miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jorge Lanata: “Me tienen harto con la dictadura”

34 comentarios:

  1. Lanata es un producto del "fin de la historia". Le jode que se produzcan modificaciones en la realidad concreta. La dictadura del 76-83 debería haberse mantenido solo como relato, con todos los genocidas libres y los negociados, que destrozaron el estado y por los cuales se vieron beneficiados grandes grupos económicos, impunes.
    Ahora el relato se entrecruza con una modificación diaria, materializada en proyectos de ley, juicios, investigaciones.
    Para los periodistas sacrosantos de impacto mediático noventoso es un horror. Ellos hablan desde una nube celestial que no debe interceder en los hechos.
    El kirchnerismo los mueve de su lugar santificado, los obliga a poner el cuerpo. Y no les gusta, no quieren confrontar poderes establecidos.
    Lanata es el ejemplo más claro. Esa postura "denuncista" de los 90 al mango. Casi sin profundizar los problemas reales del país. Todo era un show. Su estilo periodístico, de impacto televisivo no iba más allá, no tenían sentido grandes debates acerca del endeudamiento. Mejor hacer un chiste pelotudo acerca del enriquicimiento menemista (que es solo una consecuencia de haber vendido el país a las grandes corporaciones) para poder vendernos el neoliberalismo blanco y puro: la alianza.
    Parece que las ideologías no están muertas y a Lanata le jode.

    ResponderEliminar
  2. En mi barrio a estos tipos como Lanata les decimos Hijos de Puta.

    ResponderEliminar
  3. Con un Estado presente,Lana pierde PROTAGONISMO , se le acaba el negocio de hacer periodismo.

    ResponderEliminar
  4. No es igualito a los editoriales de Neustadt?

    ResponderEliminar
  5. anónimo de las 15 48 hs, no en vano;

    Bernardo tenía mala leche, ahora quedó La-nata.

    Me hace recordar al último Bernardo, buscando algún canal de cable, rodeado como aquel, de chicas rubias de barrio norte, para poder vomitar su egocentrismo reaccionario.

    juan

    ResponderEliminar
  6. El título debería haber sido : "Dejenme tergiversar tranquilo".

    JP

    ResponderEliminar
  7. Este tipo, como Fernando Peña, paz descanse, hicieron su carrera en base a la "transgresión". Cuando llegaron a cierto nivel de fama y comodidad económica se convirtieron en verdaderos reaccionarios, y creyeron que su discurso es mas veraz que al propia realidad. Y entonces patinan...
    Una mierda, bah!
    Berisso al tope

    ResponderEliminar
  8. "Ni estoy de acuerdo ni soy traidor" es como dijo Daniel, no puede tomar posición. Se terminó la era de la denuncia pura y sin consecuencias.
    no te cree nadie Jorge, nadie. fijate dónde estás.

    ResponderEliminar
  9. dejenme traicionar en paz , cobrar unos mangos mas y no me muestren vendiendome como un h de p traidor del orto , el mismo lenguaje de dualde, los que quieren a videla , los que no lo quieren ... porque no te dejas de joder. traidor y la r$·%%&&///(//((ecalcada co=)((/&/&%&%%$$$ de tu pu(/&%$ ma)(/&%$·"".

    ResponderEliminar
  10. Lo triste es que yo busqué en Internet este programa de Lanata, para ver si se rectificaba de la falta de respeto del día aterior al opinar sobre un hecho que aún no había tenido lugar.
    Luego Gerardo Fernández hizo un post sobre el asunto y comenté algo parecido.
    Lanata plantea que "se acordaron ayer". Un tipo con sus antecedentes sabe que hay tiempos, de las víctimas y también tiempos políticos. Las víctimas pueden salir una vez que la cosa está jugada y se cortaronlazos entre el Gobierno y el grupo.
    Lo que le falta a Lanata es profesionalismo, me explico.
    Qué es lo que vende, a quién le hablás? quiénes querés que no te jodan. Que pasa, se te corrió la audiencia a otro lado y estás descolocado? y eso te jode? Pero decís que no, que no te importa.
    Comprando departamentitos, comprando audiencitas, haciendo teatritos de revistitas (ya que vamos por el camino de descalificar por cualquier cosa). Sabés qué Lanata, averiguá mejor cómo aumenta el patrimonio K, pero no descalifiqués los argumentos por de quién vienen cuando hay mucha más substancia, de datos, periodísticos e históricos.
    "1 1/2 hora habló", qué pedorrada por favor! Ahora la cuestión son los tiempos de aire en cadena nacional… Claro que cuando lo estás diciendo, lo que decís es lo más importante en ese momento. Un semiólogo para Lanata por favor. Lo de media hora a la pobreza no tiene desperdicio, porque mientras Vialidad Nacional se ocupa de las rutas y el ANSES de los jubilados, Cristina utiliza sus dos mitades de cerebro y no debiera ocuparse de nada más, no tiene para masticar chicle y pensar, no. Además a quién le importa Papel Prensa no? no sirve para nada, no es preocupación de los demás diarios, del mismo Página que Lanata conoce tan bien, un tema menor claramente. En cambio la pobreza... ahh, y la inseguridad en la salida de los bancos... cómo Cristina no le dedica media hora a eso?
    "Ahhh, ohhh", dijo algo terrrríble, qué miedo lo que vas a decir Lanata, ahh, sobre Videla. Te van a llover críticas oh, sí, sí. Y sí viejo, si pretendés “crispar”, terminás crispando. Peleó años y años por 'juicio y castigo', "pero saben qué, me tienen harto con la dictadura" ahora que efectivamente se está juzgando. Déjenme de joder. Con los 70, que no hablan de los afanos en los bancos. "Viejos echándose la culpa, pasándose factura". Uy, como en Bailando… Claro, porque yo soy un impoluto joven de 50.
    Por qué es válido que para un periodista el ad hominem esté a la orden del día: porque lo diga alguien que 'apoyó la dictadura' y después fue chupado y torturado no es algo válido como noticia o para debatirlo? Está sospechado. Lógico, algo habrán hecho. Patetismo con lenguaje "progre".
    (sigo)

    ResponderEliminar
  11. Progre? No, progre ni siquiera es eso, es lenguaje canchero, pero eso está dejando de prender en la audiencia por algún motivo. La audiencia no necesita un comunicador canchero que diga lo que le de la gana y fume cuando se le antoje porque igual es su programa, y delante del invitado que sea, que eso esté en el contrato. No, la audiencia se está cansando de la elotudez justificada en 'soy honesto y directo'. No macho, sé responsable, profesional, respetuoso. No podés fumarle al otro en la jeta. No podés comunicar pescado podrido, por más que sea tu opinión, porque después viene un otro a decirte que 'yo pienso que en la dictadura Videla no se apropió de bebés' y entonces es lo mismo. Y claro, para vos, ES todo lo mismo, la política es una porquería de corruptos... qué patético ver cómo un tipejo otrora respetado se convierte en adalid de la antipolítica. Y bueno, Lanata, lo digo porque lo pienso, si te jode lo siento, seguí pensando tranquilo, pero sin mí, ya que vos sos también libre de decir cuanta pelotudez se te ocurre sobre el gobierno, somos libres! Qué te parece!
    "Se deberían estar ocupando de hacer un país mejor en lugar de hablar una hora y cuarto". Y sí, eso están haciendo, gobernando, te guste o no, pero si no sos profesional, entonces sos un opinólogo más con referencias. Periodista-hechos, una referencia forzada, para vos Lanata. Una lástima grande del 'adolescente' de 50. Falta profesión periodística, estás en un lugar de exposición e influencia, si no te bancás que no te quieran salí de ahí y volvé al teatro de revistas. Pero no podés decir desde ese lugar podio, porque hay un poder ahí, no sos igual a tu audiencia eh, que " no te jodan", que te dejen pensar tranquilo (quién no te deja; las críticas que te hacen? pero no decías que cada quien piense lo que quiera? pero no decías que no te importaba?)
    En lugar de recular de la tremenda falta de profesionalismo y de ética de emitir opinión sobre un hecho antes de que sucediera, como hizo el día anterior en TN con sus amiguitos, tan poco éticos como él a estas alturas, arremete con el lenguaje intimista librepensador.
    Manteniendo tu tono Lanata, te digo: Pero sabés qué, no sos un librepensador, al menos no cuando estás en la tele, ahí sos un comunicador. Y lo que comunicaste es patético. Patético ideológicamete, patético periodísticamente, patético desde el punto de vista de honrar tu propia historia. Sabés qué Lanata, rescatate. Ahora existen métodos de depilación láser muy modernos para los pelos de gorila que te salen.
    Y si no le creés al gobierno, fenómeno, decilo tranquilo. Pero no dejes de evaluar los hechos, las acciones, concretas de gestión pero también las acciones políticas. Eso es profesional.
    Nunca más busqué otro programa de Lanata y por suerte no lo veo y no tengo que enfrentarme más con la falta de respeto. Obvio, ante la indigación, promuevo firmemente que otros piensen igual que yo. Que para eso somos libres, y 'no me jodan'.

    ResponderEliminar
  12. Lanata desde hace tiempo que no le importa lo que pasó con la dictadura, más que no le importa es un tanto cómplice su postura. Uno de sus colaboradores en Perfil y en Crítica era un ex servicio de inteligencia hoy dueño de OpiSantaCruz, que cuando NK bajó el cuadro de Videla escribió cosas como estas:

    "El cuadro de Videla bajado por las propias manos del máximo representante de la Fuerza subido a un banquito mientras dejaba el piso el orgullo y la dignidad y la imposición de una militante montonera en la conducción política de la cartera es un desafío flagrante, una bofetada de mano abierta en la cara de los que todavía (si los hubiera) ostentan la reverencia a las viejas costumbres militares, a los retirados que susurran entre si la valoración de la ofensa y a los más jóvenes a quienes les está diciendo que vestir un uniforme no engrandece ni compromete, es simplemente un ropaje que enmudece a quien lo luce en honor a la historia que mancharon y les hace pagar los pecados implícitos por lo que hicieron hace 30 años los viejos generales que ya no viven. Esto sin contar que interiormente Kirchner está convencido que no sirven para nada, que su existencia es irrelevante y quizás en el fondo sea este pensamiento una cuestión de estado porque junto Menem y Alfonsín se han encargado de destruir la moral y la institución sin ningún tipo de intenciones de reconvertirla o mejorarla en su sustancia. Por supuesto que los únicos buenos están del otro lado, precisamente de las filas donde hoy extrajo a la funcionaria de Defensa."

    ResponderEliminar
  13. "El gobierno impuso la palabra crispado"
    Ese fue el monopolio
    "Quiero ser lo que tengo ganas, sin que eso signifique algo"
    No sos nada, quedate tranquilo
    "Ni estoy de acuerdo, ni soy traidor"
    No sos nada, quedate tranquilo
    "No es mi pelea"
    ¿CUal es tu pelea?
    "No es una pelea idelógica, es de poder, de negocios"
    Quedate traquilo, no es tu pelea
    "¿Por que ahora?"
    Porque si, ¿cual es?

    El, Magdalena, Nelson Castro, Morales Sola, y etcs, son tipos diciendo la verdad absoluta, todo el tiempo, pero que le creen ada vez menos. Estan mal, que le vamos a hacer.
    Es mas fuerte que yo, no lo puedo terminar de escuchar

    ResponderEliminar
  14. Lanata es Carrió: son tan baratos, viviendo solamente por y para la crítica, marketineros de lo negativo, hablando desde la galaxia de sus egos inflamados. Son capaces de decir cualquier cosa, de hecho lo hacen. Pero ella tiene cada vez menos votantes y adeptos, y él solamente tiene un mediocre programa en el mismo canal que Grondona y Mauro Viale. ¿Cuándo asumirán que su sol no brilla más?

    ResponderEliminar
  15. Olvido, conciliación, seamos todos amigos y empecemos a hacer negocios, que ya tuve que quebrar una vez por hacerme una mansión en José Ignacio. Si Martínez de Hoz y Massera afanaron tánta guita un grupo de empresarios, que empiecen a repartirla entre los que nos reconciliamos. Lanata, sos un vivo, como Eliaschev, como Nelson Castro. Pura palabra progre y después el estilete retro. Prefiero a Longobardi y a Feinman el malo, que dicen que son reaccionarios de derecha y listo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando los giles se avivan, cagan los chamuyeros como don ex-progre lanata.
    Y como el tipo es una empresita de servicios, se le derrumba la tarifa y eso es pesado porque sabe que a su futuro se le viene un neustadt (y no hizo tanta guita) que de profeta mediático pasó a la casi nada, muerto mucho antes del velorio.
    Ego sin precio acorde, un bajón, jorgito, pero bueno, que en paz descanses.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con todos, pero que alguien me explique que le pasa a Caparros, ni podía argumentar sus respuestas.

    ResponderEliminar
  18. En general los no militantes escuchan el tema de la dictadura como quien oye llover. Para los jóvenes es un hecho ajeno, casi de libro de historia, para los más grandes fue hace mucho, la gran mayoría no tuvo problemas personales en esa época, y ya le es indiferente. En Europa de 1980 ya casi no se hablaba de la segunda guerra mundial, cada tanto una turista alemana era rapada si la agarraba una patota de franchutes chupados, y nada más.
    La utilización de los DDHH y la dictadura para la lucha política actual es éticamente inaceptable (como dice Lanata), pero sospecho que es inocua. Solo tiene a favor que como pasó tanto tiempo y hay bastante indiferencia, se puede cambiar la historia con bastante impunidad.

    ResponderEliminar
  19. che lanata dice lo que piensa,dejenlo en paz y no sean tan obsecuentes,parecen clarin

    ResponderEliminar
  20. todols los que opinan arriba bayan a estudiar y a mantenerse informados antes de hablar giladas. a los periodistas serios que informan loq se acontece en estos dias hay que protegerlos no ensuciarlos. la nata es entre poco uno de esos periodistas. si le suena a mufa o mala leche es porque este pais esta para atras. son todos ustedes unos menemistas y kirchneristas de mierda. vayan a laburar o a estudiar. se ve que de la dictadura, poderes de medio, poderes politicos e i,punidad no tiene la menor idea, solo repiten los que sus papais les dicen. me suenan a media clase antes alta resentida. chau. vagos....

    ResponderEliminar
  21. Estoy deacuerdo con vos Jorge, lastimo lo decis vos.

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos derecho a opinar distinto, la maytoria no puede hablar de verdad cuando todos mienten!!! todos los partidos y gremios tienen sus mentiras!!!

    Y la dictadura ya se termino, tengo 21 años y veo a pelotudos que tienen mi edad que ni siquiera existieron en esa epoca y no tienen ni si quiera un familiar que tuvo problemas con la dictadura, y salen a marchar por contra la dictadura y pintado edificios publicos y privados con el nunca mas. Cuando si vos le preguntas que tuvieron que ver con la dictadura o que saben bien sobre ese tema y no saben nada!!!

    ResponderEliminar
  23. jorge lanata es el último gran periodista de la década de los 90 que no se vendió a NADIE, el último periodista que no se volvió mediocre como los pseudo progres que ahora apoyan a este gobierno corrupto y conservador
    los k tendrían que morirse y volver a nacer antes de criticar a lanata,q no se dedicaba a estafar a viejitos en los 70.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy faimiliar de desaparecidos, mi viejo lloro a su hno el resto de su vida y sin embargo a mi también me tienen las pelotas llenas con la dictadura.
    Nadie dice que no fue un horror la matanza de gente indiscriminada, pero no se puede vivir atascado en un periodo historico, cuando en este momento historico la matanza de gente indreicriminadamente pasa por otros frentes.
    O se los mata con pobreza, o con falta de educacion o bien te matan en cualquier momento por lo que sea q tengas en el bolsillo.
    De que carajo sirve seguir lamiendo heridas, si las seguimos humedeciendo no sicatrizan y al mismo tiempo se estan abriendo otras nuevas de otra especie.
    Si no aprendemos de los errores de nuestra historia no hay futuro (no se puede olvidar la decada del 70 como una mas) pero atascados ahi tampoco hay futuro

    ResponderEliminar
  25. Sabés que? A mi también me tienen podrido con el tema de la dictadura. Por que no se ocupan de gobernar? Por que no se ocupan de educar? Por que no se ocupan de la seguridad mas básica, poder salir a la calle y volver en una pieza? No saben? No pueden? No quieren? Entonces que se vayan a Calafate con toda la guita que afanaron y se dejen de joder.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto falta de criterio q hay por estos pagos...en vez de contraargumentar los dichos de Lanata, defenestran a su persona con insultos y dichos de dudosisima veracidad...bien Kirchnerista. Qué lástima q haya tan poca evolución humana en este país. Asi estamos...

    ResponderEliminar
  27. Jorge: no te calentés con estos tipos pagos que tratan de ensuciarte de cualquier manera, al mejor estilo peronista de siempre. A los pocos que quieren modificar algo sanamente en los gremios les dicen "zurdos" y se tienen que ir porque peligra su "salud"; Danielito, sí, el que escribió arriba, qué denunciaste vos en los 90?? que denunciaron los K?? y vos Martha?? como les dicen a tipos como Menem o como Moreno, o Anibal Fernandez, o como nuestro brillante canciller, o como De Vido, en tu barrio?? No confundamos, a todos nos gustó lso del cuadro de Videla; a todos nos gustó lo de la Suprema Corte, realmente de lujo... pero: llevar a 14 gobernadores a Santa Cruz para mandarse un discurso diciendo: "hay que respetar las decisiones de la Justicia compañeros, pero también hay que respetar la voluntad popular de este querido pueblo, que democráticamente ha elegido sus autoridades....bla bla bla". Patético. Amigos son los amigos, no sea cosa que se me retobe la indiada y alguno salga deschavando lo que pasó con los 700 palos verdes que me llevé a Suiza.. Jorge: el que te compara con Neustad, un verdadero "partenaire" de los títeres de turno, es un mal parido..Ah, y a propósito de Neustad. Recuerdo como hinchaba las pelotas con que el estado perdía 2 millones de dólares por día, tanto que casi me convence.. Ahora, con los genios que nos gobiernan, el presupuesto 2010 otorga subsidios a los ferrocarriles por más de 4.000 millones de pesos, lo que equivale a 1.000 millones de dólares, o sea 3 palitos verdes por día!! No es tanto no?? La gente paga un boleto barato. Pero lo que se olvidan es que cuando eran del estado teníamos 40.000 Km de vías férreas y le dábamos trabajo digno ( no en cooperativas) a 150.000 ciudadanos. Realmente una genialidad para aplaudir a nuestro gobernantes!!! Y no sigo para no cansarlos... besos antiperonistas para todos los descerebrados...

    ResponderEliminar
  28. Lanata tiene razón, son unos ladrones impresentables que lo único que buscan es el poder, a costa de cualquier cosa y justificando con los DDHH cualquier medida. Todos tenemos derecho a pensar lo que se nos cante y no por eso somos ¨nosotros¨ o ¨ustedes¨, cada cuál es lo que quiere y puede ser, formando parte de esta sociedad, les guste o no a los K.
    Hacen lo mismo que quiso hacer Menem, nada más que menos obscenos, el fin es el poder. Tergiversar la historia para formar un mito, que eso es lo que gobierna y que sustenta hoy el poder.
    Esto lo escribe un pobre infeliz que tiene esperanzas de que este país sea lo que tenga que ser.

    ResponderEliminar
  29. Más allá de sus excentricidades, Lanata es uno de los periodistas más inteligentes y honestos que tuvo y tiene el país.

    ResponderEliminar
  30. Me parece q esta cansado de q hable de lo pasdo, q si jodio a muchos y es parte de lo q somos pero......EL PRESENTE???? las injusticias, la desnutricion infantil, la falta de educacion Argentina??esos no son temas q tocan los k!!!los 28 millones de pesos q hicieron "laburando" como crecio su presupuesto en sus mandatos en un 154% jajaja les conviene hablar todo el tiempo de la dictadura y aliarse con las abuelas no?para ellos agunte jubilar a todos y aguante la asignacion y la candidatura del 2011!! jaja me da mucha pena q crean en ellos!(m)

    ResponderEliminar
  31. chicos la dictadura es materia pendiente si todavia hay gente que ni sabe donde ni cuando ni porque paso
    tengo 21 y creo que tener debate es lo mejor.
    ahora bajemos a la politica y hagamos lo que tenemos que hacer, a quien van a votar? a duhalde?
    si tenemos compromiso chicos, vallamos a armar un partido y cambien el rumbo mejoren lo que falta pero creo que lo que falta es compromiso.
    quizas a la edad de ustedes no pueden se ocupan de mil cosas, yo como joven quiero que mis viejos tengan jubilacion, que no tengamos otro 2001, y que mis hijos tengo un futuro. lo vamos a tener con duhalde de presidente? mm creo que no.
    lanata se sabe que escribia para que la clase media se indigne con los gobernantes de turno, larga historia'
    pero ahi esta lanata, sino estaria en otro lado, y como comunicador, NO LO ESTA. y el esta enterado de eso
    salud al debate, que vuelva. en todo ambito
    porque cuandos e debate hay participacion
    hay compromiso, hay razonamiento
    salud a la politica porque todos somos politicos
    salud a discutir, salud compatriotas

    ResponderEliminar
  32. Aguante Jorge!! es el unico que tiene huevos para decir las cosas como son. Estos fantoches de los Kirchneristas son una mentira. Abran los ojos giles!!!!

    ResponderEliminar
  33. Si fuera gay, el gordo seria mi amor platonico!!! El unico que dice la posta siempre. DEJEN DE ROBAR CON LA DICTADURAAA!!! OCUPENSE DE LOS PROBLEMAS ACTUALES Y DEJEN EN PAZ A LOS FANTASMAS DEL PASADO!!!

    ResponderEliminar
  34. Si tenes fantasmas es porque te anda mal los cables de la antena del televisor y si todo se te vuelve difuso puedes hacer una transferencia y llevarte a gritar de pánico. Ojo no te orines en la cama, es un retroceso grave

    ResponderEliminar