martes, 5 de julio de 2011

VENDEN A TELERMAN COMO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


Elecciones porteñas: Encuestas truchas y afiches con firma falsa



Faltan datos en algunas encuestas y aparecieron falsos afiches con la firma del Frente de Izquierda
Encuestas telefónicas "truchas" y afiches sin nombre son algunos de los elementos que condimentan el tramo final de la campaña electoral porteña, que se definirá el próximo domingo con la visita de los ciudadanos a las urnas.
"Si quiere votar a Jorge Telerman, candidato por el Frente para la Victoria, marque ocho", señala una voz en una encuesta grabada, que por estos días escucharon varios vecinos porteños al atender el teléfono.
La encuesta "trucha" menciona como opciones a todos los postulantes para la Jefatura de Gobierno porteña, menos a Daniel Filmus y a la vez identifica a Telerman con el partido por el que se presenta el ex ministro de Educación.
En otra encuesta apócrifa se consulta a los entrevistados qué les parece "el acuerdo entre Hugo Moyano y Daniel Filmus por lugares en las listas kirchneristas". Y pregunta a los ciudadanos qué les parece el hecho de que si "Filmus gana las elecciones va a controlar los piquetes con los camioneros de Moyano".
En tanto, aparecieron afiches en los que se menciona a Filmus y a Sergio Shoklender, firmados por el Frente de Izquierda.
Sin embargo, la candidata a jefa de Gobierno por ese espacio, Myriam Bregman, aseguró este lunes que esa fuerza no realizó afiches que aparecen en las calles porteñas.
"Son muy burdos, pero aparentemente no pueden venir de otro lado que no sea del macrismo. Nada nos puede extrañar, no tenemos que olvidar del armado de Macri de su aparato de inteligencia propio para espiar opositores, como se vio con el caso de Ciro James", indicó Bregman en un comunicado.
La dirigente explicó: "Cualquiera puede saber qué opina el PTS y el Frente de Izquierda sobre Sergio Shocklender y Daniel Filmus, basta ver nuestra página web, pero lo que no vamos a aceptar es que los servicios macristas o de dónde vengan pongan nuestra firma en afiches apócrifos".
DZ/rg

1 comentario: