lunes, 18 de julio de 2011

Ricardo Forster critica a 678 y “la ceguera nacional y popular”


"FUE UN ENORME ERROR COMO SE CONSTRUYÓ LA CAMPAÑA" / "ESTOY PREOCUPADO POR EL RESULTADO EN LA CIUDAD" / "PARA OCTUBRE HAY QUE DOBLAR LA APUESTA" / "MUCHO CUIDADO CON LA PALABRA ASCO"
Ricardo Forster es licenciado en filosofía, profesor universitario e integrante de Carta Abierta. En la Biblioteca Nacional pronunció las siguientes definiciones políticas. Vale la pena ver y escuchar en forma completa los 18 minutos de su exposición para tener una mejor comprensión del contexto en que las dijo. Igualmente Puedecolaborar te presenta algunos de los conceptos más interesantes que sirven para debatir después del aplastante triunfo electoral del macrismo en la ciudad de Buenos Aires
“Guillermo Martinez que es de izquierda dijo que votaba a Filmus. Y en 678 le saltaron a la yugular porque se le ocurrió plantear algunas críticas. Eso es imbecilidad estructural... Tenemos que ir más allá de la ceguera nacional y popular”
“Estoy muy preocupado por el resultado electoral en la ciudad”
“La ciudad de Buenos Aires está perdida. Lo que no está perdido es que salgamos a decir lo que pensamos y apoyamos”
“Hoy hay que doblar la apuesta en defensa propia para obtener un triunfo en octubre”
“Tenemos que decirles a los compañeros del kirchnerismo que fue un enorme error cómo se construyó esta campaña”
“Hay que tener mucho cuidado en pronunciar la palabra asco… fue inventada por las técnicas  del nazismo y el fascismo para exterminar seres humanos”
Tenemos familiares, amigos y vecinos que son parte de la ideología del `tendero universal`
“No podemos darnos el lujo que capturen nuestras palabras”
“Paz, amor y flores como parte de una nueva derecha que ha sabido meterse en el corazón de lo popular”
“N0 hay que transformar el kirchnerismo en macrismo”

11 comentarios:

  1. Correcto,Barone desde la pomposidad y Giles desde cierta ortodoxia le pegaron sin asco a
    Martinez como si fuera Satan

    ResponderEliminar
  2. Excelente posteo ví todo el video, sacaron los mejores pasajes de la exposición. Una pena que hayan tratado así a Martinez ví el programa en vivo y no entendía por qué lo cuestionaban de esa manera, creo fué correcta su intervención. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Forster da en la tecla cuando califica de imbecilidad a algunas reacciones del panel de 678. Si bien el programa tiene el mérito de instalar una mirada distinta a la de los medio hegemónicos, muchas veces cae en las imbecilidades que critica Forster. Es que los panelistas actúan como un equipo de fútbol después de una derrota, donde la autocrítica solo se hace puertas adentro. Públicamente jamás van a reconocer errores, y el que lo hace viola los códigos de vestuario. Y ese fue el pecado de Martinez y por eso le saltaron a la yugular. Por señalar errores puertas afuera.

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente leo en varios blogs y articulos de diversa calaña críticas certeras y algunas verdaderamente contundentes a 678. Aplaudo que eso pase y a ver si llega a oidos de los productores que parece que se han cebado al punto tal que ahuyentan espectadores a lo pavote. 678 aburre, cansa, agota, crispa los nervios (especialmente, es mi humilde opinion, barone y sandrita). Ha sabido tener muy buenos momentos; ha sabido ser una balsa en medio de la inmensidad mediática inaboradable. pero todo concluye al fin, como bien dice la celebre cancion, y es hora de virar el rumbo hacia discusiones más serias, mejor planteadas, menos panfletarias y que despierten la neurona de aquel que todavia duerme y no que duerma la neurona del que estaba más o menos despierto. brindemos por eso y que no decaiga

    ResponderEliminar
  5. Excelente Foster. En sintonía con lo que se plantea en el post y los comentarios, les dejo los que escribía hace unos días.
    http://lagalaxiadelospanes.blogspot.com/2011/07/gente-sin-swing.html

    ResponderEliminar
  6. Cuidemos las palabras Fortser, no es bueno ahora y proximos a Octubre darle comidilla a los periodistas de Mitre y el trece que se regocigan con tus palabras y que ya las estan usando en sus medios.
    Ganemos las elecciones primero y seamos discretos ahora y debatamos a puertas cerradas.
    Yo quiero 4 años mas de debate, no abramos las puertas a la derecha que enseguida se abroquela. SIEMPRE COMETEMOS LOS MISMO ERRORES.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Forster,personalmente, no me gusta. Será su impostura permanente, la cadencia de su voz, cierto aire frecuente de intelectual argentino que tiene ese no se que de soberbia marca registrada. No se. Pero tiene razón. También es cierto que quizas es momento tambien de cuidar las palabras y ver como las vamos desatando de a poco. pero honestamente, tiene razon. hay que ver ahora como lo tratan la proxima vez que vaya, en (coincido con ana) el cansador 678. o quizas no lo vuelven a invitar nunca porque se transforma en el enemigo. nunca se sabe

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Forster tiene razon, pero me basto escuchar hoy a Nelson Castro refiriendose a este tema, en horario central de la mañana con maxima audiencia.
    Insisto ahora no es el momento.

    ResponderEliminar
  9. nos vamos al carajo.

    ResponderEliminar
  10. Compañeros, yo me cansé de: la histeria opinóloga surgida del hecho de que los resultados nos tomaran por sorpresa a todos, incluído al propio Macri; de que esta histeria surge del miedo, y el miedo de no ver que es una elección más, para...intendente, que no tiene un carajo que ver con las elecciones nacionales; de que ésta visión distorsionada tiene que ver con el hecho de que, consciente o inconscientemente, se considere a la Capital el pupo del país, dato en cierta medida real para los que vivimos en el interior relegado, aunque Capital represente, en el padrón nacional, el 5% del electorado, mientras provincia mide el 40%; del análisis tan poco marxista de sentir asco por pobres tipos __ al márgen de su nivel social y pecunario__ que no tienen la culpa de carecer de conciencia, puesto que para eso, para que no la tengan, trabajan los equipos de comunicadores y periodistas, psicólogos y especialistas en marketing, asesores y no pocos docentes, es decir, el establishment, bombardeando sistemáticamente hasta llegar, el el terreno televisivo, a poco menos que tierra arrasada; que se olvide que la elaboración de la conciencia es un proceso largo y difícil, y que el propio Marx alavaba a la burguesía en ascenso porque en su camino revolucionario hacia el capitalismo, "arrancaría al campesinado del idiotismo rural..."; porque el querido Fito ejerció su derecho a la transgresión, ridículamente cuestionado por los hipócritas que gritaban a voz en cuello "la yegua", "la puta montomera", "el doble comando", "la depresiva bipolar", "tirar a Kirchner por la ventana", "la caja", etc., etc.; porque Galasso tiene razón cuando en su carta señala lo políticamente inadecuado de esa legítima reacción; porque, teniendo en cuenta de dónde venimos, los niveles de conciencia expresados son los reales y nos que quisiéramos imaginar, y Durán Barba es un capo que supo ver ésto; porque "la gente" apoya a Cristina en todas las encuestas porque quiere vivir bien, con un poco de seguridad y tranquilidad, y no embarcarse en grandes relatos epopéyicos, que tendremos que llevar adelante, eso es seguro, más calladitos, más tranquis, a pura gestión, que es lo que Cristina está haciendo todos los días, se me pierde, hoy la véo inaugurando algo en tal lado, y ahí nomás me entero de que está pronunciando un discurso en otro, pobre mi alma, tan desacompañada por "Cristinas 2011" y tan solita de militancia real, de pata, de ganar plazas y calles... Compañeros, ¿no están cansados del divague y el lloriqueo? ¿Se creyeron el "Nunca Más" que era sólo un reto a los genocidas? ¿Se preguntan cuántas derrotas nos faltan todavía? ¿Así de fácil ven la historia?.

    ResponderEliminar
  11. Tanto Ricardito como Pepe Pablito , lejos están de ser FILÓSOFOS, ya que es fin del filósofo la búsquede de la verdad , los muchachos son IDEÓLOGOS , y la verdad se fue al Ceamse.

    ResponderEliminar