miércoles, 20 de julio de 2011

Una razón para odiar al kirchnerismo


Por Silvia Valerga
Cuando llegué a la ciudad de Córdoba, el lunes 11 de julio por la mañana, el taxista que me llevaba a destino me dijo: “estará contenta por el triunfo de Macri”
Yo le contesté: “para nada, porque Macri es un mafioso, un ladrón, etc, etc”
El me contestó: “entonces usted es K. Y quiero decirle una cosa: Yo no le perdono a ellos porque me quitaron dos hijos”.
Le pregunté qué les pasó a sus hijos y el taxista me respondió: “Mis hijos son torneros, trabajaban en la  fábrica de la Volkswagen de Córdoba y ganaban $ 12.000 mensuales, pero les descontaban entre el impuesto a las Ganancias y un Fondo para la Seguridad Social, cerca de $2.000 y esa plata –agregó el taxista- ya sabemos que va a los vagos. Mis hijos se tuvieron que ir a Brasil, porque allá no les descuenta tanto impuestos y yo los he perdido, mi mujer llora porque los extraña y no tenemos consuelo”, concluyó convencido de que tenía un importante motivo para odiar al kirchnerismo.

6 comentarios:

  1. Es que odiar al kirchnerismo (o a cualquier manifestación política que estuviera en ese lugar) es mucho más fácil que hacerse cargo de la propia miserabilidad y falta de criterio.
    Irse a Brasil para pagar menos impuestos, ¿es gratis?. Los impuestos, con o sin "vagos", justifican hacer moco una familia, tu familia?.
    De paso me pregunto, si a lo mejor los nenes se fueron por aprovechar una volada y, lo mismo, para el papá taxista es más fácil cargarle el muerto al gobierno (sea K o cualquiera) que hacerse cargo de que los chicos crecen y se van.
    Un sentimental el tachero.

    ResponderEliminar
  2. Podrían publicar una historia de éstas por semana, así la gente toma conciencia y echa a los K.Además señorita Valerga, su respuesta al taxista fue desatinada. Quién estaría feliz con que asuma Al Capone? Esos son argumentos para asustar a los distraídos, y parece que el hombre la estaba esperando con su argumento más que armado. A responder con más inteligencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿En Brazil un tornero gana mas o menos U$ 3000?
    A otro can con ese hueso.
    Los hijos son gay y allá tiran tranquilos la chancleta(que es de goma)sin que papi y mami se enteren.
    ¡Tachero tus hijos se la morfan y no por culpa del gobierno!

    ResponderEliminar
  4. Que pelotudo. Un tornero ganaba 12000 pesos pero "se tuvo que ir" porque le descontaban 2000, dejandole sólo (pobrecitos) 10.000 de sueldo.
    Que hijo de puta!

    Yo soy investigador cientifico y profesor universitario y gano 6500 pesos por mes, y me descuentan ganancias. Y me quedo porque amo mi pais, y gracias a mi sueldo tengo una buena capacidad de ahorro y este año pude comprar mi primer auto, para colmo cero kilometro!
    Hay gente que tiene mierda en la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. El argumento del tachero parece estúpido pero multiplicado por miles explica el voto a los Macri o a los Del Sel. Toda esta gente "desideologizada" tiene un denominador común: el egoísmo, el individualismo, la falta de solidaridad. El neoliberalismo no está derrotado ni mucho menos. Es un fantasma que aparece y desaparece en cada actitud como la de este tachero cordobés, de un sojero santafesino o de un comerciante porteño. La derrota cultural de los 90 fue demasiado profunda como para que hoy no tengamos que padecer sus secuelas.

    ResponderEliminar
  6. - ¿la sección ficción?
    - el pasillo de la izquierda, pasando infantiles
    - gracias, me pierdo en estos lugares.

    ResponderEliminar