domingo, 22 de agosto de 2010

Julio Cobos: “No hay que ensañarse con Clarín”


Por Alberto Ferrari


Las imputaciones de "traidor" contra Julio Cobos no estallaron aquella madrugada de julio de 2008 cuando votó contra el gobierno y la resolución 125, sino que las arrastra a través de su militancia política, indica el ensayo titulado "Cuidado con Cobos-¿Quién es ese hombre?" de los periodistas Analía Boggia y Javier Polvani, ambos mendocinos, como el vicepresidente.

El ensayo editado por Aguilar brinda una visión crítica del actual vicepresidente y opositor al gobierno de Cristina Fernández, aunque también incluye un extenso reportaje en que Cobos intenta justificar aquel voto "no positivo" que lo convirtió en "traidor" o "héroe" según la lectura política.

Durante el reportaje, Cobos asegura que La Ley de Medios “era necesaria” aunque hubiese preferido una transición “más larga”; además agregó que con el grupo Clarín “me manejaría con independencia” si llegara al gobierno en 2011.

“¿Cúal es el problema con Clarín?.No hay que ensañarse. Los medios inciden hasta cierto punto, pero la gente no come vidrio”, subraya durante el reportaje que concedió a los autores del ensayo.

Cobos "tiene convicciones fuerte pero transitorias", apuntó para el ensayo Alfredo Cornejo, uno de sus operadores políticos, al rechazar las imputaciones de traición.

"Aquella rebelión de Cobos sorprendió menos en Mendoza -de donde fue gobernador hasta 2007, cuando asumió la vicepresidencia- que en el resto del país", aseguran los periodistas Boggia y Polvani.

"La historia se repite: cada vez que llega a algún cargo de importancia, genera un conflicto de poder", admitió su hermana, Ana Cobos, en diálogo con los autores.

"La soledad o la independencia con la que se maneja Cobos es para algunos una virtud y para otros un defecto", destacaron los autores, revelando que durante su investigación la mayoría de las fuentes consultadas coincidieron que "Cobos juega solo, les dice a todos que sí, pero después hace lo que quiere".

La confianza entre Cobos y el matrimonio Kirchner comenzó a debilitarse durante la campaña electoral de 2007, cuando surgieron los primeros signos de insubordinación a los designios de la Casa Rosada, afirma el ensayo, al reconstruir una relación siempre recelosa entre las partes, que explotó con la 125.

4 comentarios:

  1. Cobos "tiene convicciones fuerte pero transitorias"

    Me recordó a la presentación de La venganza será terrible: un espacio de convicciones firmes, pero sensible a las amenazas...

    ResponderEliminar
  2. YA CALLATE CALLATE QUE ME DESESPERASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. El señor Cleto Cobos es lamentable. Ese esperpento, ruin personaje que aprovecha el rol institucional para el que fue votado para hacer todo lo contrario de lo que está haciendo ahora (y ningun diario lo dice) ahora se da el lujo de citar opositores con el fin de desandar el camino emprendido por un gobierno que está legitimado por la voluntad popular hasta el 10/12/09. Este señor debe renuncia ya a un espacio institucional que no representa, al cual borocotizó desde el "no positivo" (ni valentía para decir negativo) y defraudó a la voluntad ciudadana.

    ResponderEliminar
  4. GATERO!!!, traidor!!!!. ANDATE COBOS LA PUTA QUE TE PARIO!!!

    ResponderEliminar