viernes, 1 de julio de 2011

¿Te bancás la tapa de la revista Barcelona?


29 comentarios:

  1. Pablo Marcheti confunde talento con provocacion o quizas la falta de talento la
    suple con provocación ,y provocación de pesimo gusto,lo cual lo transforma en un mediocre

    ResponderEliminar
  2. Este Marcheti es un boludo importante.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en el humor no debe haber temas tabú, pero hay que ser muuy cuidadoso con el contexto.
    Para usar lo de Julio López en algo de humor, tiene que haber una bajada de línea importante, o sea, tiene que ser humor inteligente.

    Barcelona hace rato que perdió la poca inteligencia que supo tener.

    Como a muchos, la separación de aguas que se produjo en el país le sentó muy mal.

    Ahora la única línea parece ser la de una tapa a favor y una en contra (para no quedar pegados, vio?... es que no somos como fontova)

    Esto es de mal gusto, porque para lo único que estan usando a la figura de un desaparecido es para hacer un chiste de fóbal, y encima tonto.

    ResponderEliminar
  4. Me han hecho cagar de risa mucho pero lo que cada vez se vuelve para mí más intolerable es esa sanata barata a la que se suben según la cual el humor no admite ningún tipo de límite. Entonces joden con Jorge Julio Lopez con la salud de Chavez o con cualquier tema delicado. Terrible impostura por la cual en virtud de una supuesta condición prístina y pura del humor el humorista no solo puede sino debe no hacerle asco a nada y con la cual, en realidad, evitan olimpicamente hacerse cargo de lo que no es otra cosa que la propia opinión mirada subjetiva cargada como la de cualquier otro mortal de ideología ética y estética propia. El dia que Marcheti demuestre que es capaz de hacer un buen chiste con la enfermedad terminal de su madre la agonía penosa de su padre la cuadriplejia a la que un accidente condenó a alguno de sus hijos o la violación de su hermana, ese dia, me va a demostrar que aunque ese humor me parezca una porqueria por lo menos el tipo es honesto y coherente. Mientras tanto no.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta complejo el análisis. El chiste no me parece gracioso. Indudablemente, el diseño de la tapa de un medio gráfico (cualquiera que sea) alberga un claro objetivo de venta reforzado en el impacto que provoque la portada. Luego aparecen los estilos y la subjetividad del público, entre otros factores. Sin embargo, hay algo muy cierto y justo de destacar: Barcelona es el único medio que EN CADA UNA de sus ediciones incorpora a JORGE JULIO LOPEZ en uno o más artículos. Para el resto de los medios importantes (oficialistas-opositores) es una figura fuera de campo. Está (como bien indica la tapa de esta publicación) DESAPARECIDO (también de los medios, entre tanta tinta y papel que hablan de miles de temas). En ese sentido, puede interpretarse como un (nuevo) reclamo de Barcelona por poner el tema JULIO LOPEZ en el tapete. Ah no ser que pensemos que, en casos como este, el SILENCIO (claramente hegemónico) es más saludable que ponerlo de relieve, aunque sea con un mal chiste forzado. A fin de cuentas, nadie lo pone en tapa y casi nadie lo incluye en ninguna página. Lamentablemente está cada vez más DESAPARECIDO.

    ResponderEliminar
  6. no es un chiste de fútbol, es la enésima recordación de julio lópez. claro que marcheti es un provocador y uno bien mediocre, pero bueh, las de julio lópez sería honesto fumárselas y en todo caso las preguntas ir a hacerlas a la rosada. el forrazo de marcheti pega donde duele, pero duele porque está infectado y eso es culpa de todos los que nos hacemos los giles. si un idiota como marcheti te pone incómodo, mmm, a revisar el espejo papá.

    ResponderEliminar
  7. esssssstaa bieeeeeeeennnn !!!!! 100% efectivo !! Aguante Marcheti. Así la tienen todos aaaaaadennnnn .... !!!

    ResponderEliminar
  8. ¿pero que es Humor? Tal vez alguno lo sepa, tal vez lo sepan muchos de los charlatanes de feria, de los institucionalizados y de los que comentan en los blogs lo sepan.
    Lo de Barcelona es excelente y la medida de ello lo dan los comentarios que produce entre la masa de doctores diplomados en periodismo, ética, y humor. Despues de los kilombos, dramas, llantos y demás boludeces mas o menos importantes que hiceron unos infradotados que ni siquiera registran a Julio López algunos todavía critican a Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Un imbecil y encima empleado publico en Radio Nacional.

    ResponderEliminar
  10. Marchetti es el correlato humorístico del periodismo profesional, "independiente" y desideologizado, que se pone por encima de las partes en conflicto, y nunca toma partido por nadie. Marchetti se caga de risa de Videla, pero tambien de los desaparecidos. De Lanata y Majul pero tambien de 678. Barcelona, con sus tapas tan jugadas, encontró una forma de no jugarse.

    ResponderEliminar
  11. a ver si entienden: la tapa de barcelona no es un chiste!!! Barcelona es el unico medio que se ocupa (de una manera que a algunos podra gustarle y a otros no) de Julio Lopez. Y no lo hace en chiste, lo hace seriamente. hacerse el moralmente ofendido con esta tapa es una tilingada, dejense de joder. que barcelona perdio mucho "encanto" saliendo una vez por semana, es cierto. Ahora, las moralinas dejenselas a alfonsin. que es lo que los ofende tanto?

    ResponderEliminar
  12. La tapa de barcelona sorprende y golpea alli donde esté la memoria colectiva. y molesta por transgresora. ¿Es Marchetti un transgresor? Como lo fueron en su momento Lanata, Caparros, Pergolini y otros. ¿O simplemente es otro provocador convertido en payaso trágico? Habria que preguntarle al hijo de Lopez que siente al ver la tapa.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con Ana: la tapa de Barcelona no es ningún chiste. Y en este caso, el "chiste" les hace cosquillas a la buena conciencia moral de varios que, con la huevada de "hacerle el juego a la derecha", no pueden ver más allá de su respingada nariz. Muchos de los que comentan acá jamás ojearon la revista. Y, si además la leyeran, descubrirían que SÍ se la juega: para decir que Videla es un genocida, De Narváez es un imbécil, Carrió está loca, Pino es un boludo que hace campaña en TN, que NADIE ya hace nada por Julio Lopez, que Cristina banca sapos como Gildo Insfrán y, que a pesar de eso, igual la votarían. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ana: supongamos que lo de Julio Lopez es para mantener vivo el recuerdo de su tragedia, cuando el resto de los medios ya la archivó. ¿pero que necesidad había de proponer al odontólogo Barreda como nuevo CEO de la Fundación Madres de Plaza de Mayo? ¿Había necesidad de tomarle el pelo a Hebe de Bonafini, por el error de haber haber confiado en un personaje detestable? ¿el sufrimiento de esa mujer no merece un mínimo de respeto? No creo que se trate de un problema de moralina.

    ResponderEliminar
  15. Hugo,

    Hebe confío más que en Sergio. A esta altura, su hija también está implicada.
    Y si, Hebe no es una vaca sagrada. Podes burlarte de ella. Por lo menos eso, ya sabemos que no va a renunciar, que la van a apañar y acá nadie se robó un par de millones de dólares.
    La tapa provoca pero hace reflexionar y llama al débate. No sean tilingos o compren Clarin.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, como ya mencionó alguién por ahí no me pareció de humor la tapa. No me causó gracia. Punto. Después ( o antes) me pareció que no daba la comparación. Es más, es muy chota la comparación. Por lo tanto nos queda una tapa triste ( donde no hay humor) y chota. Triste, Chota y final.

    ResponderEliminar
  17. Acuerdo con Ana. Y me saco el sombrero por Barcelona que es el único medio que sigue pidiendo por López.

    ResponderEliminar
  18. Eso no es pedir por López...es usarlo...

    ResponderEliminar
  19. Bien Vicky, lo de seudo humorista Marchetti que a esta altura LA UNICA VETA que utiliza es la provocacion porque para otra cosa no le da,para el lo de JJ Lopez es una muletilla como cualquier otra

    ResponderEliminar
  20. Perdón, pero nadie se dio cuenta la clara alusión que hay a la machacona insistencia de los medios con el tema de J. J. López y River, como si REALMENTE fuera algo tan importante y trascendente para el país? ¿Nadie entiende que Barcelona lo que está pidiendo, desde su humor, es la seriedad que ningún medio tiene pero que dice tener?

    ResponderEliminar
  21. Paren de ver en la tapas de Barcelona mensajes crípticos o subliminales para despertar conciencias dormidas mediante la transgresión. Ya lo dijo alguna vez Dolina. La transgresión, cuando no implica ningún costo para el trasgresor y sí en cambio le reporta buenos dividendos, no es transgresión. Solo es un buen negocio.

    ResponderEliminar
  22. barcelona es la unica revista q se acuerda de lopez, bien o mal pero lo recuerda siempre, peor es la indiferencia.
    el futbol es lo mas importante , de lo menos importante. o sea es la boludez mas importante, y la gente esta preocupada por boludeces.
    ademas esa matufia se armo una a bis televisada por cable

    ResponderEliminar
  23. Todos creen tener el único significado de la tapa. Creo que ni siquiera ellos lo tendrán tan claro. Parecería ser un juego ambiguo, recordando el tema López y haciendo sátira del dramatismo mediático por el descenso de River. Quizás algún sentido más se pueda escapar.
    Me parece bastante pelotudo, lejos de la efectividad sarcástica que supo tener Barcelona, pero no por eso debo indignarme y no bancármela. No me parece que le "hagan el juego a la derecha" ni nada por el estilo. Simplemente creo que no es gracioso, ni son paladines de la justicia popular por usar este método para recordar el tema de Julio López. Por mí, que sigan publicando lo que quieran.

    ResponderEliminar
  24. Lo que es difícil bancarse es el pensamiento cuadrado del progresismo pelotudo que es incapaz de leer la Cultura Popular y quiere darnos cátedra de "realidad", como el anónimo de las 00:03 que dice que "el fútbol es la pelotudez más importante". Estos son los idiotas que te quieren vender las fórmulas marxistas perfectas a aplicar sobre el conjunto de la población. Una población que debería ser desapasionada, aburrida, sin sentimientos.
    No entienden la pasión por el fútbol, no entienden la vida cotidiana argentina, no entienden un carajo. Allá ellos con sus putas sectas.

    ResponderEliminar
  25. Hugo
    Que el dolor de Hebe es respetable, comprensible, compartible, acompañable y, redundantemente, doloroso, no esta en cuestion. pero ahora: entre el respeto y el acompañamiento a su dolor y el silencio frente al cagadon que se mando hay un abismo, por qué no podemos decir que Hebe se mando un moco? por que no podemos decir que se equivoco? por que no podemos sospechar que ella sabia (aunque seguramente no acompañara) de las andadas de shocklender? yo estoy segura que sabia y esa seguridad no va en desmedro del respeto al dolor de las madres

    ResponderEliminar
  26. Por dios, la pasion consiste en construir y crear, consiste en que la accion de uno modifica o crea realidad. Que hay de pasion en sentarse a ver un partido entre dos equipos en el que uno no tiene ninguna injerencia como no ser desgañitarse en las tribunas o sentado frente al televisor? con ese criterio mirar Tinelli es una pasion...
    La pasion es otra cosa, muchachos...

    ResponderEliminar
  27. El dia que la (poca) gente que vale la pena de Barcelona le meta una patada en el tujes al imbecil de Marchetti tal vez logren que la Barça sea la revista que debió ser y solo a veces fue.
    ¿Se olvidaron de las tapitas esa que decia que lo unico defendible de la gestion K era la miseria de la AUH? o cuando pusieron como asesina de los tobas a Cristina Fernandez? o hacerle campaña a Proyecto Sur pero con la caradurez de considerarse independientes, sea para copiarle a Solanas los cacareos sobre la Barrick Gold -como si fuera lo unico que pasa en el pais- o sobre los nuevos monopolios que iban a molestar a sus jefes en Clarin? ¿O tener como abogado al socio de Cavallo -notable para una revista sin fines de lucro-? ¿Y de donde salio eso de que es el único medio que se acuerda de Lopez -y/o de Arruga-?
    A mi me encantó ver al pelado boludón yendo a lo de TNBaun a tratarlos como pares honestos con los que se puede disentir, y no mencionó ni el caso Noble, ni Papel Prensa, ni la tonelada de mentiras que ese duo tira por semana... ni nada que molestara, vio? Eso es ser un empleado educado.

    ResponderEliminar
  28. Con todo respeto: ¿tan feo estuvo lo que puse que voló al diablo?
    No me parecio, honestamente... si fue asi, sorry. :(

    ResponderEliminar
  29. Como dice arriba, Julio López solo es recordado por esta revista. Si no entienden o no les gusta el humor de la misma, no la compren. En todos los números aparece la seccion "buscando a Julio Lopez", en la cual los investigadores lo buscan en lugares insospechados como en La Atlántida o en la Luna... con humor, lo recuerdan y se lo refriegan a los irresponsables que no permitieron su secuestro y encargados de buscarlo...

    ResponderEliminar