viernes, 30 de abril de 2010

Martinez de Hoz: “Carter estaba infiltrado por los marxistas”

…Pero, al margen de estas circunstancias marginales y tan módicas, mi desarrollo en The Associated Press me permitió tanto en Nueva York como en Washinton la posibilidad de vérmelas con Jorge Videla, José Martínez de Hoz y Ramón Díaz Bessone (un general del Ejército de ideología claramente fascista que viajaba a los Estados Unidos y proponía soluciones delirantes con esquemas grandilocuentes).

Allí, en uno de los tantos cónclaves del Council of the Americas y durante un clásico coffee-break, Martínez de Hoz me confesó que en el gobierno del presidente Jimmy Carter había infiltración marxista. Estábamos de pie en el lobby del Regis Hotel. Lo miré y le dije: “¿En serio? ¿Están infiltrados los comunistas en la Casa Blanca?” “Sí –replicó el ministro, que miraba mi tarjeta identificatoria colgada de la solapa–, pero no es para publicar, ¿eh?” “Claro, por supuesto –le dije–, off the record… ¡Cuénteme!” Martínez de de Hoz miró a los costados y me dijo: “El secretario del Tesoro, Michael Blumenthal, es marxista…”

(Del libro “Lista negra. La vuelta de los ´70” de Pepe Eliaschev. Editorial Sudamericana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario