Definiciones de Jaime Durán Barba, asesor de Macri
Durán Barba, asesor de Macri. |
¿Por qué fue tan apática la campaña porteña?
Es cierto, no ha sido una campaña tan apasionada. Desde cierto punto de vista, nos convenía una campaña desapasionada. La candidatura de Macri estaba muy bien instalada y el hecho de que Filmus fuera el candidato del Frente para la Victoria fue una buena cosa. Ya le habíamos ganado. Filmus tiene muchas virtudes y méritos académicos, pero como político no ha manejado las campañas con éxito. Nos dio tranquilidad eso. No tuvimos que subir a luchar como locos. Ha sido una campaña casi perfecta.
¿Cuántos puntos sacará Macri?
Macri está solventemente sobre los 40 puntos y si llegamos a los 45, el balotaje será arrasador.
¿Se terminó el proyecto presidencial de Macri?
No. Estamos en plena campaña. El discurso del domingo va a ser el primer discurso para 2015. Yo creo que en la próxima será no sólo candidato sino presidente.
tiene razón filmus , macri empieza la campaña a presidente y le importa tres carajos la ciudad.
ResponderEliminarSegún DB: "si llegamos a los 45, el balotaje será arrasador" y me pregunto -sin cuestionar a quien logró que semejante engendro logre 3 elecciones (y espero que no más)-, ¿en qué parte del razonamiento falla el asesor todo terreno?
ResponderEliminarSi supone posible que Macri alcance el 45% significa que, para que haya Segunda Vuelta, Filmus debe superar el 35%. Ergo: los otros 8 candidatos no sumarían ni el 20%, lo que considero impensable por más polarización que exista.
A ojo de buen cubero, hasta un 39% a 33% me estiro con las chances de que el FpV pueda ganar en balotaje, inyección de hemoglobina mediante, claro.
No Adán, en Capital no corre lo del 40% y más de 10 puntos de diferencia con respecto al segundo, en capital hay que sacar más del 50% para que no haya balotaje
ResponderEliminarcomo me gustaria verlo a este tragándose ese triunfalismo pero no confio en mis conciudadanos
:(
Esta elección demuestra la falacia solanista que dice que en las provincias pobres hay un voto de baja calidad. En el distrito más rico del país, y aparentemente el más informado, una suerte de Mister Chasman ecuatoriano lanza a la arena política a su muñeco, lo hace gobernar por cuatro años en una gestión espantosa, le hace decir cinco boludeces mientras reparte globitos amarillos y cotillones varios en fiestitas infantiles pero protagonizadas por grandulones, y con tan poquito lo posiciona inmejorablemente para la reelección. Si eso no es baja calidad del voto...
ResponderEliminarTenés razón, Hugo, solamente con haber engañado a la mitad de la ciudadanía demuestra un éxito arrollador. Yo quiero seguir pensando que el marketing no puede reemplazar a la política.
ResponderEliminar