Se presentó en el salón Felipe Vallese de la CGT el libro Marejadas Populares, de la Revolución de Mayo al Bicentenario de Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Puedecolaborar presenta algunas declaraciones de los participantes.
Por Gerardo Yomal
*Hipólito Yrigoyen no lo saludó a Natalio Botana, director del diario Critica, dueño de radios y estudios cinematográficos que jugaba en contra de su gobierno y terminó auspiciando el golpe de Uriburu. “Hijo de puta, me las vas a pagar…” lo amenazó Botana a Yrigoyen.
Kirchner no dio conferencias de prensa…Los multimedios reaccionaron igual: “Hijo de puta, me las vas a pagar…” Anécdota contada por Jorge Coscia, secretario de cultura para ejemplificar el momento actual que vive el gobierno en relación a Clarín y La Nación. Y a propósito que Jorge Lanata dirigía el diario Crítica lo calificó de “tabanito”.
*“Elaboré un discurso muy prudente. Tengo miedo que se caigan los bonos y la Bolsa” ironizó Hugo Moyano.
Para explicar entre otros argumentos su apoyo al gobierno afirmó: “miremos lo que hay enfrente y se nos pone la piel de gallina…”
Y aventuró la posibilidad de que un trabajador sea presidente. Tuvimos abogados, economistas, cómicos…¿por qué no un trabajador?
*Norberto Galasso aventuró qué podría pasar si se le enseña a los chicos otra mirada distinta sobre la historia. “Correrse de la versión edulcorada de Billiken en relación al 25 de Mayo, French y Beruti repartiendo escarapelas…No se cuenta que debajo de sus capotas llevaban trabucos para amenazar a los representantes reales…Cuando los alumnos conozcan la verdadera historia harán centro de estudiantes en la primaria”. Alertó contra los “maestros desorientadores…”
Pero GALASSO y VOS se podrían juntar a estudiar un poco de historia.
ResponderEliminar