lunes, 2 de agosto de 2010

Morales Solá: “La oposición se parece a una constelación de satélites sin órbita”

Por Gerardo Yomal

Joaquín Morales Solá, columnista de La Nación, el preferido de determinados sectores del establishment local e internacional escribía: “…Es cierto, en efecto, que la oposición se parece a veces a una constelación de satélites sin órbita y que eso permite también las deserciones. La excepción es la Cámara de Diputados, donde hizo importantes progresos. Pero Mauricio Macri fue abandonado en su desgracia hasta por su socio más reciente, Francisco de Narváez; al jefe porteño sólo le quedan las encuestas. ¿No es eso lo que espolea su soledad? Elisa Carrió lo criticó a Ricardo Alfonsín por un exceso de cordialidad con los ministros Randazzo y De Vido. La disidencia no quedó entre ellos. Hermes Binner y Margarita Stolbizer dejaron brotar el viejo rencor contra Carrió. El Acuerdo Cívico no será como es, evidentemente. Felipe Solá quiere un final cuerpo a cuerpo con Eduardo Duhalde y detesta un acercamiento a Macri del peronismo disidente…”

El periodista estrella de La Nación denota también su bronca porque la denominada oposición no puede presentar un esquema político unido y creíble para una parte importante de la población que termine de una vez por todas con “el reinado del matrimonio presidencial”.

La doctora Elisa Carrió que contó en varias oportunidades sus diálogos con Dios y lo que éste le contestó; un Macri procesado, con una gestión que hace agua; un Duhalde autoinflado, más cerca de Biolcatti y Bergoglio que de la gente, más un Felipe Solá que no mueve el amperímetro de las encuestas, sintetiza un conglomerado opositor tirando para la derecha política que no ofrece buenas perspectivas para el 2011. Y encima con sus acciones finalizan jugando a favor del oficialismo.

Tomando la imagen de Morales Solá, hay que tener en cuenta que los satélites sin órbita terminan estrellándose.

3 comentarios:

  1. Está buena la imagen que tomaste al finalizar tu post pero yo le diría a Joaquincito Inmorales Solá que, por definición, un satélite es algo (un cuerpo celeste) que gira en torno a una órbita, por lo que eso de "constelación de satélites sin órbita" es una burrada más de las tantas que suele escribir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero como psicoanalista estoy empeñado en que dejen de atribuir a Carrio "delirios".
    No delira, simplemente es una hija de puta que nos subestima.
    La Psicosis no la merece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Morales Sola como buen empleado, escribe lo que le piden leer sus patrones. Basta de considerar a esta gente como columnistas independientes.

    El no tiene bronca,los que tienen bronca son sus jefes.

    Si mañana le dicen bueno ahora tirale buena onda al gobierno, vamos a ver notas menos "crispadas".

    ResponderEliminar