martes, 26 de julio de 2011

CARLOTTO: “OJALÁ ALGUNO DE ELLOS SEA HIJO DE DESAPARECIDOS”


¿Cómo fueron las verdaderas declaraciones de la presidenta de Abuelas?
Recuadro arriba a la derecha

“Carlotto: ‘Ojalá alguno de ellos sea’ [hijo de desaparecidos]”, puso en la tapa de su edición de hoy* Clarín. La frase, recortada de esta manera, da a entender que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo estaría haciendo un uso político del caso de los hijos de Ernestina de Noble. Sin embargo, la declaración se refería a la desilusión que sufrirían las familias que tienen que volver a comenzar la búsqueda: “Si no llegan a ser vamos a tener que empezar la búsqueda de aquellas abuelas o familias que se ilusionaron (...) si llegan a ser, ojala uno de ellos sea, el camino de ellos empieza para la libertad y la verdad.”
Fuente: Tapa del diario Clarín - *19/07/11

2 comentarios:

  1. Hace tiempo ya nos acostumbramos a la manipulación y tergiversación de todo lo que se dice para poder pegarle al gobierno o, en este caso, a abuelas.
    Espero que LA GENTE (perdón por el término) se avive de estas operaciones

    ResponderEliminar
  2. En todo momento E. Carlotto hace referencia a «ellos» (por M.y F.), «no es el único caso» (el caso de M.y F.). En sus palabras hay hilación y coherencia, no hay chance para tergiversalas: es lo que realmente expresó. Se puede estar de acuerdo o no con sus expresiones, eso es una cosa y otra es como son utilizadas mediáticamente: lo que hace Clarín es ligarlas a la posición del gobierno sobre el tema.
    Saludos
    Ricardo F.

    ResponderEliminar