jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Alguien está buscando un muerto?

SAGA LEUCO/CARRASCO/MORALES SOLÁ/COX

Por Claudio Gastaldi
 
Al relato del grupo Clarín, Morales Solá, Leuco…solo le falta un muerto… y clima ¿...? “Rara felicidad de los tiempos en que es licito sentir lo que quieres y lo que sientes decirlo” (frase de Tácito que encabeza la Gaceta de Mariano Moreno).

Ayer el diario Clarín publicó en su tapa que “Un bloguero K amenazó de muerte a un periodista”, el título fue posterior al programa televisivo nocturno en el que Alfredo Leuco denunció que el también periodista Lucas Carrasco lo había amenazado de muerte. Basta con leer el blog del entrerriano Carrasco para determinar que estos periodistas de los “miedos y las muertes” han perdido el juicio. Es imposible obviar que hace unos meses, Joaquín Morales Solá espetó “no nos van a callar aunque esta saga tenga que terminar con un muerto si el gobierno así lo desea”. Esos relatos tremendistas no cierran, la realidad no los sostiene, de allí que da la impresión que a todos ellos y a quienes los siguen en la amplificación, solo les falta un muerto para que la “saga” se cumpla, por lo pronto, parecen interesados en crear el clima,
Aunque ese clima este tan lejos que hasta sus propios amigos lo desmientan, hay que estar alertas. El periodista Robert Cox acaba de manifestarse azorado por la impudicia con que los periodistas en este país tratan a la figura presidencial y a su consorte y ex presidente. Agregó que nunca antes vio tanta libertad de prensa en la Argentina. El periodista de origen sajón y con varios años de experiencia profesional en este país, sabe de qué habla. Nunca antes en la Argentina fue tan gratis hablar como lo es ahora e igualmente, nunca como ahora, el que lo hace, estuvo tan seguro que no corría peligro. 

INSENSATEZ
 
El chiste bloguero de “ametralladoras amorosas” protagonizado por Lucas Carrasco y dirigido a Alfredo Leuco, amplificado por éste, el diario Clarín, Magdalena y Cia, como una amenaza de muerte, fue tan patético que, realmente hace pensar lo peor.
Forzar la instalación de esta idea de “dar muerte” a un periodista, en un país, en el que quedó demostrada (luego de la desaparición de Julio López y del asesinato de la testigo santafesina), la existencia de alguna patrulla perdida de los tiempos del terror, no es una buena señal. 

(Notacompleta en http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=41323)

2 comentarios:

  1. "Los muertos piden un muerto" o "Los muertos quieren compañía" sería el título de esta novela policial barata.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se lo decía a un amigo hace más de un mes: la derecha no gana el control sobre el discurso sin un tomuer. ¿Quién? ¿Bonelli? Nadie lo quiere. ¿Morales Solá? Muy amigo de la Embajada. ¿Van der Kooy? Muy de la cuadra, lo mismo que Black. Leuco no, porque es un tilingo a la legua. Nelson Castro tiene todas las fichas, porque es uno de los más ecuánimes, porque es un hombre bastante culto, porque no es agresivo, porque es "sensible", entre otras cualidades.
    Comento con nombre y apellido, y por lo tanto dejo la aclaración de que no me gustaría ni un poco que algo malo le pasara a Castro, a quien considero el menos canalla de los periodistas del grupo en TV.
    Pero la derecha es capaz de eso y más.

    ResponderEliminar