viernes, 15 de julio de 2011

¿Kirchner prioriza a Tinelli frente a la militancia de la JP?


DEBATES: Diálogo entre José Pablo Feinmann y Néstor Kirchner

Feinmann - Lo sabés mejor que yo. Son los de siempre. Las corporaciones financieras. Ahora unidas a las corporaciones agrarias. A las industriales. Todos atentos a las órdenes estratégicas que llegan del Imperio. Y el nuevo gran poder. El que resulta de la gran revolución que hizo el capitalismo. El poder de los medios.
Kirchner - No tengo nada ahí. Tengo que moverme rápido o me van a hacer puré. ¿Cómo se construye poder hoy? No me vengás con la militancia barrial tipo Jotapé. Con unos treinta minutos en horario central en cualquier canal de televisión consigo más que con diez mil militantes haciendo laburo territorial. Tomá el caso de Tinelli. Ese tipo es un gran comunicador.
-Y un gran hijo de puta.
-Perdoname, pero ésa es una respuesta típica de un intelectual.
-Es un juicio ético. Si me decís que hoy hacer política es dejar de lado la ética, te entiendo. No sé si te sigo, pero te entiendo.
-Dejá de lado si Tinelli es un hijo de puta o no. Yo te pregunto: ¿comunica?
-Lo hace bien.
-¿De qué lado lo querés? ¿Del nuestro o en la vereda de enfrente?
-No lo quiero en ningún lado.
-Eso es negar la realidad. El tipo está. Está donde está y es por algo.
-Porque es un hijo de puta.
-¿Y? ¿Con eso qué hago? ¿Doy un discurso y se lo digo? “La Argentina no tiene futuro porque Tinelli es un hijo de puta”. ¿Eso le digo?
-Sé adónde vas. Hay que negociar con Tinelli. Habrá que comprarlo.
-Comprar no lo vas a comprar. Tiene más guita que el Estado argentino. Es nuestro pequeño Berlusconi.
-Todo el poder mediático es Berlusconi. Tinelli y todos los demás. Son todos menemistas. Todos fachos. Todos carajeadores, brutos, no tienen decencia ni moral ni nada. Eso lo consiguió el poder. Consiguió que estos tipos, estos canallas que crean el sentido común de la gente, sean la derecha más recalcitrante que existe en el país. Hoy, en la Argentina, el sentido común es fascista.
-¡Está bueno eso, eh! Te salen algunas frases redondas. ¿Cómo hacés?
-No me cargues.
-Te lo digo en serio. ¿No me creés?
-¿Se le puede creer a un tipo que llegó a Presidente de la República?
-Otra vez: ésos son prejuicios de intelectuales. - Se levanta y vuelve a caminar por la sala. Se pone las manos en los bolsillos. Le gusta hablar como si mirara alguna lejanía - Sin embargo, es cierto: no es fácil creerle a un Presidente. Más aquí. Más en este país. Tantas veces nos metieron el dedo en el culo…
-Escribí una nota con ese título: El dedo en el culo.
-Cómo era.
-¿Te acordás cuando De la Rúa, casi al final, ya boqueando, lo llama a Menem a la Quinta de Olivos?
-Sí, hasta me acuerdo de la foto. Daba asco verlos a los dos juntos.




Fuente: "El Flaco, Diálogos irreverentes con Néstor Kirchner". Planeta.

2 comentarios:

  1. Extrañamos tanto a Néstor!!
    Lpqlrmp!!!
    Menos mal que nos dejó a Cristina, y vamos por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Nestor siempre Nestor !!!!!!! lei el libro,buenisimo pero me hizo extrañarlo mas, vamos co n cristina ,no permitamos que nos quiten lo conseguido, porque lo de la ciudad el domingo es un retroceso enorrrrrrrme, no permitamos que pase en el pais, ni un paso atras!!

    ResponderEliminar