miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bergoglio: ¿con los pobres o con los ricos?

Acusado de ser colaboracionista de la dictadura militar el cardenal primado Jorge Bergoglio presentó hace pocos meses un documento elaborado por Dromi, Jaunarena y otros ministros de Menem, De la Rúa y Duhalde. Horacio Verbitzky diagnosticaba que “dicho manifiesto opositor reclama autarquía del Banco Central, eliminar retenciones a la soja, minimizar las políticas sociales, fundir Seguridad con Defensa y reprimir el conflicto social”. Puedecolaborar presenta otra faceta del cardenal en la siguiente crónica.


Llegó en el colectivo 126. Sin custodia. Sin ninguna vestimenta extravagante, la simple de sacerdote. Jorge Bergoglio, la máxima figura de la iglesia local y nacional, este jueves cruzó toda la ciudad, desde el microcentro a Parque Avellaneda, para bautizar a las hijas de una costurera.


A las 18 horas llegó Bergoglio al ex bar de la esquina Directorio y Lacarra. Tomó mate, charló con los costureros, llevó los certificados de quienes se bautizaban y completó los datos formales del bautismo.

NOTICIAS URBANAS consultó al cardenal si era común que siguiera bautizando. “No es común que venga a la Alameda. La primera vez estuve en el lanzamiento de la marca No Chains, (sin cadenas). Hoy vine a respaldar a Gustavo Vera y las personas que lo acompañan. Necesitaba expresarles toda mi solidaridad por la notable labor que realizan”.

Después del emotivo bautismo, ante un público y padrinos creyentes y no creyentes, sostuvo que este lugar (por la Alameda) “tiene el común denominador de la fraternidad y la solidaridad con el prójimo”.

El religioso desde hace tres años realiza misas a favor de los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y los costureros de la Alameda.

2 comentarios:

  1. CON los pobres y con los ricos. Lo triste no es con quién, sino PARA quién.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. a quien le importa con quien este bergoglio? peron tambien derroco a irigoyen y admiraba a mussolini e hizo la transformacion que hizo igual. que se creen ustedes, que kirchner no tranza con el capital? que es un revolucionario? bergoglio habrá sido un garca, pero hoy a pesar de estar con dromi, es un tipo que ayuda a los curas villeros, es decir, esta donde tiene que estar. basta.

    ResponderEliminar