martes, 21 de septiembre de 2010

Por qué el PRO encabeza las encuestas en la ciudad

A MACRI LO LLAMAN ACTIVIA: TE GARANTIZA UNA CAGADA DIARIA
 
Por Gerardo Yomal

Dicen que a Macri lo llaman Activia porque te garantiza una cagada diaria.
Tomando nota del humor, mucha gente que no soporta ideológicamente a Macri no termina de entender por qué, sin embargo, el Pro con Michetti o “Mauricio” siguen ranqueando en las encuestas. En Buenos Aires al día de hoy gana Michetti y en las nacionales, no hay encuestador que no haga figurar a Macri en un segundo o tercer lugar.
Es verdad que dentro del campo opositor a nivel nacional no hay muchos que brillen demasiado y por lo tanto lo que hay tiene que aparecer.
En ese sentido Roberto Bacman en Radio Cooperativa, en  el programa de D´Elía y Cofré afirmó que  "la imagen de Macri no bajó tanto como sus problemas en la gestión lo indicarían".
Para un sector de los porteños la gestión hace agua, Macri no deja torpeza política por cometer y sin embargo sigue “vivito y coleando”.
En la ciudad los “progres”, la centroizquierda, los nacionales y populares, los peronistas…(es difícil definir al sector) siguen pagando su división que terminó entre otros factores por servirle en bandeja el gobierno “al empresario que no roba y es eficiente…”
Y a pocos meses de las elecciones (el gobierno de la ciudad las puede adelantar separándolas de las nacionales) no se ve todavía una opción clara que enfrente a la derecha Pro.
Solanas se mandaría a la candidatura presidencial desperdiciando la oportunidad de manejar y mostrar en los hechos desde un lugar de izquierda nacional que se puede gobernar a favor de las mayorías. 
Estimo que esa opción política la pagará cara.
La cuestión es que en la ciudad de Buenos Aires la elección se definirá en un ballotage. Ganará el que obtenga cincuenta más uno.
Entonces habría que ir pensando cómo se van tirando algunas líneas por abajo para ver cómo será “el toma y daca” de dicha alianza para destronar al Pro en la inevitable segunda vuelta.
Lozano, Filmus, Telerman, entre otros, tendrán que pelear juntos contra las huestes Pro si no quieren repetir el absurdo político de ir nuevamente divididos.
Al día de hoy están en pañales, los egos siguen a la orden del día y las elecciones en la ciudad le pisan los talones a los porteños. Mientras tanto a “Gaby” y a “Mauri” tan mal no les va. 
Va estar bueno Buenos Aires…

2 comentarios:

  1. Porque vive un montón de gente que le importa un carajo del otro, en consonancia con el gobierno de la Ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Solanas no desperdicia nada,está eludiendo la responsabilidad de gestionar y el trabajo y desgaste que esto implica.Está recómodo en la posición que está y lo demás le importa un pito.Saludos.

    ResponderEliminar