jueves, 7 de julio de 2011

Presentamos a Juan Carlos Coral, candidato a presidente por el PST en 1973

Fue secretario parlamentario de Alfredo Palacios

Juan Carlos Coral. Foto de Ricardo Romero, especial para Puedecolaborar.
Coral, hace 40 años.


(Por Gerardo Yomal) Disculpen mi desinformación pero no sabía a ciencia cierta si estaba vivo o muerto. Durante años no escuché nada de él pero el viernes pasado me lo crucé en un homenaje que realizaba el Partido Socialista a distintas personalidades de dicho espacio  político.
No lo reconocí. Habían pasado 38 años desde que fue candidato a presidente por el PST, Partido Socialista de los Trabajadores surgido de la fusión del PRT (La Verdad), que dirigía Nahuel Moreno, con un sector del viejo Partido Socialista, encabezado por Juan Carlos Coral.
Y Coral estaba ahí, vivito y coleando, con su pelo y bigotes blancos pero muy entero. Alguien me dijo “es él, Juan Carlos Coral...”



9 comentarios:

  1. Sobrevivió a Alfredo Palacios y Nahuel Moreno!!!!!!! Que Salud el hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. En los setenta el PST peleaba junto al PRT por Tosco presidente, un verdadero clasista, hoy pelean por BINNER presidente, un sojero pequeño-burgués... ¡Cómo avanza el socialismo!

    ResponderEliminar
  3. Y PENSAR QUE DE CHICA ME ENGANCHO CON LOS BIGOTES DE PALACIOS...QUE MALOS RECUERDOS !! VAMOS PA ACA , VAMOS PA YA

    ResponderEliminar
  4. mabel, fui a vs.actos politicos en los que el hablaba y los seguiamos muchos de los que hoy pasamos los 60, tenia un gran poder con la palabra y era un verdadero clasista, ahora peleamos con Binner, que se la va a hacer, con el llevamos a Tosco al poder

    ResponderEliminar
  5. Me alegra reencontrarlo, durante tiempos duros encauzo esperanzas de muchos socialistas y luchadores

    ResponderEliminar
  6. Una alegría saber que vive. Ya tengo 64 y lo recuerdo perfectamente. Vestía, caminaba y gesticulaba igual a Palacios. En aquella época, por el año 63, 64, se decía con mucha insistencia que era hijo no reconocido del viejo caudillo socialista. Parece ser que a Don Alfredo Lorenzo le irritaba mucho esta absoluta imitación de su imagen que realizaba el amigo Coral. Mi padre era un sindicalista gráfico socialista y bastante conocido en aquellos años y lo comentó en casa en múltiples ocasiones. Él también tenía la duda, aunque era muy discreto y sólo lo exteriorizaba en el hogar. Nunca se pudo saber qué cosa determinó el alejamiento de Coral de la vida pública, a tal extremo que casi toda la gente de mi generación lo dábamos por fallecido. No se puede negar que era un poco teatral toda esa copia de imagen de Palacios llevada a cabo con el mayor esmero, pero hay que reconocer que era un tipo digno y jamás se le pudo endilgar conducta alguna que lo desmereciera como persona y como político. Por el contrario, todos lo teníamos por un tipo honrado. Un gusto saber que vive. Ya no existe gente como aquellos socialistas que vivían en absoluta humildad y conducta espartana. Dardo, desde Miramar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras cosas,ese "tipo honrado" se robó casi toda la biblioteca de la casa de Alfredo Palacios

      Eliminar