martes, 13 de abril de 2010

Aníbal Fernández y un Clarín en el "tujes"…


Fernández con los blogueros Lucas Carrasco y
Julia Mengolini de Duro de Domar (Foto de República
Unida de la Soja)


Contra Tenembaum, Nicole y a favor de 678



Por Gerardo Yomal

Cuando el vicepresidente Julio Cobos volteó con su voto “no positivo” la 125, los principales funcionarios gubernamentales quedaron virtualmente helados. No podían salir de su asombro. El golpe fue tan fuerte que en Olivos se ensayó la posibilidad de renunciar al gobierno. La propia Estela de Carlotto contó en el programa “El Tren” que tuvo una conversación con Cristina para evitar dicho renunciamiento. El oficialismo estaba knock out pero con el correr del tiempo pudo tomar aire y recomponerse.

Esa historia que marcó al gobierno quedó allá atrás y lejos en el tiempo. Después de escuchar durante 50 minutos al jefe de gabinete Aníbal Fernández en el encuentro de blogueros nacionales y populares la sensación es que estamos frente a un oficialismo que está dispuesto a dar batalla hasta el final, sin bajarse del caballo y gastando todos sus cartuchos en pos de sus objetivos.

Un Fernández de jean, remera, zapatillas blancas se despachó con todo, sin límites, como si estuviera en una charla informal con amigos. Sedujo con su contenido y estilo a un auditorio que por momentos pensaba que tenía enfrente a una estrella de rock. Algunos le pedían autógrafos, se sacaban fotos, lo besaban, lo abrazaban y también alguna jovencita aprovechaba su presencia para pedirle que moviera alguna influencia para ser efectivizada en una dependencia estatal. Ante cada pedido el ministro decía “escribime un email…”

Pero vamos a los bifes. ¿Qué dijo el jefe de gabinete? Varios medios tomaron sus declaraciones, incluso el diario Clarín puso un adelanto en tapa, aunque algunas de ellas no rebotaron tanto. A saber:

*En relación al periodista Ernesto Tenembaum utilizó la figura que circula por varios blogs: “TN embaum dejó su ideología por un sueldo”. Y estimo que lo quiso diferenciar de Lorena Maciel cuando afirmó que en algunos casos “las tripas pueden más que el corazón, hay periodistas que no toman la sopa de la empresa”.

*"Se decía que ningún gobierno aguanta 5 tapas de un diario, nosotros aguantamos 50 mil. No somos perros para que nos corran con un diario"

* “Argentina, después de China, es el país que tomó más medidas contracíclicas frente a la crisis internacional”

* “La asignación universal por hijo representa un punto más de crecimiento del PBI de este año”

* En relación a la discusión pública que mantuvo con la modelo Nicole Neumann, que denunció haber sufrido un intento de robo en Quilmes, el jefe de Gabinete, que había salido a cruzarla la semana pasada, insistió: "Pobre mina. Me importa un comino. Pero si mentiste, mentiste".

*Sobre el crimen que sufrió un colaborador de Susana Giménez frente al cual la animadora pidió mano dura y que maten a los delincuentes el ministro desestimó que haya sido un hecho de “inseguridad” clásico y sugirió que habría un tema pasional de por medio.

* Felicitó y adhirió a 678, Duro de Domar y TVR.

* Se autocríticó en cómo fue la comunicación en relación a la 125 aunque reivindicó el espíritu de la ley.

*En relación a los juicios a los represores reivindicó la justicia y la verdad sin revancha: “a todos esos hijos de puta que están libres nadie les puso un caño”.

*Insistió con su postura en relación al consumo personal de marihuana: “terminemos de meter presos a los perejiles que se fuman un porro”.

Aníbal Fernández quiso dejar como mensaje político que el gobierno no recula y frente a determinados sectores económicos y políticos advirtió que no se les ocurra buscar destituirlo porque saldrán a defenderse a capa y espada.

El ministro ya se retiraba y en la vereda de la avenida Caseros se topó con el movilero de Duro de Domar a quién felicitó por la nota donde dejara sin respuestas, a propósito de la deuda externa, a Rodríguez Saa, Chiche Duhalde y Morales. “Te felicito”, le dijo y también tuvo tiempo para los consejos: “nunca faltes el respeto… no caigas en el síndrome Gonzalito de CQC…”

Aníbal Fernández se fue solo, sin custodia, con un libro bajo el brazo que le regaló Juan Carlos Manoukian, editor Nacional y Popular de Ediciones Ciccus.

Se subió a un auto grande y moderno, no sé distinguir la marca y se alejó de Parque Patricios.

No me acuerdo si ya se había sacado la remera donde se veían dos logotipos de Clarín que tenían sendas cornetas en la cola…

2 comentarios:

  1. jajaj
    necesitaste escucharlo a anibal para saber que el oficialismo está dispuesto a dar batalla hasta el final?
    en las palabras y acción de gobierno de cristina está masqueclaro desde siempre :)

    saludo

    ResponderEliminar
  2. para cuando un blog con los audios de los programas de El Tren??!??!??!

    ResponderEliminar