sábado, 18 de septiembre de 2010

Mons. Aguer: “De 6 jóvenes, 5 tenían como referentes a Marx y Trotsky”

“Hace poco he leído un reportaje que se hacía a estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, comprometidos en la toma de escuelas para exigir las mejoras de los edificios y otras reivindicaciones. Se les preguntaba quiénes eran sus referentes intelectuales, los líderes a los cuales ellos admiraban y en cuyo pensamiento se inspiraban. Me llamó la atención que de seis jóvenes cinco sostuvieron que sus referentes eran Marx, Lenin, Trotsky y el Che Guevara”.
“Eran muchachos y chicas entre 15 y 18 años. ¿Habrán leído a Marx, me pregunto yo? ¿Habrán conocido por estudios serios y referencias sólidas la historia del Siglo XX? ¿Tendrán idea de los estragos a que dio lugar esa orientación social, filosófica, política? ¿Tienen idea de las decenas de millones de muertes que ha causado?... Y estamos hablando de chicos que recién se asoman a la vida”.

*Fragmento de un discurso pronunciado en La Plata, en el contexto del Primer Congreso de Doctrina Social de la Iglesia de la Arquidiócesis

6 comentarios:

  1. Preferible que lo tengan a Tinelli, es más sano

    ResponderEliminar
  2. Opino al igual que Jorge,pero es muy tipico de la clase media ser ultraizquierdista de pibe y bien gorilazo al crecer.
    Todo bien con los chicos, a no endiosarlos tampoco.
    Por supuesto que Aguer es un reventado ultrapodrido

    ResponderEliminar
  3. estoy contra aguer y la curia. dicho esto vi por la tv a estos pibes hablando de lenin y trotsky y me llamo la atencion, la verdad.
    ni peron, ni irigoyen, nada, no a stalin, si a mao.
    la verdad, en 4 o 5 años, solos van a cambiar, pero en vez de jovenes parecen viejos.

    ResponderEliminar
  4. Es que ellos prefieren una bliblia, y bueno, en los escritos de marx la biblia es basofia, ergo, si los pibes piensan así la iglesia se funde

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegro que los pibes empiecen con la verdad y no con la mentira!!!!

    Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. a) Cambiemos los términos:
    "¿Habrán leído la Biblia, me pregunto yo? ¿Habrán conocido por estudios serios y referencias sólidas la historia la Iglesia, incluída la Inquisición y las Cruzadas? ¿Tendrán idea de los estragos a que dio lugar esa orientación religiosa, social, filosófica, política? ¿Tienen idea de las decenas de millones de muertes que ha causado?... Y estamos hablando de chicos que recién se asoman a la vida”. Y sería igual de válido.

    b) en una época de íconos, comienzan con los íconos. Después, madurarán e irán decantando y eligiendo. Lógico y esperable, y también, deseable.

    saludos, buen domingo!

    ResponderEliminar