domingo, 26 de septiembre de 2010

Por qué hay que sumarse a Proyecto Sur

Polémica: INSTALAR LO NUEVO


Por Julio Fernández

A pesar que renunciaron o se alejaron Jorge Taiana, Graciela Ocaña, Julio Urien, Miguel Bonasso, Marcelo Saín, Sergio Acevedo, Jorge Ceballos, Humberto Tumini y tantos otros referentes, en el gobierno nacional aún queda mucha gente decente.
Pero están en lugares secundarios, donde deciden poco y nada.
Pasados los años, pareciera que cada vez más tienen mayor peso los amanuences o los menemistas y duhaldistas de antaño. Se trate de los Alak, Pichetto, Diaz Bancalari o Anibal Fernández. Es decir, los que fueron parte del problema y no de las ansias de cambiar la esencia corrupta y antipopular de la política en el 2003.
Así vemos como, viejos troncos de la UCR y el PJ, imponen desde el Estado métodos y políticas que el pueblo rechazó y pagó con sangre en las heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
No obstante ello -como lo demostraron desde 1983 para acá el PARTIDO INTRANSIGENTE, el FREPASO y la misma TRANSVERSALIDAD-, sigue habiendo en la sociedad argentina un espacio de NUEVO TIPO, equidistante del PJ y la UCR, que es campo fértil para que sea llenado con una herramienta política AUTÓNOMA de los partidos tradicionales, amplia y convergente hacia el conjunto de las corrientes que militan y trabajan en favor de la causa del pueblo, de su participación y respeto y que aspiran a la defensa e independencia de la patria: Tanto de los poderosos de afuera, como de los de adentro de la nación.
En esa idea, la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente; el pago de la deuda social interna; la lucha contra la desigualdad; la incorporación de trabajo y valor agregado a los productos exportables de nuestra tierra; la depuración de las policías Federal, provinciales y privadas -junto con la miseria, fuente principal de la inseguridad ciudadana-, así como el resguardo y desenvolvimiento de la educación y la salud públicas, son objetivos prioritarios a desarrollar.
En eso estamos con Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur.
¡Involucrate! ¡Esta vez nadie se volverá a juntar ni con la UCR ni con el PJ!
Metete. No esperes ningún contacto orgánico. Ya llegará.
Desarrollá al Movimiento Proyecto Sur en cada facultad, colegio, fábrica, sindicato, chacra, comercio, cámara, barrio, cooperativa, club o lugar en el que te desenvuelvas. No importa si sos joven o viejo. Radical, socialista, comunista, peronista o "sin ideología". Homosexual, heterosexual, travesti, lesbiana, religioso, agnóstico o ateo. Blanco o negro, de los pueblos originarios o de los paises vecinos. Somos plurales y respetuosos de cada identidad.
Con vos, instalaremos lo nuevo. Y, en el 2011: ¡¡Podremos ganar!!

33 comentarios:

  1. Vendan fruta para votar luego junto con el PRO , el PJ disidente y la hija de puta cipaya de Carrio acompañada de una de las mayores hijas de puta antiobreras de este pais llamada Patricia bullrich de De la Rua .
    Van a ganar en tanganika para que Buzzi festeje con De Genaro y Biolcatti

    Ah mientras tanto Macri sigue destruyendo la ciudad de Buenos Aires y a Psur no le preocupa ni cree que sea su rival siquiera .

    ResponderEliminar
  2. http://edant.clarin.com/diario/2010/04/05/elpais/p-02173797.htm
    ESOS son los que votan con esos impresentables Javier, no proyectes!

    ResponderEliminar
  3. Mmm. No me convenció. Y con esa foto junto al odiador de niños FP menos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es para los estudiantes secundarios no?

    ResponderEliminar
  5. A mí me suena más para un colegio primario. Aparte eso de ser lo nuevo mmmmm, me hace acordar a las propagandas del PRO.

    Psssss....

    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar
  6. "Equidistante del PJ y la UCR". Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Capocómico!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja ja ja !Muy bueno el chiste.Hay novedades que matan sería el eslogan.Yo estoy cada día mas conservador que querés que te diga."Imponen desde el estado políticas que el pueblo rechazó y pagó con sangre" Dejáte de joder.Somos gente grande y alguna memoria tenemos,no nos tomen por boludos.

    ResponderEliminar
  8. esto es una joda no??????????

    ResponderEliminar
  9. ¿Desde cuándo la izquierda pituca (y derechosa) es "LO NUEVO"? - Atrasan un poquitín, un signo de estos tiempos K es que no importa tanto el verso izquierdoso sino medidas concretas que afectan por izquierda a los intereses que manejan este país. Y ya sabemos qué intereses terminan defendiendo estas almitas puras y "nuevas".

    ResponderEliminar
  10. A otro perro con ese hueso. Caraduras.
    Mi voto en 2011 es para un Pingüino o Pingüina.

    Sergio Paganini - Neuquén

    ResponderEliminar
  11. Totalmente fuera del tarro, hermano!! Uds. son ciegos, sordos pero no mudos. Por eso hablan todas esas pavadas...

    ResponderEliminar
  12. Pero ustedes se creen que somos todos boludos? que despues de ver a los pinistas votar con la derecha dura, vamos a tener dudas acerca de que lado estan de la historia? Vamos! Que pino siga haciendo peliculas malas, los peronistas reconocemos a los gorilas de lejos, y porque andan siempre juntos... Y como esta vez, nunca estuvieron tan juntos desde el 55, o no?

    ResponderEliminar
  13. Este Julio Fernandez es un cómico mediocre, como chiste lo que escribió es bastante malo ...no le llega ni a los talones a Tato Bores, Verdaguer o Fidel Pintos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuando se retiraron de la Unión Democrática?

    ResponderEliminar
  15. http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/26/noticia_0013.html#comentarios

    ResponderEliminar
  16. ¡Involucrate! ¡Esta vez nadie se volverá a juntar ni con la UCR ni con el PJ!
    Metete. No esperes ningún contacto orgánico. Ya llegará.

    Que miserables en lo primero -corriendo atrás de las actuaciones patéticas del grupo Ah- y que penoso en lo segundo -demostrando que no tienen territorio, cuadros, ni militantes, sobretodo en el interior y no saben como carajo llegarle a adolescentes desprevenidos

    ResponderEliminar
  17. Vamos Proyecto Sur carajo!

    A no dejarse llevar por las chicanas, que en el debate de ideas siempre ganamos!

    ResponderEliminar
  18. traidores, votan con lo peor de la derecha reaccionaria!!!! los vote una vez pero juro que nunca mas canallas

    ResponderEliminar
  19. PSur votó a favor de la ley de medios, a favor de estatizar las AFPJs, a favor de estatizar Aerolíneas, apoya la política de DDHH, elogia la integración hacia América Latina... es cierto que Lozano votó en contra de la 125, lo cual me parece mal, pero ¿todo es maravilloso en el FPV? El bloque oficialista, a parte de todas las leyes anteriores que me parecen buenas, también votó una reforma política proscriptiva, la instalacion de bases militares, rechaza hacer una reforma impositiva distributiva, todo esto PSur no lo rechaza. Y a todas estas difernecias y concidencias con el gobierno, PSur le agrega: defensa del medio ambiente, no a la mineria a cielo abierto, recuperacion del petroleo y democracia participativa... a todo esto, ¿alguien piensa que PSur es de derecha? más allá de alguna frase desafortunada de Pino cada tanto que no la comparto, los hechos dicen que No.

    NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

    ResponderEliminar
  20. Bueno ahora un mensaje de Tradición, Familia y Propiedad para aportar a la discusión.

    ResponderEliminar
  21. En 30 años de democracia estos no fueron capaces de ofrecer absolutamente nada, nada más que chamuyo. Les pediria a todos los que piensan votarlos que piensen por un ratito como seria un pais gobernado por esta gente. Una cosa es "instalar un debate"y otra muy diferente es gobernar y hacer frente a la contra. Por lo que se les escucha decir parece que solo van a poder gobernar el dia en que todos esten de acuerdo con ellos. Somos grandes. Saludos,Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. Solanas es una estrella de la TV, encarna al personaje que Magnetto soñaba. Capaz que le pone plata para la campaña si no hay otro.

    ResponderEliminar
  23. Qué artículo penoso el de Julio Raffo en Perfil... Lo que escribe al final es una descripción exacta del método de pensamiento del mal progre (si es que los hay buenos):

    "Ese es el método K, y yo comprendo que lo usen con frecuencia, porque les da buenos resultados para retener a la tropa propia y conseguir sus objetivos crematísticos; lo que no entiendo es que haya tantos boludos que no lo advierten."

    Los boludos también tenemos sentimientos, Raffo...

    ResponderEliminar
  24. Lo penoso de Raffo es que el no vea que las medidas que sean positivas para el pais que importa quien las lleva adelante y cuales sean sus motivaciones o sus antecedentes historicos mientars se aprueben y se lleven adelante ?
    Lo pensoso es que no vea que para hacer cumplir la constitucion y distribuir las ganancias solo a los trabajadores registrados y en empresas medianas o grandes , va a haber que luchar contra el establishment que ya se puso en pie de lucha a defender sus intereses , como la mesa de enlace , que poder popular hace falta en este pais para profundizar los cambios positivos? El enemigo es el kirchnertismo ? Y por lo de la personeria a la CTA que yo tambien quiero , me inclinaria a pensar como lograr forzar que el kirchnerismo se vea obligado a votar a favor como con el caso del matrimonio igualitario o la ley de servicios financieros para derogar la ley de entidades financieras de martinez de hoz . A menos que consigan la revolucion por la fuerza como vas a gobernar con un congreso dominado por el peronismo que siempre es el partido mayoritario en todo el pais ? Cuando piensan hablar con los pies en la tierra y ver que el adversario para un pais mas justo no es el poder politico sino las corporaciones ? no la barrick que como mucho la mineria no representa mas del 3% del PBI , la papota la tienen las cerealeras , el petroleo ( que paso ya no se pretende mas nacionalizar YPF ? cuando presentan el proyecto , como hacemos la expropiamos ? las compramos con reservas ? Como no ven que Macri es el fiel representante de las corporaciones o Carrio vocera de Magnetto o la impresentable Giudice por favor son de izquierda y no ven eso ? Van a la marcha del martes frente a tribunales ?

    ResponderEliminar
  25. Mi mamá decía siempre: "dime con quien andas y te diré quén eres". Que cada uno saque sus concluciones.

    ResponderEliminar
  26. Javier, a vos te parece que Raffo no ve las medidas positivas? si no las viera no Proyecto Sur no hubiese acompañado la est de las AFJP, aerolineas, matrimonio igualitario, Ley de Servicios de Comunicacion... el problema es que acá hay mucho pseudoprogresista posibilista, que piensan que esto es el techo y no el piso, que tienen demasiada transa con poderes que nunca van a combatir y ese es el problema...
    El adversario no son solo las corporaciones ni solo el poder politico, hay que atacar a las 2, porque es de esos monstruos de 2 cabezas, que si solo le cortas una la otra vuelve a crecer... y si de cumplir con la ley y la constitución se trata, ahí está la salida a por ej, la vuelta de YPF a manos del estado, no expropiando sino rescindiendo los contratos que no cumplieron por no haber realizado las exploraciones necesarias para mantener las reservas de petróleo que era parte del contrato...
    Lo que vos no ves que es los macri, carrio, etc son representantes de unas corporaciones, mientras que los K son representantes de otras, no es que unos representan todas las corporaciones y los otros las combaten

    ResponderEliminar
  27. Epifanio yo si veo lo que decis que no veo ,pero yo veio que s ehaen los juicios a los genocidas que el tema empeuiza a llegar a los politicos complices y en lugar de salir a defender esas conquistas del pueblo , Psur y otra izquierda bba sale a criticar la desaparicion de jorge julio Lopez y esta bien criticar la investigacion , pero para mi eso no va a invalidad este gran triunfo que es ver ahi sentados a los genocidas , poder ver que la justicia caiga sobre Chiche Geldblum y editorial atlandida , complices de genocidio , sobre Magnetto y Mitre , y yo veo que por suerte y gracia tuvimos la suerte de que se pelearan con Clarin , que avanzaran por la democratizacion del papel de diario , que hayan tomado la AUH que no era originalmente una de sus cosas , y yo jamas me bancaria decir como pino que la ley de medios fue un escandalo , el escandalo fue no hanber logrado tratar ese tema durante 30 años , el estacandalo sosn estos jueces hijos de puta al servicio de las corporaciones , el escandalo sin los legisladores empkleados de clarin , yo decia que Pino tiene Alzehimer cuando lo escucho hablar , criticar las tomas de estudiantes en lugar de ponerse al frente , hoy deberioa salir a felicitar la gran victoria del PSUV y el compañero Chavez en Venezuela no?
    Si uno e srealñista sabemos que los cadidatos con chaces reales en 2011 son Nestor o Cristina , Alfonisn o Macri , en ese contexto uds no creen que el riezgo es retroceder mas que lograr profundizar hoy los cambios frente al establihment ? No creen que la derrota en la 125 es un trunfo de los sectores concentrados y un limite a las reivindicaciones populares ? No creen que es bueno que Merecedes Marco del Pont sea la pta del BCRA y que no permitasmos nunca mas en la historia al FMI intervenir en nuestro pais ?
    Cuando va a salir Psur a reclamarle al gobierno que se aprueba la ley de quiebras para favorecer a los trabajadores de las empresas recuperadas , donde esta la militancia de Psur ? creen que hacer politica es ir a la mierda de TN a hablar con esos opoersonajes de mierda y complices de la dictadura como Morales Sola o el hijo de puta de Mariano Grondona ?

    Y malñana todos a la plaza Lavalle a ponerle limites a estos jueces de mierda al servicio de las corporaciones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pero es obvio que criticamos lo de Julio Lopez y lo de tantos otros pibes muertos o desaparecidos en democracia por las mismas fuerzas de hace 30 años con las que nadie se metió, una cosa no quita la otra, si la izquierda no habla de estas cosas a quien se lo dejamos? Y no te olvides que este gobierno y Clarin fueron socios hasta ayer, entonces como es el tema? Y fijate que mentis cuando decís por ej que pino dijo que la ley de medios es un escándalo, P Sur no la discutió, mejoró y votó? Criticar las tomas de estudiantes? cuando, donde la criticó? mucho 678...
    Hay mucha militancia de P Sur, aunque por ahí no la veas porque es obvio que no tenemos lugar en los medios, ni los hegemónicos y en los oficiales, por eso queremos que se ponga en vigencia YA la ley de medios, porque desde nuestro punto de vista, la ley actual perjudica muchísimo mas a sectores como el nuestro que al gobierno nacional...ellos por lo menos tienen los medios oficiales y empresarios amigos dueños de medios, nosotros nada, es por eso que hay que aceptar cada una de las invitaciones a los medios para difundir nuestras ideas, no importa el medio que sea, lo que importa es la idea que se transmite...
    Y pagarle la deuda al FMI y a todos esos hdp no es la mejor forma de combatirlos precisamente...

    Ah, y fijate que no todo el mundo es porteño...los del interior podemos defender la ley en otros lugares que no son la plaza Lavalle....

    ResponderEliminar
  29. A Pino lo escuche yo mismo en el pasquin de mierda de Clarin diciendo que tenia coincidencias con la cipaya vocera de Magnetto Elisa Carrio , y pero aun dijo que Carrio tenía buenos cuadros , cuadris de la derecha mas reaccionaria lease Patricia bullrich puaj puaj puaj puaj puaj hija de puta antiobrera . Que yio sepa en la colacion Cinica lo unico que hay es mierda , pura mierda reaccionaria . De hecho si en el 200- 2001 se hacia la progre , luego todos los que estuvieron cerca de ella huyeron despavoridos cuando empezo a mostrar su rostro verdadero , recien despues Pino salio a decir que s ehabia corrido mucho a la derecha , se ve que Pino se habia corrido tanto que ya ni se daba cuanta de ue estab hablando bien del economista de la Banca Morgan o la hija del entregador de YPF a los gallegos .

    Lo de las escuelas lo lei en Corte X lozano , donde Claudio Lozano actua hoy como exegeta del senil de Pino corrigiendo sus dislates
    , en el post Lozano decia que lo malinterpretaron que cuando dijo que a la escuela debian ir a estudiar no quiso decir que estaba contra las tomas de los estudiantes .

    La verdda conozco a varios ex militantes de Psur y votantes , que vemos como traiciono la onfoanza en el depositada .

    Lo de que la ley de Medios fue un escandalo lo dijo pino tambien , cuando se votaba en dipuatdos frente a la huida de los empleados de clarin del recinto , Pino seguia rechazanado la ley aun despues de que cristina saco la posibilidad del triple play a las telefonicas , llego Lozano y lo saco de las camaras para que se dejara de decir boludeces el viejo choto de Pino , y fue bien representado por Bonasso otro forro abrazado a la Carrio , que se absutuvo y me hizo a cordar a Zamora votando contra la derogacion de las leyes de impunidad . Me parecio glorioso el tratamiento de la ley en dipuatdos porque cayeron muchas caretas juntas y lo mejor que hizo este gobierno es hacer que caigan caretas y que sigan cayendo dia a dia .

    ResponderEliminar
  30. Pero por favor, ahora resulta que el único cuadro de todos personajes espectaculares es el Kirchnerismo...es una hipocresía de tamaño espectacular, teniendo en cuenta la cantidad de gente que viene del menemato y el duhaldismo... seguramente la Coalicion tenga gente rescatable y gente detestable, como lo tienen todos los partidos...es como cuando se rescata gente del kircherismo, no se rescata a gioja o pichetto o a diaz bancalari, etc... se puede rescatar a recalde o kunkel...

    Decís que conoces varios ex militantes y votantes de P Sur "traicionados" pero fijate lo que pasó en el congreso? cual es la izquierda que queda junto al kirchnerismo? la izquierda del cambio profundo se les fue toda, queda la "izquierda" del cambiemos un poquito para no cambiar nada...
    Fijate que tus jefes son tan HDP que con el tema de las telefónicas en la ley de medios la reglamentaron para las inversiones posteriores al 2003 para que sus amigas telefónicas puedan quedarse con las radios y los canales que tienen. son unos forros...que lindo sería que se le den vuelta...

    Fijate que basas todas tus denostaciones a Pino en base a insultos de viejo choto, etc y en apariciones que nadie vio...sos patetico... Seguí transando con las empresas y pagando la deuda externa nacional y popular

    ResponderEliminar
  31. Pero por favor, que gran hipocresía eso de creer que todos los malos están agrupados en cierto sector, sobre todo viniendo de bocas kirchneristas que parece que siempre olvidan la cantidad de gente en sus filas provenientes del menemato y el duhaldismo...se pueden rescatar algunos personajes de la Coalición como también hay otros muchos detestables, pero esto pasa en la mayoría los partidos, porque cuando desde P Sur se rescata gente del kirchnerismo no se refieren a Gioja, Pichetto, diaz Bancalari, etc... se puede rescatar a kunkel o recalde...
    El kirchnerismo parece un gran confesionario...cuando pasas por ahi se te limpian todos los pecados del pasado...

    Fijate que basas todas tus criticas a pino en insultos de viejo choto y en apariciones mediaticas que nadie vio...es patético eso...
    Me imagino que esos militantes que vos conoces deben ser bien de izquierda, no? porque fijate lo que pasó en el congreso con la izquierda kirchnerista... el sector de cambios mas profundos se les fueron todos...quedó la izquierda del cambiemos un poquito para no cambiar nada...
    Y es lamentable el papel de tus líderes reglamentando la ley de medios para inversiones del 2003 en adelante para que sus amigas telefónicas se queden con las radios y los canales de TV que tienen...lindo sería que se le den vuelta...
    Sigan defendiendo a sus empresitas PyMEs amigas y pagando la deuda nacional y popular

    ResponderEliminar