lunes, 13 de septiembre de 2010

“Para no tener que vivir enrejados”

Igualdad


Por Julio Fernández

Ya lo decía Esteban Echeverría en 1834: "sin igualdad, no hay libertad y sin igualdad y libertad, no puede haber democracia".
Con el movimiento Proyecto Sur, vamos por la igualdad -mayor y mejor distribución de la riqueza- para no tener que vivir enrejados y con miedo y poder elegir y ser elegidos, entre todos.
En toda la región, en la actual etapa, la igualdad social es el "punto de quiebre" contra el neoliberalismo.

10 comentarios:

  1. Sí, pero Echeverría y toda su generación se perdieron la oportunidad de servir al proyecto nacional, y se sumaron a los que desde Montevideo clamaban por la intervención extranjera. No veo que sea un buen ejemplo, o en todo caso, si Pino repite el papel de Echeverría, mejor que se jubile

    ResponderEliminar
  2. Es joda.....lo de "para no tener que vivir enrejados y con miedo" es demasiado. Pino lo podría decir, pero los militantes de psur no lo aceptarían.
    Julio Fernandez no existe, es un chiste, un estereotipo del militante pelotudo de la pseudoizquierda

    ResponderEliminar
  3. Creo que para simplificaciones delirantes está el PO, ¿No? más, creo que es demasiado...
    Saludos a Harry Potter

    ResponderEliminar
  4. ¡Para que el pueblo no tenga que encerrarse más en los countries! ¡Que los derechos humanos no sean sólo para los delincuentes!¡Fuera las rejas de nuestras mansiones!

    ResponderEliminar
  5. Mire Manuel, vea, cómo le digo, yo paso y veo, a veces, las más, para ver qué dice usted o qué se trae por estos lares. Pero usted sigue trayendo estos 'textos' del tal Julio Fernández, para qué dicirle, vea, el chiste ya pasó del momento de gracia y pasó el punto tragicómico, vea, le digo, por si importa. Perdón por mi sinceridad, que la más de las veces queda sólo en mi mente, pero esto es demasiado y, le digo, me parece que a estos muchachos 'el tren' les pasó hace tiempo por arriba. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  6. Votando junto con el grupo Ahgggggg que asco se hace justamente lo opuesto a buscar la igualdad , ya se arrepintieron de lo que hizo Psur el último año y van a pedir disculpas por favorecer a la derecha y los sectores mas conservadores ?
    Cuantas invitaciones a reportajes condescendientes en TN paga Magnetto por defender sus intereses ? Como puede ser que Pino haya salido a decir que el informe de papel prensa la verdad era un escándalo o criticar la ley de medios ? Cuanto le retribuye el monopolio ? Menos que Giudice y Carrio y la impresentable de Bullrich las Voceras oficiales?

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo su marcha triunfal hacia el humorismo, una nueva joya del "progresismo tunning" de don solanas y asociados.
    No deja de ser emocionante el verlos laburar tanto para convencernos de que un achacoso y destartalado Siam DiTella 1500 es un vigoroso Honda.
    Plastiquitos, vinilo de colores fuertes y bochinche amplificado es su fórmula; poco, muy poco para que se los tome en serio cuando predican su "izquierda" derechosa y hueca.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué los textos de Julio Fernández son puro proselitismo, sin anclaje en lo real, sin argumentación? Si quieren el punto de vista de Proyecto Sur, ¿por qué no le piden un escrito a Diego F., que es una persona seria?

    ResponderEliminar
  9. "vamos por la igualdad -mayor y mejor distribución de la riqueza- para no tener que vivir enrejados y con miedo"

    No sólo no veo lo malo de la frase sino que hasta me parece una forma inteligente de instalar en los sectores ""apolíticos"" que repiten estas cosas que dicho problema no se soluciona de otra manera que con igualdad social y distribución del ingreso. Esto hasta ahora es una gran falencia de todo el arco de los nacional y popular, hasta ahora el "vivir enrejado y con miedo" ha sido apropiado por los sectores que buscan darle más poder a la policía, hacer más cárceles, más atribuciones a esta maldita policía, jueces más estrictos (menos "garantismo"), etc.. Ya es hora de que asociemos el problema con la causa; hacer como Scioli que cada vez que habla de la inseguridad cuenta todo lo que hace con la policía y cuántos chalecos y balas les compró es absolutamente funcional a la derecha.
    Todos sabemos que la inseguridad se resuelve con inclusión social y no con balas y cárceles, entonces, ¿cuál sería el problema con la frase?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Acá lo tenés a Diego F, creyendo que puede apropiarse del discurso del miedo, darle una orientación "progre". Quizás crea que los sectores de la antipolítica van a volcar sus sentimientos irracionales a una explicación que vaya más allá de la mano dura.
    Solanista 100%

    ResponderEliminar