
Llegó en el colectivo 126. Sin custodia. Sin ninguna vestimenta extravagante, la simple de sacerdote. Jorge Bergoglio, la máxima figura de la iglesia local y nacional, este jueves cruzó toda la ciudad, desde el microcentro a Parque Avellaneda, para bautizar a las hijas de una costurera.
A las 18 horas llegó Bergoglio al ex bar de la esquina Directorio y Lacarra. Tomó mate, charló con los costureros, llevó los certificados de quienes se bautizaban y completó los datos formales del bautismo.
NOTICIAS URBANAS consultó al cardenal si era común que siguiera bautizando. “No es común que venga a la Alameda. La primera vez estuve en el lanzamiento de la marca No Chains, (sin cadenas). Hoy vine a respaldar a Gustavo Vera y las personas que lo acompañan. Necesitaba expresarles toda mi solidaridad por la notable labor que realizan”.
Después del emotivo bautismo, ante un público y padrinos creyentes y no creyentes, sostuvo que este lugar (por la Alameda) “tiene el común denominador de la fraternidad y la solidaridad con el prójimo”.
El religioso desde hace tres años realiza misas a favor de los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y los costureros de la Alameda.
CON los pobres y con los ricos. Lo triste no es con quién, sino PARA quién.
ResponderEliminarMarcelo
a quien le importa con quien este bergoglio? peron tambien derroco a irigoyen y admiraba a mussolini e hizo la transformacion que hizo igual. que se creen ustedes, que kirchner no tranza con el capital? que es un revolucionario? bergoglio habrá sido un garca, pero hoy a pesar de estar con dromi, es un tipo que ayuda a los curas villeros, es decir, esta donde tiene que estar. basta.
ResponderEliminar