viernes, 6 de agosto de 2010

Rozitchner, la “Granata” de Petinatto, “Lilita” ya fue y Kirchner una sorpresa carismática

Ya pasaron por estas páginas, entre otros, Rubén Levenberg, Juan Salinas, Roberto Bobrow, Teodoro Boot, Diego Faur (si no leíste dichos reportajes, te recomendamos que los busques en Puedecolaborar). Ahora es el turno de Jorge Baletto: medico Supervisor del PAMI, Profesor en la U.B.A., Politólogo. No te lo pierdas.



Cuando era joven peleaba por la dictadura del proletariado. Hoy apoya al kirchnerismo. ¿Qué pasó?

Yo no la inventé.., me la creí de tanto leer a Marx y Lenin . Pasaban otras cosas durante los 69/70… luego hubo tiempo de ver la derrota del 76 en toda Latinoamérica y, sobre todo, la caída del muro del 89 y la ofensiva económica mundial de los 90, con su propia caída (2008). NOS QUEDAMOS CIEGOS Y SOLO MOVÍAMOS LAS MANOS.

¿Cómo definiría al kirchnerismo?

En el tercer milenio comienzan en América Latina estos procesos populares (¿populistas?), y del otro lado unas derechas muy agresivas, las multinacionales y los Medios de comunicación dirigiendo la batuta. ¡NO ERA CUESTIÓN DE QUEDARSE QUIETO! El Kirchnerismo (populismo latinoamericano) se define por las tareas, los hechos concretos, sus enemigos y los Derechos Humanos.

¿Es cierto que políticamente prefiere a Cristina más que a Néstor Kirchner y qué diferencias ve entre ellos?

Dos partes de igual armado. Ella es más institucionalista y él una sorpresa "carismática"; sin embargo, con ella la revisión "de los 90" fue más profunda (tal vez la situación urgía) porque en 2008 fue de hecho un golpe mediático/sojero, con apoyo de "masas mediatizadas".

¿Perspectivas políticas para 2011?

Dos grandes fuerzas: Kirchner Versus Ricardo Alfonsín más Hermes Binner.
Lilita "Good Bye" y no se cuanta descomposición del peronismo "residual" (Duhalde, Narváez, Sola, Saa, etc.)

Defina con pocas palabras a las siguientes personas:

Ricardo Alfonsín: recibe del padre un mandato histórico: "LA OPOSICIÒN REPUBLICANA". Tiene condiciones propias como cuadro político, de allí su ascenso.

Macri: Mauricio no cumplió con los 12 Kms. de subtes por año, ni con la salud, la vivienda ni la educación. Se va antes de terminar su mandato. Es un Macrigate. ¡CHAU MAURICIO!

Solanas: Pino gran artista y cineasta, un estratega..., pero en lo político gana y pierde. ¿Futuro Jefe de Gobierno o sólo candidato a Presidente con el 6,5 % de los votos nacionales?

Cario: “Lilita”, lo mejor ya fue, 2001/2007. Está en franca decadencia. Cada vez más resistida en el Acuerdo Cívico y Social.

Sebreli: antiperonista de siempre. Coherente antipopulista y Anti K, hoy a favor del Matrimonio Gays/Lesbianas. ¿Justo con K? ¡Qué mala leche!

Aguinis: discreto escritor, algunos cambian su nombre de "Marcos" a "Narcos" Aguinis. ¿Suena mejor?

Alejandro Rozitchner: El padre es un Grande; "él" un empleado de cuarta de "Marianito". Así se lo conoció, es la "Granata" de Petinatto.

1 comentario:

  1. Grande el reportaje! Yo tambien veo el mismo panorama. Alfonsin con Binner son los unicos que pueden ser oposicion. La reunion Magneto-derecha reaccionaria paso desapercibida para sectores muy ciegos.

    ResponderEliminar