viernes, 15 de julio de 2011

Cien días con bombas todos los días: contrólate la presión...


Fito y los malos de las película, ¿A quién demonizarán mañana?


Opinión
Por Pablo A. Chami
 Estamos en medio de una campaña política y mediática de desinformación. Los medios oligopólicos y sus repetidoras arremeten contra Fito y pretende enlodar a Filmus y al Gobierno Nacional. Su sistema de desinformación consiste en instalar un tema lateral, como fue el artículo de Fito y distraen la atención del público de los temas que importan, en este caso, para la elección porteña. No se habla de la inacción del Gobierno de la Ciudad. No construyó los subtes que prometió, los reemplazó por las económicas bicisendas. No tienen insumos los hospitales, no construyó viviendas, descuidó las escuelas y la educación pública. La cultura, representada por el teatro San Martín se viene abajo. Basta visitarlo. Ni hablemos del hospital de Niños que era emblema de atención a los niños de todo el país. Juguemos en la Ciudad de Buenos Aires con globos de colores. Porque saben,  somos todos niños.
Se puede demonizar hechos de la realidad, me refiero a la inseguridad, la inflación o el Indec. Se puede demonizar personas,  como Fito o como Moreno, se puede demonizar instituciones, como la CGT, La Cámpora o las Abuelas de Plaza de Mayo.
Se trata de un monstruo mediático que formatea las cabezas de muchos ciudadanos. Los taxistas que escuchan Radio 10, los que ven TN, encendida en todos los bares y salas de espera con sus zócalos mentirosos. Los que ven los espectáculos frívolos de TV, y que no quieren hablar de política porque es mala palabra.
Esta campaña se radicalizó cuando se aprobó la Ley de Medios. El primer demonizado fue Moreno y el Indec, luego Néstor Kirchner, cuando murió, todavía no hace un año, siguió con Moyano, después con Horacio González, intentaron con La Cámpora por la inclusión de jóvenes militantes en las listas de candidatos, luego con las Madres de Plaza de Mayo, ahora con Fito Páez. Mi pregunta es: ¿quién sigue?
Pero la pregunta que me parece más importante es: ¿cómo hacemos los ciudadanos de a pié para luchar contra este monstruo mediático de cien cabezas?

2 comentarios:

  1. dejen de echarle la culpa a los medios,todos sabemos quien son pero el que puso el voto fue la gente, no vino morales sola llevandolos de las manos para votar,ademas hace numero de 10 fueron a votar 7,5 y de esos el 48% a macri, o sea de 10 personas ni 4 lo votaron AL INGENIERO,lo que pasa que su arrogancia los enceguese y va a ser su perdición,y las banderas de LA CAMPORA no estubieron en el discurso de la derrota de Filmus¿esos son los jovenes militantes de vanguardia?anda a caga son unos ratones que les gusta vivir de arriba si viviera Sabino Navarro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. cristina ya gano. se decia.......se quedan en los aureles y monopolio te termina liquidando.
    esto vino bien para estar atentos, q no se gano nada y ponerse las pilas para octubre y q no nos coman mientras dormimos

    ResponderEliminar