viernes, 27 de agosto de 2010

“Sería bueno que los K no inflen globos”


Pinceladas de Proyecto Sur


Por Julio Fernández

*LA GUERRA POR LA HEGEMONÍA ENTRE LOS POLOS DEL BLOQUE DE PODER DOMINANTE, SIGUE:

CRISTINA, AL FINAL, NI SIQUIERA DECLARÓ DE "UTILIDAD PÚBLICA" A PAPEL PRENSA. SEGURAMENTE LA HUBIÉRAMOS ACOMPAÑADO, COMO ACOMPAÑAMOS LA ESTATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS O DE LAS AFJP.

*NO JODAN CON OSVALDITO

CHÉ, NO JODAN, OSVALDO PAPALEO, SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE ISABEL PERÓN ERA UN PERSONAJE REACCIONARIO, DE IDEOLOGÍA FASCISTA, ANTIMONTONERO, RIÑÓN DEL LOPEZREGUISMO Y FUNDADOR DE LA TRIPLE A.

COMO MARÍA ESTELA MARTINEZ Y LOPECITO, LUEGO DEL GOLPE FUE PERSEGUIDO POR LOS PROPIOS MILICOS, A LOS CUALES -ÉL Y LOS OTROS- HABÍA SERVIDO EN EL TRABAJO SUCIO QUE LE RECLAMARON EN PLENA DEMOCRACIA.

CON EL QUE SE ENSAÑARON Y HASTA PROBABLEMENTE HAYAN ASESINADO "POR MONTONERO", FUE A DAVID GRAIVER.

SERÍA BUENO QUE ALGUNOS K NO SE DEDIQUEN A INFLAR GLOBOS.

*COSAS PARA CAMBIAR, COSAS QUE DAN VERGÜENZA

¿SABÍAS QUE EN EL PEOR MOMENTO DE LA CRISIS DEL AÑO PASADO, RADIO MITRE Y CONTINENTAL RECIBIERON SUBSIDIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN DE PROGRAMAS PARA EL ESTÍMULO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA?

¿SABÍAS QUE LA PUBLICIDAD OFICIAL EN VEZ DE FAVORECER A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS CHICOS, SE DISTRIBUYE EN PROPORCIÓN A LA MAYOR AUDIENCIA Y AL MAYOR TIRAJE, ES DECIR ENTRE EL GRUPO CLARÍN, LA NACIÓN Y VILA?

13 comentarios:

  1. Cuando Lanata en 2008 opinaba sobre clarin y el "montaje" de papel prensa:

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Crítica de la Argentina). Clarín, finalmente, reaccionó a la tapa del domingo de Crítica de la Argentina. Lo hizo con su estilo: nunca de frente, sin dar nombres, usando eufemismos. Es un diario donde se vive en el pasillo, y se susurra miedo burocrático al poder, propio y ajeno. El trabajo sucio le tocó a Ricardo Kirschbaum, editor general. La nota se titula “De antinomias y oportunistas”. Allí, Kirschbaum se refiere a la “feroz campaña” contra el diario, una oficial y “otra paraoficial, aunque se presente como independiente”.

    Kirschbaum pisa huevos –como siempre– mientras habla del Gobierno, y dedica el final de su artículo a hablar de “actores menores, si se quiere miserables; una jauría que se ha lanzado a morder algo del mercado que tiene Clarín. Son plagiarios de otros que, al menos, demostraron alguna originalidad y que (...) sólo reproducen argumentos oficiales. Mendigan un poco de difusión y venta porque los lectores no los eligen. Y se proclaman opositores, originales, cuando son apenas trasvestidos”. Kirschbaum cometió, entre otros errores, el de pensar que, al no mencionar a Crítica de la Argentina, evitaríamos cualquier contestación, por aquello de que “al que le quepa el sayo, que se lo ponga”. Que Clarín acuse a este diario de oficialista es realmente gracioso. Que no advierta que ellos mismos cobijan al verdadero Boletín Oficial, también.

    Y Kirschbaum no lo desconoce, desde que Clarín –o Héctor Magnetto, da igual– decidió comprar la totalidad de Página/12. Él –en aquel momento, número tres del diario– fue una de las seis o siete personas que estuvieron al tanto de toda la operación, hecho que me consta. Lo gracioso, también, es que Kirschbaum hable de periodismo independiente: según su currículum, publicado por la Fundación Konex, entró a Clarín en 1976 y hasta los ochenta fue redactor, jefe y secretario de la sección Política, además de columnista del área. Una lástima, ¿no? Los mejores años de su carrera avalando los negocios y los asesinatos de la dictadura. En la sección Política, para colmo. ¿Cuántos supuestos “enfrentamientos” habrá publicado Kirschbaum? ¿Cuántos nombres habrá silenciado? Kirschbaum presenció el montaje de Papel Prensa, la acumulación de la deuda externa, la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hablar sólo de hechos públicos y publicados. Todo ese tiempo diciendo solamente que sí. Da un poco de lástima, Kirschbaum. Kirschbaum sostiene que “hay una jauría que quiere morderle un poco de mercado a Clarín”. Ésa parece su definición del hecho de sacar a la calle un nuevo diario: un producto hecho por perros para morder a otros. Nunca había leído esta visión canina de la profesión. Sobre el hecho de ser “plagiarios” de algo que nosotros mismos hicimos, me parece que el perro también mea fuera del tarro. Fue precisamente la decisión de comprar Página/12 la que terminó de destruir al producto. Y se entiende, en esa lógica, que después de comprarlo, Clarín haya decidido alquilárselo al gobierno. Pero Kirschbaum ha vivido tantos años agachado, diciendo que sí, que debe tener a esta altura una visión distorsionada de casi todo. Ahora, leyendo esto, debe estar preguntándose: ¿me defenderá Clarín? Y lo peor es que no puede estar seguro: hace pocos días, cuando el Gobierno atacó a uno de sus íconos, Hermenegildo Sábat, Clarín no salió a defenderlo.

    ¿Pensará Clarín que el hombrecito colorado que siempre dice que sí vale realmente la pena? Después de todo, esto ha sido escrito por un plagiario de sí mismo, travesti que tiene, con Kirschbaum, una sola diferencia: puede mirar de frente a los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas que hay que leer y escuchar!!!

    Ahora resulta que los K inflamos globos, porque el gobierno denucia ahora (y no antes, cuando había demasiados frentes internos y externos de los cuales ocuparse) ante la justicia un tema tan espeluznante como el de Papel Prensa y envía un proyecto de ley que permita a todos los diarios del país competir de manera más equitativa. Si eso es inflar globos, la verdad estoy muy contento de inflarlos.

    No entiendo a "lagente" de P. Surf. Deberían estar contentos con iniciativas como la que el Ejecutivo acaba de enviar al Congreso, en vez de que su máximo referente salga a hacer de peón del grupo denunciado. Bueno, deberían estar contentos si en realidad fuesen lo que dicen ser. Pero yo estoy cada día más convencido de que son tan gorilas como los votantes de Carrió, los de Aguad, los de Pinedo, etc.

    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar
  3. Cuando lanata en 2008 hablaba del “montaje” de papel prensa:

    http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=14218

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que votaron a favor de la Sociedad Rural, quién lo hubiera creído...

    ResponderEliminar
  5. Me parece correcta la medida tomada, enviar a la Justicia y al parlamento la Ley. Lamento que Proyecto Sur siempre busque un pero..Yo prefiero inflar globos y acompañar buenas medidas.Lola.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Presenten un proyecto de "utilidad pública" en el Congreso, para eso tienen diputados, para eso formaron el grupo A que es mayoría, con él conformaron comisiones.
    2.- Relea lo que escribió en el punto 2, le faltó decir que O.Papaleo "algo habrá hecho".
    3.- ¿Cómo hubiera sostenido el empleo realmente existente en 2009? Espero su respuesta. Pensamiento mágico abstenerse.
    4.- ¿No diga? ¿Así que el gobierno de Cristina banca a Clarín y La Nación? No parece. Mas bien parece que andan un poco enojados por cuestiones de guita.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a ser concreto, que se vayan con Pinedo, al menos Pinedo dice soy liberal. Papaleo fue un victima del terrorismo de estado, si nos ponemos finito, mientras Papaleo era torturado Pino estaba filmando un película. Hoy Mariano Grondona cada vez lo ve más cerca.
    ¿No se le enseño a este muchacho que no se escribe en mayúsculas?

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba Sin Fibertel me muero, es la frase política del año.

    ResponderEliminar
  9. Horrible el texto en mayúsculas, como el tono en general. No se hagan los revolú, ahí está el viejo gagá dorándole la píldora al multimedios y coqueteando con Lilita. Han logrado que una gran parte de sus votantes se miren las manos con asco. Patéticos.

    ResponderEliminar
  10. Yo le pediría a Solanas que junto con Carrio y toda esa cría se dejen de inflar MIS globos.Ya me tienen repodrido,este es el primer gobierno que me hace sentir orgulloso de ser argentino y no lo puedo disfrutar como creo que me lo merezco porque todos los santos días tengo que escuchar, ver y leer a esta sarta de malc....escupiéndome el asado por y con nada,por el hecho de joder nada mas.
    No tienen derecho a hacernos esto,si no les gusta este rumbo que ganen las elecciones y elijan otro pero mientras tanto los que si nos gusta tenemos derecho a disfrutarlo en paz.
    Se están abusando de nuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  11. nosotros inflamos globos y clarin infla forros como solanas.

    ResponderEliminar
  12. paremos un poco cumpas, qe papaleo era raacionario y prensa de isabel es cierto

    ResponderEliminar
  13. perfecto zitarroseando, suponiendo que es cierto lo que decis (admito mi ignorancia en eso)¿qué tiene que ver con lo de papel prensa? ¿es mentira lo que está denunciando papaleo?
    su hermana y el fueron secuestrados y torturados, no jodamos, me suena mucho al algo habrán hecho (y ojo, que no estoy diciendo que el tipo sea un héroe ni nada por el estilo)

    ResponderEliminar