL MUNDO!
    Yo recomiendo todo lo contrario, hay que respetar y tratar de entender al otro.
    Hablar con el otro y buscar los puntos e intereses en común.
    Odiar es infelícidad.

    Esto que está pasando es historia repetida.
    Ya pasó hace muchos años con el diario La Prensa, que si bien era el periódico más importante de Argentina, lejos estaba de ser un monopolio, y mucho menos un multimedio.
    ¿Pero qué pasó? Resulta que durante una de las presidencias de un militar que se autonombró General, el matutino La Prensa fue atacado y acusado de cosas muy similares a las que se le adjudican hoy día a Clarín. Todo esto fue solo para quitarle credibilidad a ese medio, ya que contaba muchas verdades que Perón no quería que se difundan.
    Hoy día los medios son basicamente para ejercer política, y mienten todos, Clarín, La Nación, Página 12, El Argentino, Tiempo, Canal 13, TN, Canal 7, Canal 9, etc... También mienten varios periodístas, escritores, etc...

    Y si hablamos de "corpo multimediatica", convengamos que no hay una sola, y la otra es justamente el oficialismo y sus medios. Por ende llamarle al Grupo Clarín "Monopolio" es de necios.

    ResponderEliminar
  28. Doy gracias de pertenecer al 47% que HACE, y no ser parte de ese triste 27% que CRITÍCA DESDE SU MEDIOCRIDAD, y que en vez de sumar, resta.
    Galasso y Fito, igual SON BIENVENIDOS!!!

    ResponderEliminar
  29. Galasso (¿?): te pese mucho o muchisimo, el pueblo es el soberano. Si a vos y a fito este pueblo te da asco o pena, me imagino que también te tiene que dar ascazo o mucha pena el pueblo que votó a la actual presidente....
    Galasso (¿?) seguí participando.....

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Sobre este tema, paliza en TV de Fernando Iglesias (CC) a María José Lubertino (FpV - Frente para el Vandalismo).


    http://www.youtube.com/watch?v=bL2C-EmhflM&feature=mfu_in_order&list=UL

    Lubertino... una impresentable.

    ResponderEliminar
  32. galasso (y su odio hacia el pueblo) está muy compremetido con la doctrina instalada hace varios años por los k, cuyo slogan fue, es y será: "DIVIDE (al pueblo) Y TRIUNFARAS".
    Es muy lamentable....

    ResponderEliminar
  33. Neuquino Felíz que vive en Capital Federal15 de julio de 2011, 0:33

    Que Fito llevaba escondido un facho reprimido no es novedad para nadie.
    En cuanto a este otro facho de Galasso recién hoy me entero de su existencia.
    Lo que es obvio leyendo su carta, es que este tipo no es seguidor de Pino, eso queda claro que mintió. Si sus palabras denotan toda la rabia intolerante del fascismo kirchnerista.

    A mi estos tipos no me dan ni asco ni me producen un sentimiento tan oscuro y miserable como el odio que Galasso recomienda.
    A mí solo me asombra que haya personas tan mayores como ellos y lleven una vida tan triste y vacia como para sentír de esa manera tan miserable.
    Yo por suerte vivo rodeado de gente amable, trabajadora, honesta, alegre, de buenos sentimientos, y muy respetuosa y tolerante aunque no concordemos en muchas cosas.
    Después de ver y escuchar personas expresandose con tanta frustración como estas dos.
    Me considero un afortunado!

    ResponderEliminar
  34. DE 10 don Norberto, y fito bueno... le dejamos tener el exabrupto. Yo lo excuso, tiene mucha bronca acumulada... desde q se fue a la B.

    ResponderEliminar
  35. Excelente, como siempre, Norberto Galasso. Les sugiero a los muchachos exaltados que sigan el discurso de Mauricio "bajen en nivel de agresion" "sean felices" Y lean un poco más. Atentamente: Marcelo.

    ResponderEliminar
  36. Che marcelo, sos el típico kirchnerista trasnochado que tergiversa las cosas como un modo de vida. Acá los únicas personas que agreden, agravian, dividen, ningunean, son los k. Lisa y llanamente.
    Marcelo, seguí tergiversando las cosas y lamentablemente te vas a caer en el pozo que vos mismo cavaste....

    ResponderEliminar
  37. Una red de escucha manejada por la policía? Es preocupante… si sos narco, chorrro o andas en cosas raras. En todo caso es mejor ser procesado por una red de escucha, que no se procesado por limpiar los radares del norte y echar a los milicos que denunciaron el tema, un blog de "la gente": http://blogsdelagente.com/jaker2ilustrado/2010/02/12/droga-libre-fronteras-sin-radares-las-sospechas-informe-exclusivo-por-jaker2/

    El problema no es que aumente el ABL y no se refleje en tu vereda, agarra el balance de la ciudad de los años anteriores a Macri, fijate cuanto se recaudaba con el ABL y donde y como se destinaba el dinero, agarra un balance actual, fijate cuanto se recauda con el ABL y donde y como se destina el dinero y después denuncia el tema si alguien se come la plata.

    El tema de los cartoneros: http://www.ucrcapital.org.ar/noticias_detalle.php?id=3445, mucho mejor que el pobre cartonero que pasa por mi casa al cuál ayudo como puedo, y me comenta que no tiene planes sociales porque no sale a piquetear como sus amigos y que por eso lo boludean con los planes cuando realmente necesita para comer. Ahora los cartoneros de capital federal dentro del plan, pueden salir a laburar (o subsistir) sin que sus hijos salgan con ellos, acá en provincia el gobierno es otro y los cartoneros tienen mucho peor condición que los de capital.

    Mira, si hablamos de licitaciones (y un tema mucho peor, las "no licitaciones" que son moneda corriente del gobierno nacional…), negociados y demás, el Kichnerismo sale perdiendo por lejos, sin entrar en detalles, te digo unos nombres, Ricardo Jaime, Madres de Mayo, te pensas que robaron todo lo que robaron y que los K son inocentes? Preguntale a Macri cuántas viviendas construyo Nación en Capital Federal, cuantas debería de haber construido, y que condición le impuso el gobierno nacional (al igual que a los gobernadores de la provincia) para construir las viviendas.

    Y los montoneros no fueron terroristas de estado? Conoces la definición de terrorismo y crímenes de lesa humanidad? Hoy están todos en el poder, hasta escribieron libros de sus crimines y están impunes.

    El tema del teatro Colón, tiene dos partes, una la parte gremial, y otra la parte de estructura en sí. En cuanto a lo gremial, me parece genial distintas decisiones que se tomo, como no renovarle el contrato a los ñoquis (o a vos te gusta pagarle a los vagos de tus impuestos? Una cosa es ayuda social, otra cosa es mantener a los vagos), y en lo particular, me parece un poco injusto que un músico (o un doctor) cobre lo que cobre comparado al sueldo de un camionero (sin embargo hay quienes defienden los sueldos y el poder de los camioneros, y no es justamente Macri), pero es un tema que le compete al Gobierno de la Ciudad? Los números del presupuesto son claros, http://www.losocial.com.ar/nota.asp?iddocs=5610&secc=Opini%F3n, simplemente habría que ver que pasa con ese dinero que llega al Colón (208 millones en el 2010, 185 millones en el 2011).

    Lo que siempre me pregunte de los docentes, es porque nunca arreglaron el tema de las titularidades, toman cargos, no ejercen y no renuncian (ni pueden ser echados por el estado) a no ser que le den un cargo mejor, los nuevos docentes quedan en suplencia indefinida porque los titulares pueden volver cuando se le cante el culo, hasta hace unos meses los que tenían licencia por todo el año cobraban el sueldo igual, se cagan entre ellos y el gremio docente nunca toco este tema, siempre tocan otros temas…

    Coincido en que en lo particular no me gusto nada la quita de la educación pública para darle a la educación privada, pero lamentablemente eso esta estipulado en la ley nacional de educación, sabes quién la sanciono? Podría pedirsele a Macri que aumente más el presupuesto de la educación, para que se le pueda seguir destinando a la educación pública lo mismo que se le destinaba antes de que entre en vigencia dicha ley, pero también habría que decirle de adonde sacar esa plata…

    ResponderEliminar
  38. "A la escuela se viene a aprender, no a comer" -> Quien dijo esta frase? Pareciera peor la cura que la enfermedad. El mismo que dijo "En la Argentina, tenemos un sistema de educación privada con subvenciones proporcionales a la cuota, y es una modalidad muy equitativa de transferencia de recursos públicos a la capacidad de los padres para elegir la escuela de sus hijos". En pocas palabras, por la situación actual de la educación pública/privada en Capital Federal, es más responsable Filmus quién participo en la elaboración de la ley, que Macri quién cumple lo que la ley dice.

    Pero aún con los recortes de los hospitales, la gente de provincia sigue llendo a atenderse a Capital Federal, y en Bolivia y Paraguay siguen vendiendo los tours hospitalarios a Capital Federal, los porteños terminan pagando por la salud de los demás. Me pregunto que tal estaría la salud en Capital Federal, si el plan de Macri de dejar la salud gratuita para los porteños, y privatizarla para los no porteños hubiera dado fruto, porque después de todo, los hospitales lo paga el gobierno de la ciudad, si fueran hospitales nacionales y los pagara el gobierno nacional, sería otro tema…

    El metrobus protagonizo dos accidentes pero fue una excelente solución de bajo costo que mejoro muchísimo el transporte público para ese sector de la ciudad, compara los dos accidentes del metrobus con los accidentes diarios del transporte privado en el sector.

    Por lo menos no veto el sueldo de nuestros abuelos.

    Y hablando de varias fuentes y varios medios, y teniendo en cuenta la crítica a la gestión de educación de Macri, consecuencia directa de cumplir con una ley nacional, un artículo interesante sobre Filmus y su gestión en la educación :

    http://www.informadorpublico.com/100457.html

    http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

    ResponderEliminar
  39. Adhiero A gallaso, luego de leer todos los comentarios.Tengo amigos que votaron a Macri, pero jamás leen o escuchan nada que no venga del monopolio.

    ResponderEliminar
  40. Andrés:
    Que contradictorio me resulta leer un alto nivel de agresión de los votantes del Pro, cuando en parte es su argumento de compra y encima han tenido una elección contundentemente a favor y su lider pidió bajar el nivel de agresion y consensuar, pero los comprendo. Y no los considero a todos por igual, algunos son claramente de derecha y serán tan necios como los de la extrema izquierda, pero otra gran cantidad creo que entran dentro del grupo de los que "sienten verguenza de saberse mezquinos" y en lugar de aceptar eso, buscan justificarse con una serie de medidas politicas menores y se tapan los ojos para no ver todo lo que Macri comunica con su escape al debate, su inoperancia, sus delitos, sus declaraciones, su marcada ideología, ni el padre lo quiere etc. o simplemente son unos tarados, que existen más alla de banderas politicas. Pero reconocer eso, y hablo de los del primer grupo, pondría a uno en la incomoda posición de decir, "A Macri lo voto por que es el que mejor representa mis objetivos mas individualistas y mezquinos de una sociedad" y entiendo que debe ser bastante dificil transitar ese proceso. Las diferencias son enormes pero aspiro a una oposicion al gobierno más preparada.(ver caso Del Sel, candidato a Gdor. de Santa Fe)

    ResponderEliminar
  41. Galasso es de una claridad que no abunda. Que levanten esta carta como levantaron la de Fito, ¿o no les conviene?

    ResponderEliminar
  42. se acuerdan cuando este energumeno queria meter presos a los cartoneros porque nos robaban la basura para morfar? Que me conteste un macrista... de algunas indignidades no se vuelve más muchachos. Asco no dan. Dan lástima.

    ResponderEliminar
  43. compañero GALASSO, NO DEMOS VUELTAS. YO SE POR QUE UD BAJO AL BARRO: PORQUE NO HAY OTRA, UNO LEE CADA COSA ACA , QUE PA Q UE COMENTAR. Y TA BIEN, YO NO LO JUNO PERSONALMENTE…QUE MAS DA, POR MAS QUE ME GUSTARIA…PERO SOMETERSE A TANTO COMENTARIO BILLIKEN. POR DIO !!! ( ASI , SIN S) SOLO UN PERONISTA DE LEY LO HACE.
    SOLO QUIERO DECIRLE ALGO A UD. CON TODO RESPETO, TANTO COMO TENGO POR EL HOMBLE DE LA BICICLETA Y LA BICISENDA ( HABRA LEIDO LA REVOLUCION EN BICICLETA , DE MEMPO? LO DUDO….PERO, QUE, MAS DA !!
    SABE UD, CON ESE COMPATRIOTA CREO QUE PUEDO HABLAR, PA DUDAR, AL MENOS- CON LA MEDICA DE LA VILLA CERCANA AL INDOAMERICANO TB..CREO QUE NOS HACE FALTA, AUNQUE LA BRONCA DE FITO Y SU PENA, Y LA MIA, CARAJO….ESTAN BIEN, SI NO , PA QUE ESTA LA DEMOCRACIA: QUE SERIA?
    ÈRO NOS HACE FALTA, EN ESTOS TIEMPOS CONFUSOS Y DINAMICOS, COMO SI NO SERIAN, CLARIDAD.

    Y YO LA VEO ASI: QUE BUENO QUE EL SEÑOR MACRI , GLOBOS MAS, FORROS MENOS, HAYA GANADO ASI, DIGAME UD, DONDE ESTAN AHORA CARRIO, RICHARSITO DE CHASCOMUS, PINO EL DE LOS EFECTOS DE HUMO Y HASTA ( COMO LO LAMENTO) ESE COMÀÑERO DE FIERRO, HOY EQUIVOCADO, CREO, QUE SE LLAMA VICTOR DE GENNARO.
    ALGUNA AUTOCRITICA TB NOIS DEBEMOS ESTOS QUE LA TILINGUERIA MEDIATICA PERO PODEROSA AUN DENOMINA LOS ULTRA K.
    CDO LEO ESO ME PREGUNTO: YO SERIA MAS K QUE CRISTINA, AHORA QUE NO ESTA EL CUMPA NESTOR?
    ME PARECE QUE ES UNA BUENA PREGUNTA PARA HACERNOS, MAS ALLA DE LOS BRULOTES DE LOS CLARINETES.
    PODRIA SEGUIR ABURRIENDOLO, PERO YA SALIO FITO CON SU BUENA LECHE, COMO DIRIAN LOS PIOJOS, EQUIVOCADO, O NO, A QUIEN NO LE PASA?
    QUE BUENA ESTA LA DEMOCRACIA K, O ULTRA

    SALUDOS, COMPAÑERO…Y CLARO, HASTA LA VICTORIA, QUE SIEMPRE HAY QUE PECHARLA , PERO SERA NUESTRA…CO BICI Y CON AUTO EN LA PUERTA…PA ESO SOMOS PERONISTAS
    O COMO DECIA MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ…UD SABE QUIEN FUE,,,YO QUIERO EL SOCIALISMO PA REPARTIR LA RIQUEZA, NO LA PROBREZA...Y MENOS LA DE ESPIRITU

    ABRAZO ULTRA, RECONTRA PERONISTA

    FCO

    ResponderEliminar
  44. Y NO SOY PORTEÑO, QUE COMO DECIA CASTELOM NO SON LOS CHOTOS QUE CAMINA N POR BS AS, solamente…Y LO PONGO EN MINUSCULAS , SOLO PO LOS Q ENTIENDAN QUE HEBEMOS PERSONAS MAS ALLA DE ESA CIUDAD MONSTRUO
    SOY ULTRA RECONTRA K Y P ( T LOS IMBECILES QUE QUIERAN PERDER TIEMPO CON ESO, JODANSE) CON LOS PORTEÑOS EN SERIO ME GUSTARIA CONVERSAR, CADA UNO CON SU CONVICCION, CON RESPETO

    ResponderEliminar
  45. Perdón si alguien ya mencionó, (no leí todos los comentarios por falta de tiempo) que la uba hizo un estudio sobre los votantes, y en su mayoría son gente que no se interesa en política, o que sabe poco y nada, y otra gran parte son votantes de macri y de Cristina... así que creo que es uuuucho mas difícil de analizar el resultado de estas elecciones.
    Ahora lo oportuno sería salir a seducir a quienes no votaron en primera, un apetecible 28% no es para despreciar!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Luis alberto Rose:
    Veo una tendencia increible por parte de los punteros Pro que estan escribiendo en este sitio, de querer instalar la idea de que CFK tiene un gobierno Dictatorial Represivo etc. Me causa mucha gracia sus intentos hacer ver tormentas en un cielo diafano!! Todos los Pro que argumentan que los K son fachos y encuentran algun paralelismo con las camisas negras de musolini, no explican donde esta el parecido(en el blanco de los ojos). ¿Que es una gilada que invento lanata?. Y olvidan el dato fundamental, por mas fanaticos que les parezca a sus mentes retorcidas , no hay ninguna fuerza armada de choque k que oblige a hacer nada a nadie. Ven fantasmas muchachos. Luego el comentario hacerca de montoneros, tipico de fascista argento desenmascarado. Nada nuevo, Guionado.Muchachos de una vez entiendan que "El terrorismo de estado es el terror que se ejerce desde el estado". Otra vez la teoria de los dos demonios? No se cansan de insistir con esa huevada? Los montoneros no son el terrorismo de estado por que no fueron estado. Y si ahora hubiese algun simpatizante en el poder (señalado por ustedes), tampoco esta poniendo bombas,ni se impone por el terror. Terror tienen ustedes a la regulacion del mercado, se asustan y ven tanques de musolini hitler y stalin en la calle, pero son fantasias muchachos. Cuidado que deben estar tomando algo que les hace mal JAJA. Despues viene el conteo de cadaveres de la historia politica argentina. Cuantos a la derecha y cuantos a la izquierda. Y ustedes empiezan a contar desde los montoneros en adelante. Cuenten bien desde donde se empezo con "esta" violencia y la prohibicion, y veran que 18 años de exilio de Peron, el lider maximo de las grandes mayorias populares que es forzado por el ejercito argentino junto con los terratenientes, (o sea toda la derecha historica) al exilio por que sabian que ganaba, con bombardeos en la ciudad de bsas. La masacre de jose leon suarez, Y si vamos mas atras (y exageramos un poco ) van a llegar al corelato historico del inicio de la violencia politica entre clases en argentina del siglo 20 y lo tienen a su heroe represor Ramon falcon!! Muchachos lean investiguen no nos aburran con justificativos falsos, acepten que les gusta la derecha y ya, que si son egoistas, que no quieren un modelo de redistribucion,(hospoitales para los hermanos latinoamericanos) que no quieren pensar la realidad en verdad si no justificar sus mediocridad moral.. y defender los crimenes de clase, la tortura como metodo de represion. Se contradicen mucho, unos dicen que los K son montoneros, otros que son negociantes corruptos , otros que son fascistas, otros que son todo junto. Y no son nada de eso, se les parecen solo en el blanco de los ojos. Peor claramente, no ejercieron jamas la violencia politica en ninguna de las formas aqui mencionadas. Y sus negociaciones han dejado al Pais con una tasa de crecimiento y distribucion nunca antes vista por el mismo. La oposicion no puede tapar el sol con la mano por eso se bajaron de las presidenciales. A comerla muchachos!! Asi se entiende como a pesar de la pesima, desigual e ineficiente administracion de la ciudad de bsas tanto a zona sur como norte de la cap, nos da la sensacion de una mejora palpable. No por merito propio de Macri que no hizo Nada.(podemos llamar obra de infraestructura de la ciudad mas rica del pais a las bicisendas? donde esta la inversion?, nuestra derecha en esta epoca se conforma con muy poco)Si no por el crecimiento macro que se siente en todo el pais, y en especial en capital. Aumentos de sueldo sostenido, paritarias, Aumento de cantidad y calidad de empleos, jubilaciones, planes etc. Toda esa masa de dinero moviendose , intercambiandose en ! si señores ! La ciudad de bsas.

    ResponderEliminar
  47. Luis Alberto Rose:
    Lo del indoamericano es otro grave problema, Quien fue el puntero de quien? Yo vivo a dos cuadras del indoamericano y presencie la xenofobia del barrio, y se sabe que la metropolitana dejo volver a entrar dos veces a dif grupos que ya habian logrado sacar. La metropolitana no quizo hacerse cargo del costo politico.(fue una trampa para meter a la federal a poner balas,que responde a sectores del duhaldismo, y echarle los cadaveres al oficialismo).Se sabe de los punteros macristas que agitaban con armas empuñadas en las manos. Hasta dos dias despues.Todos los que murieron fueron hermanos latinoamericanos, luego lo de las tomas en el club de la zona, que terminaron los vecinos agradecidos. Todo orquestado desde la oposicion de derecha, Macri duhalde carrio y magneto. La presidencia organizo con una fuerza no contaminada el ministerio de seguridad y armo un plan de viviendas para La ciudad de bsas(que Macri ni se calento en pensar), donde no regalaban nada, si no que construian a creditos posibles de pagar. Yo se, ustedes quieren que el estado nacional le financie al Facho de Macri sus "Camisas negras" las del fino palacios. ¿Que les cambien los pañales a Mauri? ¿Por que creen que no hubo mas cooperacion del estado nacional con la ciudad? Y otra pregunta.¿Hubo cooperacion del gob de la ciudad con el estado nacional? noooooo el pro en todas sus expresiones en las camaras jugo de oposicion a todos los proyectos progre e igualitarios. Y tecnopolis? ¿esto no lo ven los amantes de las bicisendas o los que ven el fantasma de hitler en la 9 de julio.(Asi se crean hiper progres liberales y puros) No lo quieren ver por que no pueden seguir diciendo despues que son progre o que son buena gente. Solo les queda admitir que piensan en sus paseos por la ciudad y en el sostenimiento del status quo. E igualan sus miserias (con la gilada del honestismo) a las de algun desgraciado del oficialismo, que revientan mediaticamente, para tapar cubrir su egoismo ideologico que es extremadamente peor. Por ahi hay otro extraviado que habla de la revolucion francesa. Para el extraviado que escribio que "La revoluición francesa fue una revolucion "burgesa liberal", y de esa premisa deduce que los k son fachos y autoritarios. Te perdiste todo el siglo xx papa!! Deja de ver fantasmas de la historia y cambia de pastillas que te hacen mal! Las concepciones de "redistribucion" economica equitativa con regulacion estatal (no con un estado leviatan, opresor)junto con la "practica democratica" y la garantia de "derechos humanos y civiles de toda la poblacion", Despues de la caida del muro, es la izquierda desarrollista. Nada de violencia ni opresion señores, no confundan!! Solo regulacion le los monopolios y oligopolios para no acentuar la desigualdad economica!!

    ResponderEliminar
  48. Los anti-K repiten siempre lo mismo, no hay allí originalidad para combatir un pensamiento nacional y popular que montándose hoy en el discurso de la prensa hegemónica. Es más de lo mismo, que salvando las distancias y los actores, tuvo que soportar el segundo padre de la patria, Juan Domingo Perón cuando lo proscribieron. Y como también le hicieron al tercero, Néstor Kirchner, en el pasado más reciente, ninguneando sus obras.
    Los antiK son de derecha, "como si" de derecha, "casi" de derecha, "pseudos" de derecha, "aspirantes" de derecha, "no sé, pero por las dudas sí" de derecha...
    Tenemos que cuidarnos de todos ellos porque siempre matan de todos modos posibles a los que son distintos.
    Lo dice la Historia, esta escrito... solo hay que leer.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta todos estos que apoyan a macri y tratan de discriminadores a los demás. No se puede contra la lógiaca de estas personas porque se basan en la hipocresía. Son los máximo en todo (discriminadores, egoístas, etc) pero esperan una oportunidad para acusar con todo el aparato posible (y está todo porque son los gurpos poderosos) al otro. El tema es que, por más que quieran, no dejan de ser "medio pelo argentino" y caen en la estupides y el día en que un tipo los acribille por la sociedad desigual que fomentan, o se fundan por alguna razón o se queden sin trabajo, van a ser víctimas de sí mismos porque a los Magnetto, los macri, etc, etc, estas cosas nunca les van a suceder porque ellos sí son los dueños de las cosas, no los giles de cuarta que los votan. Así que el votante de macri es , primero, IGNORANTE, segundo, egoísta, y doblemente mala persona (apoyar al privatista, corrupto, ignorante, xenofobo, mafioso -hasta al cuñado quizo matar-, etc) queriendo ser como él... para ser al final un perfecto idiota. Eso sí, cuando les pasa algo, son los primeros en llorar después!!! recuerden cómo estaban cuando en 2001 se tenían que ir del país o ir a golpear la puerta del banco porque sus ahorritos chucherías se los habían confiscado. "que se vayan todos" decían los que ahora piden que vuelvan... GILES! Lástima que arrastren a todos los demás con ellos, esta era una buena oportunidad para no potenciar más a este sujeto pero la dejamos pasar, una lástima.

    ResponderEliminar
  50. Se la dan de cultos los porteños con sus votos pedorros que son solo por el que dirán los ricos que los rodean en su vida de relación vecinal cuando caminan por la capital yendo al trabajo o compran marca en los negocios caretas que los estafan con espejitos de colores o en su relación laboral porque ellos son sus patrones(pero nunca serán sus amigos)quieren sentirse y pertenecer a ese "mundo" que termina siempre dándoles la espalda, pero no aprenden más... viven en el lugar que se merecen y los gobierna también quien se merecen!

    ResponderEliminar