viernes, 3 de septiembre de 2010

Lanata “tabanito”, Moyano presidente y los trabucos de French y Beruti


Se presentó en el salón Felipe Vallese de la CGT el libro Marejadas Populares, de la Revolución de Mayo al Bicentenario de Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Puedecolaborar presenta algunas declaraciones de los participantes.



Por Gerardo Yomal

*Hipólito Yrigoyen no lo saludó a Natalio Botana, director del diario Critica, dueño de radios y estudios cinematográficos que jugaba en contra de su gobierno y terminó auspiciando el golpe de Uriburu. “Hijo de puta, me las vas a pagar…” lo amenazó Botana a Yrigoyen.
Kirchner no dio conferencias de prensa…Los multimedios reaccionaron igual: “Hijo de puta, me las vas a pagar…” Anécdota contada por Jorge Coscia, secretario de cultura para ejemplificar el momento actual que vive el gobierno en relación a Clarín y La Nación. Y a propósito que Jorge Lanata dirigía el diario Crítica lo calificó de “tabanito”.

*“Elaboré un discurso muy prudente. Tengo miedo que se caigan los bonos y la Bolsa” ironizó Hugo Moyano.
Para explicar entre otros argumentos su apoyo al gobierno afirmó: “miremos lo que hay enfrente y se nos pone la piel de gallina…”
Y aventuró la posibilidad de que un trabajador sea presidente. Tuvimos abogados, economistas, cómicos…¿por qué no un trabajador?

*Norberto Galasso aventuró qué podría pasar si se le enseña a los chicos otra mirada distinta sobre la historia. “Correrse de la versión edulcorada de Billiken en relación al 25 de Mayo, French y Beruti repartiendo escarapelas…No se cuenta que debajo de sus capotas llevaban trabucos para amenazar a los representantes reales…Cuando los alumnos conozcan la verdadera historia harán centro de estudiantes en la primaria”. Alertó contra los “maestros desorientadores…”

1 comentario:

  1. maría mercedes viale23 de octubre de 2010, 1:01

    Pero GALASSO y VOS se podrían juntar a estudiar un poco de historia.

    ResponderEliminar