domingo, 29 de agosto de 2010

Victor Hugo: "Yo me creo `el verso´ del gobierno"


Puedecolaborar te presenta algunas de las definiciones del periodista Victor Hugo Morales en Concordia, Entre Ríos.


*grupo Clarín: Los poderosos que se robaron todo (el fútbol, la plata de los jubilados, Papel Prensa, etc)

*se mofó de Pino Solanas al decir, “bueno, Pino dijo que de 10 hay 1 que se cree el verso del gobierno; no lo entiendo, pero si fuera así, ese uno debo ser yo”, lapidó.

* “hoy me levanté y había un grupo de 6 personas mirando TN, no tenía sonido pero en el zócalo decía que Isidoro Graiver había desmentido al gobierno. Esas personas luego se fueron a otro lado donde también había un televisor con la pantalla TN que decía lo mismo y así durante todo el día en todos lados. Esas personas ni se enteraron que el mismo Isidoro Graiver había dicho todo lo contrario hacía apenas dos meses atrás y saben por qué; porque este hecho fue publicado por un solo diario “Tiempo Argentino” (que al interior no llega) y los 260 medios de Clarín y el resto de los medios lo tapan, lo ocultaron”, así que, remató, la Ley de medios no solo es necesaria, es urgente y “espero que el miércoles se ponga en marcha”,

*Fue muy duro con los periodistas que aseguran que en el país no hay libertad de expresión, “libertad de expresión no había con Videla”, dijo y utilizó los peores calificativos para quienes afirman esto y aseguró “aquí casi podría decirse que hay libertinaje, los periodistas a veces decimos cualquier cosa”, se autocriticó.
*Este es un punto de inflexión, yo ya no seré el mismo, muchos ya no me quieren tanto y contó algunas anécdotas, “estaba en una cola y había 4 mujeres grandes que me miraban feo y cuchicheaban entre ellas hasta que una se animó, se me acercó y me increpó ¿Qué le pasó con los Kirchner? Y yo, ya preparado en estas lides le respondí ¿y a Ud que le pasó con Clarín? fue para romper el hielo, aclaró, pero a renglón seguido le expliqué y le comencé a preguntar qué opinaba de la inclusión al sistema de 2,5 millones de jubilados, de la Asignación Universal por Hijo y de lo bueno que los chiquitos tengan protección y de los derechos humanos… entonces la señora se sinceró y me dijo ¿sabe qué?, mi sobrino me dice lo mismo, entonces salga más seguido con su sobrino, le respondí yo, ante la carcajada generalizada de la platea.

Fuente: diario Junio Digital

3 comentarios:

  1. Una de los efectos más elocuentes del poder que irradia la corporación mediàtica es el temor que se ha desplegado en muchos sectores que se sienten identificados con el gobierno y que veían con satisfacciòn los ìndices positivos de aceptaciòn de sus polìticas desde esa curva que comenzò a remontarse hacia fines del año anterior.
    Se ha escuchado decir en estos dìas que los Kirchner de nuevo se mandaron una macana.

    Para no perturbar esa ostensible recuperaciòn de imagen de que gozaban , se piensa que tendrìa que haber evitado esta confrontación derivada de cuestionar el monopolio de PAPEL PRENSA, comentando que podrìa incluso influir en los futuros resultados electorales una medida como la lanzada.
    Es comprensible esta reacciòn en muchos estratos de clase media que sin resultar adherentes al discurso CLARIN-NACION, suelen ser sensibles al impacto de sus titulares y la habilidad dialéctica de algunos de sus columnistas.
    Comprensible porque en la historia reciente y corriente, son màs comunes los lìderes polìticos que recuperando espacio y poder formal tienden a conservarlos sin riesgos que a encarar acciones transformadores que puedan conmover el equilibrio sobre el cual estàn sentados.

    El discurso que abre la investigaciòn de PAPEL PRENSA es un demostraciòn cabal de que el enunciado de profundizar el modelo no se ha quedado en una enunciaciòn retòrica sino que se ha traslado a la gestiòn efectiva.
    Con esta movida, lo que dice el gobierno es que
    si para ganar las elecciones del 2011 hay que acordar con las corporaciones y arrugar frente a los medios es preferible perderlas pero instalar en el cuerpo social este debate.

    No es comùn que un Presidente manifieste de un modo tan explicito que hay poderes que son superiores al que constitucionalmente ejerce y que justamente esos mecanismos que actùan en las sombras, reclaman seguridad jurìdica cuando son los primeros en violarla y beneficiarse de la manera que tienen de agredir el orden democràtico.

    La vida te da sorpresas y la gestiòn K las dobla.

    ResponderEliminar
  2. MARZO DE 2008: Nestor decide aumentar las retenciones para redistribuir las ganancias extraordinarias que estaba recibiendo el sector chacarero faltando 15 días para inciarse la cosecha y así evitar que los que habian sembrado y cuidado los cultivos se sintieran dueños de lo que cosechaban y embolsaran toda la ganancia.
    Los chacareros, angurrientos, pretensiosos y desagradecidos cortaron las rutas en 300 puntos del país chacarero. A nadie que vive de su sueldo y nunca holió un poroto de soja, le interesaba esta medida; menos si vivía en la C.A.B.A. o en el G.B.A.. Y a TN a contramarcha del interés público, se le ocurre mostrar los cortes a toda la población que los mira (¿¡por qué mierda los miran!? ¿que regalan al terminar el día?). No se veía, pero seguro que además tenían a sus reporteros azuzando a los piqueteros de la abundancia para que no abandonen la lucha y siguieran ahí en las rutas, para tener qué mostrar en la tele. Lo hacían para seguir vendiendo y llenarse los bolsillos, seguro. Para peor en los canales ubicados, casi no se daba cuenta de los cortes; qué importaba que estos duraron 3 meses. Eran los agrogarcas, los que querían mantener sus privilegios, ¿¡qué es eso de creerse que sólos van a poder enriqueserse, sin que el estado lo haga primero?! chpenlá. Con todas las necesidades primarias insatisfechas que tiene la gente! y los medios de transporte que faltan! ¿cómo querían cuatro por cuatros cuando el país no tiene un tren de alta velocidad! angurrientos. Y TN mostró los cortes. Y los aplaudía. Y los financiaba. Y TN es de Clarín. Y Clarín es un ladrón que se robó todo. Propició el golpe de estado para que su dueña consiguiera hijos de desaparecidos y para que Lidia Papaleo vendiera por miedo a Magnetto sus acciones a un precio vil, apenas unas decenas de millones de dólares. Ella que debería seguir siendo la legítima dueña de todo el papel de diario que se produce en la argentina y así reine la verdadera libertad de prensa, la que le enseñó a ejercer su hermano Osvaldo que la esparció cuando fue secretario de la honorable Maria Estela Martinez de Peron. Esos sí fueron tiempos de libertad de prensa. No como ahora que solo hay libertad de empresa. Fuera Clarín de america latina!!! Fuera La Nación!!! diarios cipayos que responden al poder de turno. Vamos Pagina 12 que no perdona a nadie, ni que lo adornen con millones de publicidad oficial. Vamos Anguita, lo tuyo es honestidad intelectual, Vamos Sandra Russo, lo tuyo es libertad de pensamiento!!! Petinatto es un asqueroso ¿cómo va a decirte que eras una groupie de cuarta? ¿vos acostarte con el poder? Galende: no te vayas nunca, qué perspicaz que sos. Victor Hugo: Sos lo más, vos sí sabes lo que querés, admiro tu amplitud de criterio, tu ecuanimidad, la vuelta de tuerca de tus razonamientos. Sos más inteligente que Barone (que
    ya es inteligentísimo) y conocés el país profundo tanto como él. Qué bueno vivir en el 2010 para disfrutar de periodistas que no se tragan el verso, el discurso oficial de los monopolios. Todos esos monopolios que se pusieron de acuerdo para querer gobernar el país y sus ideas: Fontevecchia, grupo Nación, grupo Clarín, Lanata, y un montón más luchando con todas sus armas contra los pobrecitos Spoltsky, Gvirtz, Hadad, Electroingeniería, Anguita, Sokolowich, y unos poquitos más. Salud muchachos. ¿Pude colaborar?
    Angel Siriaco

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguna diferencia entre un periodista y un militante político?

    ResponderEliminar