jueves, 9 de septiembre de 2010

“A los amigos K tan preocupados por denostar a Pino”


Polemica
Odios y amores

Por Julio Fernandez

Para un peronista, no hay nada peor que una cuña del mismo palo.
Por eso algunos k -en tanto pino solanas crece en las encuestas con chances ciertas de salir segundo en la primera vuelta-, se desesperan y tratan de sepultar su pasado forjista y la coherencia histórica del líder de proyecto sur.
Sin embargo, podemos afirmar que nunca antes, en la última etapa constitucional, hubo un candidato con posibilidades de llegar a la presidencia de la nación, de la consecuencia patriótica, democrática y popular del cineasta documentalista.
El sí que no tiene pactos, pre acuerdos ni dependencia con ningún grupo económico o de poder, ni nacional ni extranjero. tampoco se debe a ningún partido del régimen ni a ninguna facción del internacionalismo neoliberal.
Podés o no compartir su línea. Pero no está atado sino a su propia historia de lucha emancipatoria.

Sus 74 años de vida lo respaldan.

A esos amigos k tan preocupados por denostar a Pino les preguntaría por qué Néstor y Cristina, en todo caso, prorrogaron por 10 años las licencias de algunos grandes medios -con los que ahora parecieran pelearse- y por varias décadas la explotación de algunos yacimientos petrolíferos y mineros.
¿Por qué -tras 7 años- no reformaron la legislación financiera de la dictadura? ¿por qué no modificaron el régimen impositivo ni bajaron el iva de la canasta familiar? ¿por qué no restituyeron los aportes patronales a las grandes empresas, bajados por cavallo?

48 comentarios:

  1. Entré pensando que, por el título, iban a decir algo interesante de Solanas como Político.
    Algo que excediera su arranque de "locura" si "le sacan" Fibertel.
    Lamentablemente, màs allá de la respetabilidad de sus 74 años, el texto no hace más que hacerse retòricas preguntas tramposas.
    Yo hubiese preferido que los K hubiesen arremetido contra TODOS los poderes de este paìs en la primer semana de gobierno. Contra el ejèrcito, contra los medios extorsionadores, contra la sociedad rural, contra la Iglesia, contra las empresas monopólicas, contra las AFJP, contra la mafia de Avila, etc.
    Hubiera estado bueno hacerlo en 24 hs.
    Pero, què quieren. Yo no soy tan ansiosa ni me vuelven loca las nimiedades.
    Saludos.
    No obstante, prefiero que lo haya hecho

    ResponderEliminar
  2. Exijo saber que fuma Julio Fernandez.Yo también quiero.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que contestara puntualmente a alguna de las cosas con que se lo "denuesta" a Pino, esto es, básicamente, sus alianzas parlamentarias con la derecha. En lugar de eso, el famoso "y por qué no le preguntan a Cristina". Es muy berreta, o sea, así argumenta mi suegro, 'jate joder.

    ResponderEliminar
  4. Hizo una bien entre ayer y hoy: no permitir que el Grupo A cambiara la comisión del proyecto Papel para Todos. Pero ahí nomás tiró la de arena al denostar la toma de las escuelas.

    Eso sí: tiene tantas chances de salir segundo en primera vuelta como yo de salir presidente del Centro Vecinal. Y eso que ni me presento, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe si desde el pinismo - cambiador, revolucionario y ecológico - presentaron algún proyecto, proyectito con posibilidades de ser votado positivamente, de llevar adelante en concreto alguno de sus maravillosos planteos?
    Con uno solo me conformo - sacar a las telefónicas de la ley de medios, no es un proyecto de nada, es un rebusque para ponerle precio al apoyo (encima inevitable para no quedar en off side), no una "línea" política.
    Ya es hora de que se dejen de joder con el verso ése de "exigirle" a otros lo que ellos gritoneran por los medios pero ni en broma lo asumen con el lomo y la firma.

    ResponderEliminar
  6. (...) -en tanto pino solanas crece en las encuestas con chances ciertas de salir segundo en la primera vuelta- (...) podemos afirmar que nunca antes, en la última etapa constitucional, hubo un candidato con posibilidades de llegar a la presidencia de la nación, de la consecuencia patriótica, democrática y popular del cineasta documentalista.

    No sabía que los Monthy Phyton escribian en este blog.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sacan a Pino Solanas y no tengo más de quién reirme, ME VUELVO LOCO!

    ResponderEliminar
  8. en estos momentos está haciendo una ESCANDALOSA CAMPAÑA EN TN,RECIBIDO POR LA DR CASTRO CON LOS BRAZOS ABIERTOS..Antes estuvo Felipe..Y ahora un arrepentido de los medicamentos traído para destrozar todo lo k,junto al que saldrá segundo en las elecciones..PeRo siempre lo invitan ,debe ser por lo `peligroso..

    ResponderEliminar
  9. Che, no se rían, es un capo Julio Fernandez.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero a cristina y a nestor y que??????????????????????????????

    ResponderEliminar
  11. Sr Julio Fernandez, le ruego que tenga un poco de respeto para con Pino, el que se le debe a todos nuestros mayores; los problemas de la cenilidad no son objeto de chistes ni de ironias, son dignos de respeto.

    ResponderEliminar
  12. Roosevelt no impulsó el matrimonio gay. Perón no llevó adelante la reforma agraria. Lula no expropió el conglomerado industrial paolista y los Kirchner no nacionalizaron la banca.

    Evaluar a un gobierno por lo que no hizo es un sistema novedoso.

    ResponderEliminar
  13. Pino es el Comandante de la Armada Brancaleone, o don Quijote de la Mancha, pero menos ingenuo.

    1)Mintió a toda la Argentina con el fallo del Juez Ballesteros y nadie fue a leerlo porque nadie se imagina que el tal "fallo" es un sobreseimiento a nadie porque no hay acusados. A pesar de lo cual dice que tiene un fallo que manda hacer una auditoria de la deuda. Y con ese "fallo" inexistente, con el que se llena la boca a pesar de que sabe que no sirve para nada, se permitió acusar en la justicia a la Presidenta por pagar la deuda externa. Cuántos se sintieron estafados cuando se enteraron de la verdad, que no hay ningún fallo donde apoyar ni el codo.

    2)Todo el mérito político de Solanas fue ir a hacerle de megáfono al monopolio. Si Sabatella hubiera hecho lo mismo, Solanas compartiría con Sabatella la misma proyección de votantes. Pero Sabatella se jugó por la verdad y se mantuvo en su línea honorable.

    3)Es dueño de un histrionismo proverbial, debió haberse dedicado al teatro, sería otro Alfredo Alcón habiendo hecho a Hamlet con mucha polenta. Pero no es más que el Comandante de la Armada Brancaleone.

    ResponderEliminar
  14. Solanas no existe sin los K.por eso esa posicion antik, para existir, él sabe que jamas será presi, pero lo importante es no perder el protagonismo. Tiene la misma patologia que la Carrió, con otro discurso. Vamos PINO ,¿ para cuando la CONTAMINACION SOJERA, para cuando una palabritas??????

    ResponderEliminar
  15. La gente vive en un Twper, y esta contenta!
    miran television, se enganchan a la telenovela de moda, esto es el culebron nacional de los Kirchners contra "la derecha", esa derecha hoy representada por el grupo clarin (q en la realidad de fuera de esta novela, fue socia indiscutible hasta hace un para de años,) y en la sobremesa argentina, solo interesa esta novela o tinelli
    Y cuando se habla de Pino, esta gente enganchada a la telenovela setentista, atrapada en esta vision Binaria de buenos y malos televisivos, solo puede hacer una cosa, Meter a Pino en esta novela e interpretarlo como si fuese un personaje mas de la Ficcion, entonces a veces lo vemos como "funcional y socio de la derecha", esto es cuando hace una critica al gobierno. o "funcional al kirchnerismo", cuando vota alguna ley con el oficialismo y apoya cierta tendencia conjunta
    lo q esta telenovela oculta al sobredimensionar su importancia y aparecer en todos los medios masivos de comunicacion, es la realidad de fondo q es la misma de hace 200 años, el saqueo de la patria.
    Yo en esta novela , no vi a los buenos y los malos, pelearse por la DEUA EXTERNA, por EL saqueo Grosero del Petroleo, de la Mineria, del Endeudamiento dependencia sometimiento y fidelidad al FMI, al modelo devastador actual agromineroexportador, y un largo etc.Me da pena q estos temas q son por los q se deangra la Argentija de hace 200 años no tengan cabida en esta Novela popular argentina, Sera q solo interesa la Ficcion, sera q Interesa q la ficcion sea la realidad

    ResponderEliminar
  16. si te despertaste y la tenias adentro, entiendo.
    segui leyendo la novela.

    ResponderEliminar
  17. ültima encuesta fresquita en prov.Bs.As.
    Néstor: 35,4
    Pino S.: 3,6
    http://rambletamble.blogspot.com/2010/09/nadie-muere-en-las-visperas.html

    "Sin embargo, podemos afirmar que nunca antes, en la última etapa constitucional, hubo un candidato con posibilidades de llegar a la presidencia de la nación, de la consecuencia patriótica, democrática y popular del cineasta documentalista."
    Se olvidó que también filmó bastante ficción.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Sr Fernandez, esta nota ¡sunescandalo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tan temprano y ya bebido Don Fernández.
    Pino es dependiente. Dependiente de la pastilla contra el alzheimer.
    El día anterior había convalidado el intento de cajoneo y luego se mandó esta.

    Antes firmó el despacho de comisión que permitió la ley minera de Menen (presidía la comisión) y ahora se hace el adalid de la defensa del patrimonio.

    Qué quiere que le diga: es jodido llegar a ser viejo y choto a la vez. Ya lo dijo Shakespeare en el Rey Lear: "El problema es que te alcanzó la senectud antes que la sabiduría".

    Es doloroso, pero no tiene yeite.

    ResponderEliminar
  20. PARA CONOCER EL PINO PROFUNDO HAY QUE HABLAR CON GETINO,ESE SABE DE QUE MADERA ESTA HECHO ESTE PERSONAJE

    ResponderEliminar
  21. Para despertandote:

    La gente vive en un Twper, y esta contenta!.

    Toda una definición de principios; hay una población idiota que necesita de Pino (y ud., por lo que se lee) para que salga del tupper de la ignorancia. No podría encontrar una cita mas elitista que esta.

    Su discurso mi estimado es de una confusión tal que mezcla el "setentismo" (apotegma de la derecha reaccionaria) con la deuda externa, cuyo grueso se produjo en la segunda mitad de la década del... setenta, si (¿Hay setentismos buenos y malos entonces?) Ud. acusa a este gobierno de endeudarse y ser fiel al FMI y acá miente y a sabiendas: Por imposibilidad, este gobierno y el anterior no ha tomado un sólo crédito con los organismos internacionales, a raíz de la mayor quita de la Deuda Externa de la historia mundial. No existen antecedentes -ni siquiera cercanos en monto- a esto. Por otra parte, nos hemos sacado la tutela del FMI gracias a haber cancelado la deuda con ese organismo; ergo, aunque se mueren de ganas, no pueden ni asomar la nariz por aquí y condicionar el rumbo de nuestra economía. Sí creo que se puede investigar a los responsables del endeudamiento y que transfirieron la deuda privada al conjunto del pueblo argentino allá por los '80, vía Cavallo y los seguro de cambio, pero el momento para pensar en una quita real fue en el '83. Pero vuelvo a insistir, la quita -enorme- ya fue realizada, le guste o no.

    Es curioso que Ud. se preocupa por el saqueo del petróleo -cosa que me preocupa también- pero sin mencionar que desde la reforma constitucional de 1994 los recursos naturales están en manos de cada provincia; el señor Solanas, tan de izquierda él pero que elige siempre los medios de los enemigos del pueblo para vociferar sus supuestas verdades, curiosamente -no tanto- jamás menciona que para que el Estado Nacional recupere el manejo de os mismos hay que hacer otra reforma constitucional. No, es mucho mas fácil -y sale gratis en términos políticos- acusar de esto al gobierno, porque de la otra manera tendrían que sentarse a hablar con cada Ejecutivo Provincial, cosa que no entra en ciertas estrecheces mentales.

    Con respecto a la minería -curioso que se ocupen de glaciares a miles de kilómetros de distancia pero no se les conoce un solo proyecto para la cuenca Matanza-Riachuelo que envenena a 1,5 millones de personas-, TODA actividad industrial es contaminante. Le podría nombrar como muestra la industria de las curtiembres, que usan cromo en su proceso industrial, uno de los materiales químicos mas contaminantes que existen; si es por utilizar ese ecologismo tonto, habría que prohibir cualquier tipo de industria, es decir, para llegar a la arcadia pastoril del buey y el arado y las telas confeccionadas a mano. Ridículo. Si creo que se pueden regular estas actividades, construyendo plantas de tratamientos de fluidos, pero prohibirlas -siguiendo su razonamiento extremo- nos llevaría de un saque a la edad de piedra.

    Y para finalizar, con respecto a la deuda externa, Eva Row en un comentario anterior se encargó de explicar el fallo del Juez Ballesteros, cosa que a Ud. parece no importarle replicar. Me hace reír mucho P.Sur cuando toma a Ecuador de ejemplo: Una economía que no llega a ser ni una quinta parte de la Argentina y cuya quita fue ínfima. y Ya que estamos, le recuerdo que el Presidente Correa quiere desarrollar emprendimientos mineros a cielo abierto. ¿Habrá dejado de ser un ejemplo?.

    ¿Porqué no se prepararan para gobernar lo que realmente podrían, como es la CABA? Y yo le respondo: Porque uds. no están para eso, están para la comodidad de vociferar lo mal que hacen las cosas los otros, pero les da terror hacerse cargo del día a día de algo, amén que no tienen los cuadros político-técnicos para la tarea.

    Y para finalizar con sus profundas incoherencias vendidas como pensamiento sesudos y claros, es "raro" que no se ocupen ni un poquito de la soja y el glifosato. ¿Será cierto nomás que la campaña se las pagó Buzzi y AAPRESID vía Monseñor De Gennaro?.

    ResponderEliminar
  22. Fumo Viceroy, el más barato de los cigarrillos. El fallo del juez Ballesteros es real. Según Página12 de hoy, Gioja, sería el Vice de K y por eso castiga a Scioli (parece que la Barrick Gold tiene poder). Algunos nos quieren circunscribir a la Ciudad de Bs. As. donde los K no matan un cuatro: Pino irá de candidato a Presidente de la nación, lo informará el 15 de octubre. El posible triunfo de Dilma en Brasil le quitará los argumentos a los que asustaban con el golpismo y a quienes justificaron todas las vergüenzas K, como no dar el 82% a los jubilados. Saludos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  23. Estaría bueno, don Julio, que respondiese a alguna de las preguntas que directa o indirectamente le hemos hecho.
    (vió la encuesta de Artemio? Pino con una intención de voto a presidente del 3,5. Un poco más y se le arrima a la Carrió)
    vienen fuertes los Viceroy últimamente. De veras son baratos? Los voy a probar

    ResponderEliminar
  24. PARA EL SEÑOR CAT
    veo q es fiel seguidor de la novela , de la q no puede despegarse y por eso resulta q le parezco gorila, de dercha, milico etc. Vease q habra una especie de epidemia de derechistis porq inclusive gente de trayectoria intachable y coherennte de decadas , parecen haberse vuelto torturadores y oligarcas de la noche a la mañana, como Pino, como Lanata e inclusive el Fiscal Strassera.
    tambien hay una epidemia pero al reves, Gente como los K, los Boudou, los Scioli, los Moyano, los Anibal Fernandez, q estuvieron historicamente pegados al Menemato, al duhakldismo y al Pjotismo mas traicionero para con las Ideas fundacionales del peronismo,y terribles defensores de la derecha economica neoliberal, hoy parecen una mezcla del Che gevara, mahatma ghandi, y Perez esquivel
    Deuda externa... si, Kirchner es un ejemplo historico, te cuento, el mejor pagador de la historia argentina del FMI, sin investigacion previa, en metalico, con la promesa de no volver.... pero ahora intentado convencer de "es conveniente entrar de nuevo en el mercado internacional de creditos" y decidido a pagar al club de paris la deuda ilegitima q esta siendo investigada en el juzgado federal nª2
    actualmente hay compromisos de pago hsta el 2080 ( en caso de q no se vuelva a endeudar)
    la deuda externa actual ronda los 170 mil millones. se niega a investigar esta herencia de la dictadura
    como Ecuador, q logro una quita REAL del 70% de lo reclamado despues de la auditoria ( ver Olmos deuda ecuador, video de 1ª mano)
    si usted no escuchoa Pino decir q hay q avanzar en la reforma constitucional, como diria charly gaercia... Apaga el televisor, sobre todo 678. esta en youtube 100 veces, solo hay q saber y querer enterarse.
    sobre tu defenza de la mineria a cielo abierto bajo escusa de amenaza de volver a la edad de piedra. q la gente investigue y saq sus conclusiones
    un gorila televisivo, debes estar apretado en el twper, hay mucha gente

    ResponderEliminar
  25. Me olvidaba... de la novela ya hablamos
    para cuando la investigacion, auditoria y denuncia sobre la deuda?
    para cuando la recuperacion de los recursos gasiferos y petroleros? para cuando el termino de las concesiones a DECLARACION JURADA?
    PARA CUANDO la prohibicion de la mineria acielo abierto, (como en europa) ,

    en esos 3 temas tenes ahora un robo por cientos de miles de millones de dolares, puede ser un ahorro, ya van para 7 años de kirchnerismo... dspues no hay para el 82%, para la asignacion universa, para las escuelas, para los hospitales...
    yo no veo la novela, ni el kartel de kali , ni el de medellin, q en estos temas, culo y calzon, y saltan de un lado a otro como pochoclos
    clari no era socio de K? ahi no habia monopolio q denunciar, Cobos no era y es del gobierno kirchnerista? y felipe Sola? y duhalde? y menem?
    todos en el mismo Twper
    liberacion o dependencia
    200 años de verso

    ResponderEliminar
  26. Che, qué buen post en joda que te salió! Porqué esto es en joda, no?

    ResponderEliminar
  27. Julio Peter Fernandez y sus videos. Excelente, te cagas de risa!!

    Diego

    ResponderEliminar
  28. Pino Solanas está cansado, y siempre dice que lo fatiga la campaña. Tiene 75 años, si sale electo de cualquier cosa, termina llegando a los 80, un PAMI-BOY. Ya "no se usa" gente de esa edad en los gobiernos. Están locos los que lo idolatran, sobre todo los jóvenes, que no se dan cuenta que van detrás de Matusalén.

    ResponderEliminar
  29. Y acá, por si no lo leyeron, el mentado FALLO del Juez BAllESTEROS:

    RESUELVO:

    1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal).

    2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes.

    ResponderEliminar
  30. ¿Adónde habrá ido el disco que le mandó el Juez Ballesteros a los diputados y senadores? ¿Habrá mandado un disco para todos?¿Qué se supone que son los efectos conducentes de las copias de las piezas procesales? ¿Quién tiene esos papeles?¿Qué hicieron con esas copias?

    ResponderEliminar
  31. despertandote:

    Te iba a poner una contestación extensa, sobre todo quería que me exliques como quieren lograr todos esos cambios sin presencia territorial ni masas que los acompañen, pero leí esto, te cito textual:

    "como Ecuador, q logro una quita REAL del 70% de lo reclamado despues de la auditoria"

    Listo negro, acá otra vez estas mintiendo: La quita lograda por Ecuador, según cálculos diversos, puede haber oscilado en un 40%, con toda la furia, acá y acá. De todas maneras, insisto: Comparar a una economía que a lo sumo es la quinta parte de la argentina es un dislate

    No vale la pena gastar pólvora en consignistas que no tienen (ni quieren) tener ninguna responsabilidad de gobernar. Y te aclaro, no soy kichnerista, yo no meto a todos en la misma bolsa de gatos como haces vos.

    PD: El nick te queda bien, es auto-referencial, ¿no?

    PD 2: ¿Vos compartís el mismo delirio que el autor del post, que Solanas puede ganar las próximas elecciones? Andá, gestionen una sociedad de fomento aunque sea; después hablamos.

    ResponderEliminar
  32. Srita eva Row. muy buena u interpretacion y sacada de contexto. el fallo del juez ballesteros es absolutoriso por carecer de imputados, pero en este fallo se deja bien claro q el asuntode la deuda externa argentina fue una gran ESTAFA plagada de irregularidades q quedaron probadas en la causa q esta entera en internet, de lo q se desprende q....como muy bien dijo pINO sOLANAS, ahi esta probada toda la estafa punto por punto, con lo cual se hace necesaria una auditoria de esa deuda ante organismos internacionales , en la cual al quedar probado el delito, tenemos todo an nuestro favor, al igual q en el caso de ecuador
    o sea, el sobreseimiento en la causa no solo no impide, sino q facilita q la auditoria sea favorable a la argentina pues quedan bein probadol los delitos y el origen fraudulento de la deuda
    vos la queres pagar toda no¿
    no desinformen a la gente
    vso pagarias una estafa? en el caso de K hay q ponerle un monumento poreq la quiere pagar?

    ResponderEliminar
  33. "1)Mintió a toda la Argentina con el fallo del Juez Ballesteros y nadie fue a leerlo porque nadie se imagina que el tal "fallo" es un sobreseimiento a nadie porque no hay acusados. A pesar de lo cual dice que tiene un fallo que manda hacer una auditoria de la deuda. Y con ese "fallo" inexistente, con el que se llena la boca a pesar de que sabe que no sirve para nada, se permitió acusar en la justicia a la Presidenta por pagar la deuda externa. Cuántos se sintieron estafados cuando se enteraron de la verdad, que no hay ningún fallo donde apoyar ni el codo."
    eso dijiste.
    ahora mira lo q dice el fallo de ballesteros.....


    "Ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la Nación en aquellos períodos analizados. Así también se comportaron directivos y gerentes de determinadas empresas y organismos públicos y privados; no se tuvo reparos en incumplir la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina; se facilitó y promulgó la modificación de instrumentos legales a fin de prorrogar a favor de jueces extranjeros la jurisdicción de los tribunales nacionales; inexistentes resultaban los registros contables de la deuda externa; las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios; se ha advertido también la falta de control sobre la deuda contraída con avales del Estado por la empresas del Estado.-

    Todo ello se advirtió en no menos de cuatrocientos setenta y siete oportunidades, número mínimo de hechos que surge de sumar cuatrocientos veintitrés préstamos externos concertados por YPF, treinta y cuatro operaciones concertadas en forma irregular al inicio de la gestión y veinte operaciones avaladas por el Tesoro Nacional que no fueron satisfechas a su vencimiento.

    A ellos deben agregarse los préstamos tomados a través del resto de las Empresas del Estado y sus organismos, así como el endeudamiento del sector privado que se hizo público a través del régimen del seguro de cambio.-
    Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía más los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguros de cambio.

    La existencia de un vínculo explícito entre la deuda externa, la entrada de capital externo de corto plazo y altas tasas de interés en el mercado interno y el sacrificio correspondiente del presupuesto nacional desde el año 1976 no podían pasar desapercibidos en autoridades del Fondo Monetario Internacional que supervisaban las negociaciones económicas.

    Ahora bien toda vez que la única persona que fuera procesada en esta investigación resultó sobreseída en virtud de operar la prescripción de la acción penal, previo archivo de las actuaciones habré de efectuar una serie de consideraciones que estimo pertinentes, dada la trascendencia del objeto procesal investigado en este expediente.
    En primer lugar el archivo de la presente causa no debe resultar impedimento para que los miembros del Honorable Congreso de la Nación evalúen las consecuencias a las que se han arribado en las actuaciones labradas en este Tribunal para determinar la eventual responsabilidad política que pudiera corresponder a cada una de los actores en los sucesos que provocaran el fenomenal endeudamiento externo argentino."
    mentiste sobre las consecuencias dl fallo y difamaste a Pino
    ahi tenes la prueba

    ResponderEliminar
  34. ahora mira lo q dice el fallo de ballesteros.....

    "Ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la Nación en aquellos períodos analizados. Así también se comportaron directivos y gerentes de determinadas empresas y organismos públicos y privados; no se tuvo reparos en incumplir la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina; se facilitó y promulgó la modificación de instrumentos legales a fin de prorrogar a favor de jueces extranjeros la jurisdicción de los tribunales nacionales; inexistentes resultaban los registros contables de la deuda externa; las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios; se ha advertido también la falta de control sobre la deuda contraída con avales del Estado por la empresas del Estado.-
    Todo ello se advirtió en no menos de cuatrocientos setenta y siete oportunidades, número mínimo de hechos que surge de sumar cuatrocientos veintitrés préstamos externos concertados por YPF, treinta y cuatro operaciones concertadas en forma irregular al inicio de la gestión y veinte operaciones avaladas por el Tesoro Nacional que no fueron satisfechas a su vencimiento.
    A ellos deben agregarse los préstamos tomados a través del resto de las Empresas del Estado y sus organismos, así como el endeudamiento del sector privado que se hizo público a través del régimen del seguro de cambio.-
    Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía más los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguros de cambio.
    La existencia de un vínculo explícito entre la deuda externa, la entrada de capital externo de corto plazo y altas tasas de interés en el mercado interno y el sacrificio correspondiente del presupuesto nacional desde el año 1976 no podían pasar desapercibidos en autoridades del Fondo Monetario Internacional que supervisaban las negociaciones económicas.
    Ahora bien toda vez que la única persona que fuera procesada en esta investigación resultó sobreseída en virtud de operar la prescripción de la acción penal, previo archivo de las actuaciones habré de efectuar una serie de consideraciones que estimo pertinentes, dada la trascendencia del objeto procesal investigado en este expediente.
    En primer lugar el archivo de la presente causa no debe resultar impedimento para que los miembros del Honorable Congreso de la Nación evalúen las consecuencias a las que se han arribado en las actuaciones labradas en este Tribunal para determinar la eventual responsabilidad política que pudiera corresponder a cada una de los actores en los sucesos que provocaran el fenomenal endeudamiento externo argentino."
    mentiste sobre las consecuencias dl fallo y difamaste a Pino
    ahi tenes la prueba

    ResponderEliminar
  35. Mirá, te digo ignorante, si no sabés lo que quiere decir un "fallo", pero no me engañás, estás usando la mismísima táctica que tu Pino, a las "actuaciones" las llamás FALLO.
    Se lo digo a los que puedan leer esto y engañarse con las malas artes pinosolanistas de este posteador: el juez vale por el fallo, y las actuaciones son aquellas donde el juez basa su FALLO. En esta causa el juez no puede imputar a nadie, entonces no tiene nada que hacer. Un juez imputa o no imputa. Si con todas las actuaciones no pudo imputar a nadie y además SOBRESEE A NADIE PORQUE NO HAY IMPUTADOS, entonces que no gaste papel.

    ResponderEliminar
  36. Y no sé quién les hizo creer a ustedes los pinosolanistas que tienen el "Copyright" sobre el asunto de que la deuda externa es una estafa.

    Dejen de apropiarse del conocimiento público para sacar provecho privado. Dejen de robar tesis impuestas en la opinión pública. Ahora se van a hacer los dueños del cuento de Caperucita. Solanas va a decir que fue el lobo, y se va a adjudicar la autoría de la investigación.

    Chocolate por la noticia. La deuda externa es una estafa. No sabía.

    ResponderEliminar
  37. y si querés leer a un autor más importante que este juez que hace literatura de suspenso, podés agarrar los escritos de Stiglitz, premio Nobel de Economía, ex-directivo echado del Banco Mundial, que denunció que TODA LA DEUDA EXTERNA DE TODOS LOS PAÍSES ES UNA ESTAFA.

    Y dejá de CORRER EL EJE DE LA DISCUSIÓN, dejá las malas artes. Acá no se discute si la deuda externa es una estafa o no. Acá se discute si la deuda externa se paga o no se paga.

    Tu jefe, Pino Solanas, NUNCA DIJO QUE LA DEUDA NO SE PAGUE. Dijo que se SUSPENDA EL PAGO, hasta que se determine qué parte de la deuda es legítima y qué parte es ilegítima.

    Y además MINTIÓ, IGUAL QUE VOS, PORQUE DIJO QUE LA PRESIDENTA ESTABA "OBLIGADA" A SUSPENDER EL PAGO Y AUDITAR LA DEUDA PORQUE EXISTÍA UN FALLO FIRME DE LA JUSTICIA DEL JUEZ BALLESTEROS.

    MENTIROSO VOS Y SOLANAS.

    ResponderEliminar
  38. Ahora empezas a decir algo cierto, aca simpre se hablo de nopagar .(previos pagos en consignacion en al banco de basilea) hasta q sedemuestre en auditoria y mdiante organismos internacionales la PArte de esadeuda ILICITA y Fraudulenta
    Para eso, la principal hrramienta, es la causa OLMOS en la q queda claro inclusive en el fallo q hubo mas de 450 irregularidades
    Es por eso q la presidenta como representante supremo del pueblo argentino ESTA OBLIGADA a llevar auditoria y denunciainternacional por este tema, tal cual se hizo en ecuador. Porq eswta OBLIGADA a defender el interes de la nacion
    quien corre el eje?
    q opinas de una auditoria? crees q hay q pagarla toda sin investigar? crees q un presidente tiene q pagar una estafa multimillonaria teniendo la justicia y las razones probadas de su parte?
    o sea Defendes ono defendes la pasividad del gobierno en el tema de la deuda externa. ese es el punto

    ResponderEliminar
  39. asi q Psur se va a djudicar el logro de poder auditar de la deuda.( en el caso de q se audite) entonces a quien se lo damos? a los Kierchners a menem? a duhalde? a de larua? a alfonsin?
    Porq segun la Kristi,con el mismo argumento q anteriormente servia para no juzgara los represores "esas cosas tendrian q haberse hecho antes"

    sobre los tecnicismos del fallo....
    No hubo condenados, pero hubo delitos comprobados.
    se comprueba el delito, ENTONCES... DE HECHOS ILICITOS NO PUEDEN DESPRENSDERSE OBLIGACIONES LICITAS ENTONCES, ESA PARTE DE LA DEUDA NO SE TIENE PORQ PAGAR, JUSTICIA!!! a no ser q vos tengas algun interes, sino, no me explico la defensa agresiva de una intencion corrupta como el pago de una estafa

    ResponderEliminar
  40. corrijo, en el fallo tecnicamente hablando no, en las conclusiones de la causa.
    o sea la causa prueba las irregularidades y el fraude, y el juez los reconoce como tal

    ResponderEliminar
  41. Yo empecé a decir cosas ciertas desde el vamos, no ahora, como intentás hacer creer.

    Todo lo que se hace dentro del capitalismo es una ESTAFA. Así que todos los préstamos y todas las deudas son una estafa. La deuda externa argentina es y será una estafa.
    Que Solanas quiera hacer justicia con UNA estafa de tantas es una engañapichanga que a mí no me la vende ningún vendedor de fantasías.
    La mayor estafa es el SALARIO. El salario deja afuera lo que Marx llamó la PLUSVALÍA. Eso es lo que hace la ganacia del capitalista, producida por los obreros, que les roba el empresario.
    ¿Qué pasa si a Solanas se le ocurre AUDITAR LA DEUDA QUE SE LE DEBE A LOS OBREROS EN CONCEPTO DE PLUSVALÍA?
    A otro perro con ese hueso.
    Tal vez vos tomabas la mamadera cuando yo defendía la tesis Olmos padre, inmediatamente cuando el gobierno de Alfonsín, con una deuda impagable.
    Ahora que la deuda se puede pagar porque los hemos agarrado de los TESTÍCULOS y nos tuvieron bajar una cuantiosa fortuna que terminó perjudicando a los pobres jubilados italianos que a nadie le importa tres pitos, ahora la quiero pagar y que no queden más restos de la deuda QUE NO HIZO ESTE GOBIERNO SINO LOS ALIADOS DE SOLANAS EN LA OP0SICIÓN.
    SÍ QUIERO QUE SE PAGUE LA DEUDA EXTERNA
    SÍ QUIERO, AUNQUE SEA UNA ESTAFA
    Si vos no querés, conseguite los VOTOS. En ese caso yo apoyo.
    Pero Cristina no fue votada para no pagar. El que la votó no leyó en ningún lado que no se iba a pagar la deuda. El pueblo argentino NO VOTÓ no pagar.
    Conseguite los votos que te apoyen y después suspendé el pago de la deuda.
    ESTO ES UNA DEMOCRACIA
    NO SE LE ROBAN LOS VOTOS A OTRO PARA EXIGIR QUE SE HAGA LO QUE A USTEDES SE LES CANTA.
    GANEN LAS ELECCIONES.
    MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  42. queda claro, o sos una boluda, o sos una interesada.
    q pelotudez mas grande venir a chicanerame con marx ...... despues me decis q corro el eje ...
    asi q agarramos al FMI de los Huevos? como? pgandoles la estafa en metalico, si investigar ni denunciar, linda manera de agarrar de los huevos
    cuantos boludos te crees q hay en la tierra para comerse ese chamuyo?
    es como el chiste del q viene cagado a palo y la nariz rota y dice q fue porq lo cago a narizasos en las manos.... digamos q a los del FMI los corrimos tirandoles fajos de dolares por la cabeza!! somos revivos, seguro q se fueron recalientes.
    madre mia , q olor a boludo q desprende el twper
    aca dejo la cita de tu bolufrase para libre intrpretacion de la gente

    "SÍ QUIERO QUE SE PAGUE LA DEUDA EXTERNA
    SÍ QUIERO, AUNQUE SEA UNA ESTAFA"

    che, me reva tu ideologia... q onda? me podes pagar el alquiler y un par de multas q me llegaron? creo q los 2 estariamos de acuerdo

    ResponderEliminar
  43. Ya dije por varios lados que Cristina me paga 500 pesos por mes y yo le firmo con un Gracias Cristina en el recibo.

    Es la jubilación que no pude pagar los últimos años después del Corralito y me la dio junto a 2 millones de personas en la misma situación.

    A Solanas no le debo nada.

    ResponderEliminar
  44. Claro que soy interesada. ¿Vos andás pregonando el franciscanismo solanista?

    ResponderEliminar
  45. te paga 500 x mes, joya, con eso te alcanza para comer arroz todo el mes, de hambre no te vas a morir, ni q estuvieramos en africa
    "Roba pero hace"..... el problema es q con lo q se roba el sistema bipartidista, sean los k los menem, los delarua, los macri, los cobos.
    comeriamos bastante mas q arroz
    ese pensamiento derrotista es justo el tobogan a africa,
    ademas sos PATETICA, me decis q te dan 500 mugrientos pesos x mes... y despues me decis q queres q paguen una deuda q reconoces como estafa!!!! de 170.000.000 de dolares
    vos si q sos una IDIOTA UTIL

    partucularmente no quiero la mierda de ninguno de los personajes de la novela politica argentina.
    gracias a dios sali del twper, vos x 500 estas adentro y contenta... alla vos

    ResponderEliminar
  46. ¿Ves que no entendés nada de deudas? ¿Sabés cuánto debía por jubilación? ¿Sabés que lo último que pagué formaba parte de una moratoria que dió Cavallo y al dejar de pagar perdí todo lo pagado? Eran 15mil dólares, boludo, venía un inspector en la época de Menem y te remataba tu casa.
    Para ir a cobrar me tomo un taxi ida y vuelta, le compro un ramo de flores a Cristina, se lo tiro por las rejas de Casa Rosada y me gasto el 20 por ciento.
    ¿Así que primero estuviste en el ARI? Roba pero hace es el cantito "honestista" de la ex-periférica ahora oligarca. Olvidate ese discurso oligárquico-hipócrita. Sí señor: roba pero hace. Los otros roban y no dejan nada.

    ResponderEliminar
  47. te gastas el 20%.... en flores pala los K.....q queres q te diga, lo lamento.
    ari? pues no
    vos q crees, q los k no "roban pero hacen", orees q no "roban y hacen" . pues si, estas viendo la novela Kaperusita y el lobo....
    q bueno , el ignorante es el q mejor lo pase, vive esclavo adorando al patron q le tira las sobras despues de comerse el pollo q vos criaste
    jstificas la deuda y la pasividad, justificaras tambien a la barrick y al saqueo complice del petroleo tambien... como distorsionarias la realidad para intenar justificarlos?
    das pena

    ResponderEliminar