miércoles, 4 de agosto de 2010

Samid: “El 90% de lo que dice Biolcati es mentira”

“Al campo le va bárbaro: hay que pagar las retenciones”

  PuedeColaborar presenta declaraciones* de Alberto Samid, autodenominado “el rey de la carne”, antiguo matarife hoy cercano al kirchnerismo. Calificó a la oposición como “Pimpinella” y “lo de Biolcati fue una declaración de guerra”
 
* “Lo de Biolcati fue una declaración de guerra. Un tipo de 75 años no puede hablar de esa manera y encima se enojaron porque la presidenta no fue a escucharlos” (…)
“No era así Biolcati. Me da la impresión que los discursos de la Sociedad Rural se los escribe otra gente que no da la cara” (…)
“Dicen todo lo contrario… Está disminuyendo la pobreza, nos va bárbaro, al campo le va muy bien, el otro día vendí 13 toros y me compré una camioneta”.
 
*Samid se mostró sorprendido por las críticas de la Sociedad Rural “desmedidas” y en relación con las retenciones dijo que “hay que pagarlas porque nos olvidamos de las personas que viven en las villas miserias. ¿Quién los banca a ellos? ¿Toda la plata es para mí entonces? Hay que pagar. Tenemos la obligación de compartir. Se lo digo yo que tengo algunas hectáreas también. Lloran, lloran, hubiera visto los autos de la Sociedad Rural, el más viejo era del 2011, 2012”.
 
*Samid recordó que la Sociedad Rural apoyó la dictadura militar y calificó de “triste” el papel de Biolcati y afirmó que no es posible dialogar luego de “que usted me reputea y me hace una declaración de guerra (…) el 90% de lo que dicen son mentiras”.
Ante la pregunta sobre la regulación de la producción de soja, el empresario dijo que “ojalá no sembremos nada de soja, porque es una porquería. Se la vendemos a los chinos que son los que nos hicieron pelota la industria textil. Es un negocio chino lo de la soja, no sirve para nada”.
 
*El dirigente negó que quiera ser gobernador de la provincia de Buenos Aires pues “tenemos el mejor gobernador de la historia argentina sin ninguna duda (en referencia a Daniel Scioli). Igual, cuando se vaya Scioli, vamos a ver. En cuatro años, hablamos. ¿Para que lo vamos a cambiar?”. Agregó que los municipios están “bárbaros” y que las “obras que se hicieron ahora no se habían  hecho nunca. Se asfalta tanto que si te quedas parado, en media hora, te asfaltan”. (…) “La obra pública que se hizo en estos últimos 5 años es superior a los últimos 50 años”
 
*Sobre la inflación que existe en la Argentina , Samid dijo que “existe siempre en los países que crecen y en que todos queremos ganar más.” Admitió que los índices del INDEC pueden ser falsos pero la inflación “es normal”. (…) “Nadie pierde el trabajo. Nadie. El hombre que le gusta trabajar, lo tiene. La clase media que antes tenía dos autos, ahora tiene tres”. (… ) “Estamos en el mejor país del mundo”.
 
*Relativizó el triunfo de la oposición en el 2009:  “los que ganaron, que en realidad no ganaron nada, eran los Pimpinella”.
 Luego, la entrevista se torna tensa. Samid dice no recordar a Carlos Silvani, el hombre fuerte de la DGI quien en 1996 lo denunció por evadir impuestos por más de 88 millones de dólares: “No recuerdo quien es Silvani. Era todo mentira. A mis empleados los tengo todos en blanco, aunque tengo algunos morochos (sic). Estamos hablando de cosas del país y empezamos a hablar pelotudeces. Si tenes algo que decir preséntate a la justicia”. (…)“Todo quedó aclarado en el juzgado, apareció todo menos los 88 millones de dólares”.
 
Declaraciones formuladas a Luis Gasulla y Sebastián Turtora del programa Ahora es Nuestra la Ciudad, Radio Cooperativa, AM 770. (Ndr) Samid no aceptó las peguntas de Luis Gasulla sobre su oscuro pasado en el menemismo, su relación con Irak y la evasión de impuestos.

1 comentario:

  1. Gordo cuatrero. Ël y su hermano fallecido, más conocido como el que le dejó la silla al "diputrucho" para votar una ley de menem.

    ResponderEliminar