jueves, 21 de julio de 2011

¿FILMUS PODRÍA LLEGAR AL 35% CON LOS VOTOS DE PROYECTO SUR?


Lozano se diferencia de Solanas: “Con Macri no voy ni a la vuelta de la esquina”
Claudio Lozano, ex Proyecto Sur, candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, definió como “soberbia”  la posición de Fernando “Pino” Solanas frente al ballottage porteño. Y reiteró, como referente de Buenos Aires para Todos, que con Mauricio Macri su espacio no irá “ni a la vuelta de la esquina”.

El economista, vinculado a la fracción no alineada con el gobierno de la Central de Trabajadores Argentinos, anticipó ayer en el programa Primera Mirada, de Radio América, que tenía previsto conversar con Daniel Filmus para comunicarle la postura de su partido.
“Voy a conversar con Filmus para ratificarle la postura del partido, no tenemos la soberbia de decir la libertad de acción. Como fuerza política decimos que con Macri no vamos ni a la esquina pero igualmente pensamos que el ballottage no tiene sentido”, dijo Lozano.
El actual diputado se mostró preocupado por la posibilidad de que en la segunda vuelta el macrismo obtenga una victoria aún más contundente que la de hace diez días.  “Más allá que nosotros no percibimos a Filmus como opción, nuestra fuerza no acompaña al  macrismo, no vamos ni a la esquina. Igualmente vemos con preocupación la experiencia del macrismo, que tenga el 75% de los votos en el ballottage, se está forzando y la diferencia es muy grande”, analizó.
Lozano también se refirió a la fractura del movimiento Proyecto Sur. Hace rato que viene toreándonse por los medios con el cineasta y con sus colaboradores más cercanos. Las peleas empezaron en el mismo momento en que Pino bajó su candidatura presidencial, se postuló a jefe de gobierno y, por ende, le quitó a Lozano la posibilidad de encabezar la fórmula. El segundo episodio fue el cierre de alianzas nacionales. Allí, Buenos Aires para Todos, su fuerza, saltó, junto con Libres del Sur y Víctor De Gennaro, del lado de los socialistas. “Con Pino venimos trabajando hace cuatro años, somos los fundadores de Proyecto Sur por fuera del poder político tradicional. Todos nosotros confluimos en un partido que es el Frente Amplio Progresista. Pino quedó fuera de la experiencia y el presentará la candidatura de sus amigos, que tiene poco que ver con el proyecto que pensábamos”, se defendió Lozano. Pocos días atrás, Alcira Argumedo, la candidata presidencial de Proyecto Sur, lo había tratado de “traidor”.

1 comentario:

  1. Me parece que este tipo de análisis es errado, porque las "ingenierías electorales" dejan de lado una realidad, como es la poca o nula representatividad de las estructuras políticas, incluyendo al FPV

    ResponderEliminar