miércoles, 27 de julio de 2011

En el laburo nadie comentó el resultado entre Macri y Filmus


VIVIR EN UN TUPPER
Por Walter Lezcano
Generalmente evito la sala de profesores porque son seres detestables y con tendencias paranoicas y, lo que más me molesta, muy maleducados. No responden los saludos, te saltean en la ronda de mate, monologan, en fin. Pero cuando un tema del orden público y social me interesa me meto en la sala de profesores para ver qué se dice, de paso me siento Sarlo haciendo análisis de campo en Tuiter. La cuestión es que el lunes, martes y miércoles estuve metiéndome sin machete por esas selvas para escuchar a algún profe hablar de los resultados de las elecciones en Capital. No es que esperara comentarios para tallar en bronces, palabras iluminadoras, más bien lo contrario. Sin embargo, no estaba preparado para el silencio absoluto. Fue como pelear contra fantasmas armados con nunchacus. No había forma de entrarles. Mirando el almanaque, todos comentaban cuánto faltaba para las vacaciones de invierno. Ese era el tema que reinaba. Y mirá que a mí me excita mucho pensar que ya no voy a trabajar y que tengo mi pasaje para Córdoba; pero, digo, Macri sin bigote y con su dance from hell le sacó el doble de votos a Filmus, un tipo que le puso palabras a muchos de nuestros apuntes, esos que nos costaron comprar cuando íbamos al profesorado y soñábamos con tres meses de vacaciones pagas. A veces, metía algún comentario:
-Qué mal Filmus, ¿no? 
o
-Qué bien Macri, ¿no?
Probaba, tanteaba el terreno. Pero chocaba contra el vacío. Y, como nadie me convidaba un puto mate, me compré un feca en el bufet y me fui al curso.

2 comentarios:

  1. El vacío de la serie (serie en términos sartreanos). Están ahí por un imperativo superior, pero sin ocupar ese lugar que su práctica obliga a ejercer: el de intelectual.
    Eso me recuerda que tengo pendientes un par de post sobre educación.
    Pronto los perpetraré.

    ResponderEliminar
  2. todos votaron a macri ahi no te das cuenta ? Y COMO ESE VOTO ES CULPOSO ,COMO ERA EL DE MENEM, MEJOR NI HABLAR, TOTAL , DESPUES NOS VAMOS A LA MIERDA COMO EN EL 2001 Y SALIMOS CON LAS CACEROLAS!!

    ResponderEliminar