jueves, 5 de agosto de 2010

Feinmann: “Juntémosnos todos porque sino viene Duhalde y el fachismo”

Puedecolaborar presenta algunas de las definiciones del escritor y ensayista José Pablo Feinman en el programa El Tren.


“Néstor en un tiburón en el barro de la política y Cristina es una estadista”


*Es el gobierno de Cristina el que más ha tocado intereses, más que el de Néstor.

*El de Néstor preparó el ambiente sobre todo en los derechos humanos pero es Cristina la que realmente combate al capital.

*Desmonopolizar es atacar al capitalismo en su corazón más más sensible en estos momentos. Y Cristina intenta y lo va logrando… en la desmonopolización. Esa tarea es muy riesgosa…Esa batalla puede costar mucho. Esta batalla no la hizo Néstor Kirchner; al contrario: cedió frente a los monopolios y les dio las licencias por 15 años…creyendo que se los iba a ganar como si hubiera alguna moral en los empresarios

*Va a ganar las próximas elecciones porque hizo lo que hizo. Ha sorprendido a muchos. En política todo es iniciativa. Para eso hay que tener talento político. A dos días de la derrota del 28 de junio Kirchner larga la consigna de “vamos por todo” y los mismos políticos kirchneristas no la creen, piensan que está delirando. Pero no: retoma la iniciativa política y va por todo. A partir de ahí no deja de generar hechos políticos significativos.


2011: Néstor y Cristina

*Son dos tareas distintas que hacen: Néstor Kirchner es un misil, es un tiburón peleando el aparato justicialista, peleando dentro del barro de la historia. El se largó a la conquista del aparato. Y Cristina es la intelectual, la estadista, es la que tiene que manejar y maneja la política internacional, los grandes discursos…No hay nadie en la historia argentina que ha hablado como habla Cristina Kirchner. Es impresionante. Yo creo que ni siquiera Perón…Eso hiere, molesta y genera admiración.

*No crean que yo soy tan entusiasta con este gobierno pero ojo…este es el punto napoleónico que yo señalaba: aquí tenemos que juntar todas las fuerzas posibles. Esto lo digo para aquellos que van por izquierda…Miren…juntémosnos todos por el momento porque si no gana Duhalde y el fachismo.


Escuchá el dialogo completo en http://juanmansilla.blogspot.com/2010/08/dialogo-imprudente.html

12 comentarios:

  1. le tengo un respeto muy grande a Feinmann, pero no creo que ésto que nombra como DDHH sean derechos humanos, sino los juicios a represores, y se está confundiendo ESO con lo que representa realmente los DDHH, porque hoy en día se dice que este es un Gobierno con derechos humanos y los pueblos aborígenes sufren el destierro en la patagonía para el descaro de la venta de las tierras para el monocultivo de soja a un precio mínimo.
    Tampoco comparto la idea de :"Desmonopolizar es atacar al capitalismo en su corazón más más sensible en estos momentos. Y Cristina intenta y lo va logrando… en la desmonopolización." Hay que tener cuidado.. ¿Desmonopolización de que? Una cosa es la repartición de los medios de comunicación democráticamente (pero obviamente siempre entre gente muy adinedara) y otra cosa "atacar al capitalismo" o "desmonopolizar".
    Hoy los grandes entes no podrán acceder taaaaanto a todas las casas, pero siguen siendo monopolios en otros aspectos.

    ResponderEliminar
  2. o defendemos el proyecto o nos vamos a subir al tren fastama de la historia.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. con todo respeto, gaviotas blindadas (será por el doc sobre el prt erp?) es la cabal muestra de la izquierda inconclusa e inconformista alejada del poder real y asentada en el plano de la voluntad vacia y el testimonio

    diego

    ResponderEliminar
  4. Nunca tiene desperdicio leer o escuchar a Feinmann.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ideas del sur: si querés un dial con mejor alcance, esperá quele tiren la antena abajo a una emisora con poco respaldo y ningún amigo en el poder -pero con mejor llegada que la tuya- y usurpale la frecuencia en 24 hs. Luego tendrán vos lo que no la tienen en los medios monopólicos privados. Vamos por el monopolio estatal que es más sano y no le interesa el dinero (solamente). Oyente poco informado queriendo saber más.

    ResponderEliminar
  6. Diego:
    nunca sé si responder a los anonimos porque son eso mismo, anónimos, muchas veces las mismas personas respondiendo con otro nombre las mismas cosas.
    Para empezar mi nombre es poético, que se haya hecho un documental con el nombre por algo será, pero es poesia pura.
    Segundo tu comentario quedó incoherente, si lo podes pasar al castellano te agradeceria.
    Juan

    ResponderEliminar
  7. el comentario es bastante claro

    diego

    ResponderEliminar
  8. Gaviotas, las Madres y las Abuelas estan de acuerdo con la politica de DDHH y vos no?,
    ojala se pueda reparar a los Pueblos Originarios -hay indicios para ser optimistas-
    pero si seguimos con la poesia se nos viene la Derecha.
    "Juntemonos todos porq sino viene Dualde y el facismo" (y la SRA y Magneto,etc...)
    Un abrazo y no se Crispe.
    A lo sumo Cris Pasion.

    ResponderEliminar
  9. InK:
    Pero me parece demaciado subjetivo tu comentario, ¿Por que las abuelas y madres crean en la "politica de DDHH" que justamente otorga por lo que ellos pelean yo tengo que estar de acuerdco?
    Lo que yo dije es que me parece barbaroi que juzguen a los represores, pero.... Un gobierno no tiene mayores derechos humanos por hacerlo, los derechos humanos son para todos, las politicas tienen que incluir a todos.
    Y no te confundas InK, porque de Bonafini y de Carlotto esten a favor del gobierno no significa que todas las Madres y Abuelas lo estén, personalmente, que estas dos mujeres que tanto admire toda mi vida comiencen a dar la cara por una politica me parece una falta de respeto a la historia.
    Es verdad que históricamente Hebe saltó por el socialismo, pero igualmente estamos hablando de un gobierno que no va a llegar hasta ese punto, entonces... ¿Qué le pasó? Porque le tocaron sus intereses ahora es kirchnerista?
    Volviendo a lo que decia, no todas las madres estan a favor, ni siquiera la mitad. Te doy un ejemplo, mucha gente suele decir que la clase media argentina es fascista, luego de mucho analizarlo, me di cuenta que esto es incorrecto, sino que es tan sólo la parte de la clase media que los medios audiovisuales nos muiestran, sobre todo los uqe viven en barrios mediocres en Capital.
    A lo que voy es que es el mismo ejemplo, es lo que nos muestran que es, es decir, que toodas las madres y abuelas estan a favor. Obviamente van a estar a favor del juicio a los represores, pero no a que llamen ésto "politica de DDHH" y sobre todo no es necesario estar a favor del gobierno para estar a favor de esta "Politica de DDHH"
    Con respecto a Diego, si no podes pasar un mensaje nuevamente es que realmente no podes ponerle más coherencia ni explayarte más.
    Si vos decis que éste gobierno muestra la voluntad popular estas equivocado, y si pensas que lo que yo pienso esta muy lejos de llegar es que nunca agarraste un libro en tu vida.
    EL PRT-ERP tuvo sus errores y aciertos, pero sobre todo, tuvo humanismo, cosa uqe le falta a Cristina a la hora de hablar tanto de la boca para afuera y llenarse los bolsillos por lo bajo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gaviotas blindadas: se me hace que es usted muy joven, por varias razones:
    1) parece no entender lo que significa la lucha de Madres y Abuelas para los que tenemos más de 40 años.
    2) critica el comentario de Diego, pero Ud. no sabe expresarse por escrito. Parece dominar sólo el registro oral, una característica de las últimas generaciones.
    3) tiene usted una idea un poco mítica y casi mística de los combatientes del PRT-ERP.
    Por último, un cordial consejo de una modesta lectora, no se sulfure tanto, es la opinión de JPF, ubicado en esa franja etaria de la que le hablo.Ustedes harán la diferencia, o no. Muchos creemos que estamos haciendo lo mejor que podemos, dentro de nuestras limitaciones. Los que vendrán, lo mejorarán. Piense en la edad de Madres y Abuelas, póngase cinco minutos en sus zapatos y después vuelva a escribir su comentario.

    ResponderEliminar