martes, 5 de julio de 2011

Cristina reivindicó a Sarmiento


“LUCHÓ POR EL PROGRESO Y LA EDUCACIÓN DE LA ARGENTINA”

“…Para mí, ustedes lo saben porque lo he repetido muchas veces, él, Belgrano es mi favorito. Pero la Bandera, y por eso he adoptado una decisión, de que esa enseña nacional sea enarbolada los 365 días del año en todos los edificios públicos de la Nación. Sé que las provincias y los municipios también adherirán. No es una originalidad, la verdad debo decirlo, porque además está la verdad histórica, no es una originalidad de esta Presidenta.
En realidad no hago más que retomar un decreto, un viejo decreto del año 1869 firmado por Domingo Faustino Sarmiento, presidente de todos los argentinos, que más allá de las diferencias políticas también debemos considerarlo como un hombre que luchó por el progreso y la educación de la Argentina, algo que comenzamos, yo creo en este Bicentenario…”
Fuente: http://www.presidencia.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25187:acto-en-conmemoracion-del-dia-de-la-bandera-en-la-ciudad-de-rosarios-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion&catid=125:discursos&Itemid=56

1 comentario:

  1. CONTEMOS LA HISTORIA COMPLETA, para eso están los libros y las cartas que dejaron.

    Sin duda fue un maestro: instruyó sobre el espíritu fascista y genocida a varias generaciones de gobernantes de América.

    “No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”.

    (Carta a Bartolomé Mitre, 20 de septiembre de 1861).

    “¿Lograremos exterminar los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.

    (“El Progreso”, 27 de septiembre de 1844)

    “En las provincias viven animales bípedos de tan perversa condición que no sé qué se obtenga con tratarlos mejor”.

    (Informe enviado a Mitre en el año 1863)

    Los paraguayos
    “Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraní¬es, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traerí¬a la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie… Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse”.

    (Carta a Mitre, año 1872)

    …los argentinos
    “(son) una dañosa amalgama de razas incapaces e inadecuada para la civilización”.
    “Los argentinos somos pobres hombres llenos de pretensiones y de inepcia, miserables pueblos, ignorantes, inmorales y apenas en la infancia. Somos una raza bastarda que no ocupa, sino que embaraza la tierra”.
    “Nuestro pueblo no está preparado sino para degollar, robar, haraganear, desvastar y destruir”.

    (De sus Obras Completas)

    ResponderEliminar