miércoles, 1 de septiembre de 2010

Walger: “Cristina se aproxima a una señora gorda”

MINI GOEBBELS DE 678 /PIERNAS REGORDETAS /50.000 U$S EN ALHAJAS/ EL DÚO CARLOTTO-BONAFINI E YVES ST. LAURENT

 Silvina Walger presentó su último libro libro Cristina, de legisladora combativa a presidenta Fashion. En la zaga de Pobre Patria Mía de Marcos Aguinis la periodista se basa, entre otras, en citas de Pagni, Lanata, Morales Solá, Kovadloff y otras al estilo de “mi amigo bien informado”. Puedecolaborar publica algunos fragmentos textuales.

*Esa actitud aristocrática de Cristina la aproxima, más que al pueblo, a esas señoras gordas que ningunean prójimos a los que no consideran de similar prosapia. En fin, esas que hablan de juntarse nada más que con “gente como uno”.

*Le jugaban -y le juegan- en contra caderas anchas y piernas con extremidades regordetas. Cuentan, y a esta altura es casi una leyenda urbana, que, como la madrastra de Blanca Nieves y su fatídico espejito, durante mucho tiempo Cristina no permitió el uso de polleras a sus colaboradoras mujeres. Las quería a todas en pantalones. No cuesta mucho imaginarse el porqué.

*Me interesó observar sus mutaciones, tratar de entender cómo se pueden hacer convivir el dúo Carlotto-Bonafini e Yves St. Laurent. También, cómo logró convertirse en una de las personas más detestadas de este país, sin que en ello opere la distinción de clases. ¿O es que siempre fue así?

*Yo nací maquillada”, suele bromear, si bien, como es sabido, la “estética montonera” renegaba de todos los “afeites”, cuidados de neta y desechable procedencia burguesa.
Desde que asumió como Presidenta, Cristina ha ido mejorando su gusto y aumentando su apego a la ropa de marca y a las joyas. Durante la campaña para la Presidencia, según pudo calcular Perfil.com a través de un relevamiento en diferentes joyerías, la futura jefa de Estado llevaba encima 50.000 dólares en alhajas.

*En materia de enriquecimiento ilícito no hay nada, de lo que esté prohibido o reñido con la ética que los K no hayan dejado de hacer al compás del crecimiento de sus bienes, sin que a ninguno de los baluartes morales dispuestos a juzgar a cualquiera que disienta con las prácticas que caracterizan al matrimonio se les haya ocurrido levantar la voz. Ni al cruzado Verbitzky, tampoco a la aspirante al Nobel, Estela de Carlotto, mucho menos a Hebe de Bonafini o los mini Goebbels del programa 6,7,8 del canal estatal.

16 comentarios:

  1. Los cirujanos se supone que tienen, desde los comienzos de sus carreras, un cirujano amigo encargado de decirles cuando 'no va mas', cuando ya están viejos o físicamente impedidos de ejercer la profesión competentemente. Los que escriben en medios públicos debieran tener algo así, alguien que le diga a la Walger algo así como: "Ya esta, Silvina, ya no debieras escribir mas"

    ResponderEliminar
  2. En mi barrio, hace unos años, usaban una palabra para describir esto: envidia, rencorosa e impotente envidia...
    Y bueno, si hay quien pague por leer esto, es la confirmación que la mediocridad está mejor repartida de lo que aparenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un libro para la clase media que en 2001 estaba en pelotas...

    Seguro que vende, ahora esos clase media tienen plata.

    Saludos entrerrianos!

    ResponderEliminar
  4. Walger se parece al monstruo de la laguna y nadie lo anda vociferando por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Sujeto de la Historia: la mediocridad paga y paga bastante bien. Te la debo u día entero que esta mujer

    ResponderEliminar
  6. Cehaj: esto es economía.
    El que lea un libro así, dios mio, que poca cultura, decile a Walger que Walsh se mató escribiendo y militando para que venga alguien así a escribir

    ResponderEliminar
  7. QUE CURIOSO, CUANTA ENVIDIA DESPERTO CRISTINA, NO SOLO PORQUE ES LINDA SINO PORQUE ES INTELIGENTE,DOS COSAS QUE SOBRE TODO LAS MUJERES MEDIOCRES NO SOPORTAN EN OTRA MUJER, ESO ME HACE PENSAR QUE A EVITA LE HICIERON ESTO MISMO, NO LO VIVI, NO LO SE ,PERO TENGO LA IMPRESION DE QUE FUE ALGO MUY PARECIDO, QUE INGRATITUD.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber sino es con recortes de diarios que recogen las mismas denuncias, es decir rumores de rumores, que es lo que han podido probar estos gusanos.
    Un ejemplo, yo hasta el 95 fuí a Rio Gallegos e ir a Calafate llevaba 10 horas de camino de ripio en micro o podías tomar dos veces por semana el Twin Otter de LADE, el aeropuerto para aviones de gran porte solo se inauguró con Kirchner en la presidencia creo. En esa época te daban muy baratos los terrenos en Calafate, pero tenías que contruir, porque sino empesabas a construir dentro de los dos años los perdías y ademas la propiedad y la escritura la tenías con el final de obra.
    Les suena esto? Digo, porque escuche hablar que le habían dado los terrenos a un precio inicuo, pero no dicen que el diputado radical por Sta. Cruz consiguió el terreno de 2 Ha. donde construyo el supermercado mas grande de la ya ciudad de la misma forma, y que todas las escrituras se hicieron por el precio acordado en los 90 y que se fué pagando con cada uno de los sucesivos certificados de obras a que estabas obligado para no perder el terreno.
    Cuando escrituraste, despues de un tiempo podes disponer de tu propiedad, y lo hagas o no , la valorización de tu propiedad va a ser varias veces mayor que el valor de escrituración.
    Otro ejemplo, en 2008 para un pago se compran 2millones de dolares a $3,05, y yo tenía mis BOCON PRE9 que costaban $36.- que dan amortización e intereses mensuales (octubre 2008).Hoy el dolar está 3,97 (30% mas) y mis bonos estan a $104 y sobre $10000 nominales yo recibi como amortización e intereses alrededor de $8000. Hubo manejo de información reservada o solo un pago como se especificó en su momento?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Leer lo que esta "señora" ha escrito respecto de la Presidenta hace que entre en el tunel del tiempo y recuerde las frases que el gorilaje vernáculo vertía contra Evita, aún en un país en el "que no existía la libertad de prensa" "ni la libertad de expresión". ¿No les resulta conocido?. Bueno, estamos en 2010 y los gorilas escupen el mismo odio. Pero a diferencia de quienes entramos en el tunel del tiempo para ver la igualdad de sus enanas actitudes, ellos jamás han salido del tunel del tiempo. El odio es un mal consejero. Y hablando de otra cosa....es fea la vizcacha con dulce de leche dicen.

    ResponderEliminar
  10. menos mal que tengo 6,7,8 que muestra lo que todos ocultan, contradiciones ,mentiras,gestos , todo ,todo, era necesario un programa asi, por eso yo soy fanatica de 6,7,8 y desde que esta este programa hasta me movilice porla ley de medios, todo un logro en mi se los aseguro.

    ResponderEliminar
  11. Usted, Yomal, es un kirchnerista vergonzante

    ResponderEliminar
  12. Jorge: El director de la radio donde trabajo me dice que soy peronista pero no me doy cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Con la cara que tiene y la vida que lleva, lo unico que podemos decir es: " que vivas por siempre".

    ResponderEliminar
  14. Norberto: ¿vos también pudiste pasar de 7 millones en 2003 a 45 en 2009? ¿no? ¿con toda esa ganancia con los bocones? Tenes que preguntarles entonces ¿cómo hicieron? multiplicar de esa manera el dinero cuando en sí se estaban dedicando a otra cosa que era salvar a un país en llamas. ¿dormiran de noche?. Joaquín

    ResponderEliminar
  15. Mi estimado Anónimo, si leiste bien mi post vas a encontrar que aparte de revalorización en dolares de las propiedades desde el 2003 a hoy (aprox. Nuevo valor= 3 x Viejo valor) sus propiedades en Calafate despues de cumplir con los correspondientes certificados de obras (tengo un amigo que las perdió por no construir) fueron escrituradas al valos que fueron adquiridas promocionalmente en los 90 cuando no estaban ni la 40 ni el aeropuerto ni era un importante centro de turismo internacional, ahora si queres, como sos funcionario ya no podes poner ese valor sin actualizarlo y para ello necesitas ponerlo a valor de mercado, entonces ¿por cuanto multiplicas para el nuevo valor del terreno y cuanto agregas por lo que construistes?
    Sino lo entedistes, creo que ya podes retirar el diploma de gorila en la planta de Tacuarí.
    Abrazos Kumpas

    ResponderEliminar