martes, 27 de abril de 2010

Pino y Mariano




Grondona : “me siento menos lejos que antes de Pino…”

Por Gerardo Yomal

Me imagino a algunos militantes de Proyecto Sur cuando Mariano Grondona le dijo a Pino Solanas “yo me siento menos lejos que antes de Pino…”. Una sensación de “tragame tierra”, un abrazo del oso insoportable de digerir. Claro que esto no pasa de casualidad: la cercanía de “piel” viene de cuando Solanas lo llama “Doctor” a Grondona y la diputada Alcira Argumedo directamente le dice “Mariano”. También en una oportunidad el columnista de La Nación recomendó un libro de la flamante diputada y se refirió a ella como “una revelación”.

Pino Solanas, según muestran distintos encuestadores, tiene un caudal político muy interesante y cuando recorre distintas provincias del país es recibido por un público con mucho componente juvenil que mira con buenos ojos, entre otras, sus ideas en cuanto a la minería, el monocultivo de soja y la injusta distribución de la riqueza.

En ese sentido la militancia de este sector de centro-izquierda tiene buenas expectativas en relación al futuro político. Claro que falta mucho para las elecciones y estas cuestiones se terminan de definir en los últimos tramos de las campañas.

Se puede discutir si Pino Solanas debería ir al programa de Grondona. Debe haber media biblioteca a favor y media en contra. La cuestión es que si vas, no te tenes que dejar utilizar por quien representa a la peor derecha de la Argentina y cuyo objetivo central es limar lo más posible al gobierno.

El piropo de Grondona a Solanas le resta más votos de los que supuestamente podría llegar a cosechar prestandose a su juego.

Pino y Mariano. Presencias televisivas que desnudan ideologías y formas de construcción política. Mientras tanto, “la gente” mirá televisión y saca conclusiones.

6 comentarios:

  1. ¡¿Desde cuando PINO habla mal del megaemprendimiento sojero a cielo abierto???????cuando votaron en contra de la 125?
    Jamas lo escuché¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno para los jovenes recordar la trayectoria de Mariano Grondona
    De muchacho participo como Comando Civil en el bombardeo a la Plaza de Mayo,en los famosos años de azules y colorados fue el redactor del famoso comunicado 150 que ponia a Ongania como lider golpista
    En el 66 fue uno de los ideologos del golpe
    a partir del 73 fogoneo la conspiracion contra el gobierno popular y fue uno de los propagandistas mas importantes de la dictadura militar
    en el 80 fue abogado del BIR ,banco regional que dejo culo al norte a miles de ahorristas
    ,ideologo de la ultraderecha,complice de genocidas
    PINO Y ALCIRA ARGUMEDO ME DEJAN ASOMBRADOS

    ResponderEliminar
  3. ¿De que se asombra Nando?Pinedo Solanas y Alcira Argumiento forman parte de la izquierda gorila donde ayer se agruparon los Ghioldi, Repetto y Palacios.

    ResponderEliminar
  4. Mariano esta cada vez mas cerca de Pino,
    Pino esta cada vez mas cerca del Geriatrico.
    (O sera Otro Traidor?)
    Gaga o Traidor, esa es la pino-cuestion.

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo a Pino, acepto su oposición férrea y tozuda, mas no la comparto; pero cual es el sentido de acercarse a un personaje tan oscuro como Grondona, cuando de antemano sabe que sentado en esa mesa tiene nada que ganar y mucha legitimación por perder?
    Pensará que buena parte del 24% obtenido en junio 2008 proviene de Macristas decepcionados y que apareciendo al lado del "doctor" logrará atraer algunos puntos mas?

    ResponderEliminar
  6. Respecto de Pino, hay que meditar bien quiénes lo votaron. Artemio López parece estar convencido de que lo votaron los peronistas porteños y la centro izquierda. Pero me parece que el 28 de junio Pino recolectó mucho voto culposo de clase media de centroizquierda. ¿Por qué culposos? Porque se dan cuenta de lo reaccionaria que es la oposición y para no votar al macrismo optaron por zafar: "Yo no soy de derecha, lo voté a Pino", sería la consigna. A mi me parece que tales votos no tienen consistencia y en 2011 no se va a repetir.

    ResponderEliminar