martes, 12 de julio de 2011

Elecciones porteñas: ¿Hay que festejar una derrota por goleada?


EL KIRCHNERISMO MEA FUERA DEL TARRO / NO SE PUEDE DESCALIFICAR A LOS VOTANTES / EL EXITISMO DEL DERROTADO ES UNA TARA

Por la redacción de ZOOM


Muchos porteños no entendemos cómo Mauricio Macri pudo alcanzar el 47 por ciento de los votos en primera vuelta. Lo primero que hay que admitir, indispensable: el problema es nuestro, no de los porteños que lo votaron.
Lo que no entendemos, y parecería ser el punto principal, es qué piensan y por qué votan como votan los ciudadanos de la ciudad. La joda es que para hacer política, hay que entender al otro, nunca descalificarlo. Para hacer política, hay que tratar de comprender la complejidad del electorado en el que uno pretende captar adhesiones. En eso, estamos para atrás.
A los que putean porque la Capital es un territorio de garcas y gorilas derechosos, es oportuno recordarles que Cristina tiene entre los porteños un 50% de intención de voto para octubre.
Estará procesado, se tragará el bigote y será un xenófobo que le corta el gas a los internados del Borda, pero gana por paliza. No será subestimándolo que se lo podrá vencer. La pequeñez del enemigo agranda tu derrota, pequeño saltamontes.
Macri no es Cavallo. No es un dirigente liberal de derecha que interpela desde ahí. Es una suerte de pastor mediático cuya religión es el éxito. Ecuménico y resbaladizo. Pero nosotros seguimos confrontándolo como si fuera Cavallo
El progresismo ya fue, hace mucho. Desde la misma noche que Cromañón dejó casi 200 pibes muertos. Ya no existe como horizonte en la cabeza de los porteños. No es un continente con ambiciones de mayoría. Hay que cambiar el paradigma de construcción política. Estructurando la estrategia electoral con el viejo mapa de progres versus Macri, no hay modo de crecer. Cuatro puntos más en 4 años no son para festejar. Como dijo alguien ayer con aguda ironía en Twitter, “vamos bien, en 16 años a Macri le rompemos el orto”.
Los equipos grandes no festejan los empates, y menos las derrotas. Pretender disfrazar una goleada en contra haciendo foco en la cantidad de corners conseguidos es menospreciar un poco a la tribuna. Claro: dar buenas noticias es fácil. Cualquier boludo anuncia un aumento de sueldo. El problema es que la autoridad (en política como en la vida) se construye dando buenas noticias pero, sobre todo, comunicando las malas. El que apechuga y te desayuna de que viene de bajón, y te contiene y te acompaña en el trance, ese conduce. El que halaga la corona para no mentar al muerto, está fregado. El exitismo de los derrotados no es una estrategia: es una tara.
Hay que leer y bucear en Clarín y La Nación. Hay que tragarse a Bonelli y a Magdalena. Hay que tratar de entender y discutirle al vecino que quiere amurallar el palier. No hay otra. Buscapina y garra. Cachamay y corazón. Al enemigo hay que sentirle el olor, bien de cerca, para adivinar sus próximos pasos. De lejos, no lo entendés y te vacuna
Nota completa en http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3934.html

10 comentarios:

  1. "Estará procesado, se tragará el bigote y será un xenófobo que le corta el gas a los internados del Borda"
    Además de eso, se votó a sabiendas al Fino, a Posse, a la UCEP, a los espionajes, a los colegios y hospitales abandonados, a los presupuestos subejecutados, al desastre de transito y de residuos. y a un engendro politico que no puso medio ladrillo, ni avanzo 2 metros con los subtes y que vendio que las bicisendas y Santa Fe doble mano es obra publica. Y que hace 4 años dijo que no necesitaba plata de nadie, menos del gobierno Nacional. Hacé la lista completa vos, por favor.
    La ciudad tenía muchisimos candidatos afines al fronterizo hijo de Franco. Votaron al que ya confirmó su completa inutilidad para gestionar o administrar cualquier cosa. Y que encima, les cayó como candidato hace un par de meses (despues de anunciar que si perdía la Nacion, se iba con su esposa a rascarse).

    Comprendo que las razones de la goleada deben ser lo primero en el ánalisis, pero no es tan extraño que la sensacion de asco te gane la garganta. Esto no es Pacheco Solanas basureando a electorado del interior. Aca me permito (sin olvidarme de lo que planteás) considerar a la mitad de esta ciudad una manga de fachos llenos de odio, descerebrados y suicidas (mezcla los ingredientes a gusto segun el caso y zona). Desprecio por esos votantes es lo minimo que puedo sentir. Lo que puedo razonar... bueno, trato de seguir masticandolo y no creo ser el unico.
    Tambien entiendo que tus palabras no apuntan al tip@ de a pié.

    ResponderEliminar
  2. después de cansarme de leer infinidad de escritos que hablan más del que los escribe que de aquellos a los que intenta calificar (los votantes de la capital), por fin una voz que revierte la mirada sobre la necesidad de comprender antes que de poner en el otro las razones del fracaso.

    ResponderEliminar
  3. Hay que repensar cómo pararnos frente a la CABA y también frente a esta dereha lavada e "inocente de toda historia".

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Pibe peronista
    Como dice Filmus en declaraciones publicadas hoy “hay que ser más amplios, más plurales”. Soy una entrerriana “progre”, quizás de esas que vos calificas equivocadamente como “gorilas”. Tengo 72 años y milito desde mi juventud por las grandes reivindicaciones de la causa nacional y popular, lo que me llevó en más de una oportunidad a “tragar sapos” votando a candidatos peronistas impresentables. Como a la diputada nacional por Entre Ríos Cremer de Busti que en la pelea por la 125 saltó el cerco y dejó en banda al gobierno que, por el contrario, fue apoyado por el “progresismo”.
    No hay que olvidar tampoco que la Ley de Medios fue aprobada gracias a una inteligente campaña nacional que, sin sectarismos, logró aunar y movilizar tras un objetivo común a amplios sectores de distintas extracciones partidarias. Ojalá esto se repita para el ballotage a fin de que gane Filmus. Así que un poco más de respeto con los viejos y jóvenes progres, estimado Pibe.

    ResponderEliminar
  5. me gusto lo de fito paez en pagina hoy, p ienso igual que el, la ciudad se perdio, no hay ballotaje que valga pero a mi y a muchos mas no nos pueden prohibir decir lo que pensamos, que es lo que piensa fito ,por eso kumpas todo bien pero dejen de hacerse los buenitos con una gente que no entiende nada mas que de comprarse el plasma el mes de viene y punto.

    ResponderEliminar
  6. alquien en su sano juicio puede pensar que filmus puede ganarle al sorete de macri en la segunda vuelta??? todavia no se dieron cuenta con los imbeciles que tienen que competir?? los porteños no piensan, solo cuidan su bolsillo que cristina desde el gobierno nacional les cuida muy bien para que ellos la forreen y voten a un nabo derechoso sin una neurona prendida, basta de pluralismo, basta de proges por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. "Los porteños no piensan"........faaaa...qué análisis. Espero que esto, como la tonta nota de Fito Páez, no sean representativos del kirchnerismo. Si siguen ladrando al estilo de Anibal Fernández, contra "los porteños", desvalorizando que casi un 30% de nosotros votó a Filmus, que este ni se presente al ballotage. Hay mucho resentimiento y prejuicio, que puede servir para hacerse el gracioso con compinches de tu provincia, pero no para entender una realidad electoral.
    Alejandro (votante de Filmus)

    ResponderEliminar
  8. MILES DE MILLONES gastados en subsidios a luz, gas y transporte para la clase media.

    se justifica?

    y quienes somos la CABA, al fin de cuentas?
    no somos nada de nada. si, wow, una ciudad con mucha gente...
    y???

    en vez de los millones que se gastaron de TODO EL PAÍS en esta Ciudad de POBRES CORAZONES, se debería gastar donde más se necesita, y donde algunos sabrán agradecer, y otros, tal vez no, pero no te escupirán la jeta.

    y sobre la campaña...
    si para ganar el 50% Filmus va a repartir globos en un pelotero...
    Sres, todo muy bien, pero yo no quiero eso.
    Si vamos a perder, que sea con un discurso NACIONAL y POPULAR.
    Hay que morir de pie.
    Ya nos arrodillamos lo suficiente.

    Lo banco a Fito. Lo banco a Animal Fernandez.
    Y sobre todo la banco a la Yegua.

    NUNCA MENOS!
    (se acuerdan todavía de la frase, no?)

    saludos,
    Diego

    ResponderEliminar
  9. Fito Paez no le hace ningún favor al gob nacional diciendo lo que dijo y de la manera en la que lo dijo. Aunque muchas veces he sentido bronca y pensado como Paez, no es esa la forma en la que podemos crecer en capital. La forma es disputarle a Macri todos los votantes que no son de derecha, sino gente que no está pendiente de la actualidad política y se deja llevar por campañas publicitarias más que por la ideología. La forma es mostrarle a esos votantes que el FPV mejoraría sus vidas de gobernar la capital. No nos pongamos locos con esas personas, nosotros fallamos en la comunicación muchas veces y la política del gob nac para con la capital recién ha ido modificandose en los últimos años (antes la inversión nacional en infraestructura y en seguridad no era de mucha importancia).

    ResponderEliminar
  10. NO AFLOJE FITO , NO AFLOJE Y SIGA DICIENDO VERDADES, BASTA DE FLOJITOS QUE NO QUIEREN HERIR A LOS PORTEÑOS ( casta superior parece e intocables uff)ASI SON Y ASI FUERON SIEMPRE, TODA LA VIDA CONTRA LA CORRIENTE, NUNCA ENTENDIERON NADA, EL DIA QUE PIENSEN EN INDEPENDIZARSE ESPERO QUE AVISEN CON TIEMPO ASI ME VOY A LA PROVINCIA ,PORQUE YO QUIERO SEGUIR SIENDO ARGENTINA.

    ResponderEliminar