miércoles, 21 de abril de 2010

Como Rosas y Stalin: los K para siempre.


Algunos opositores al kirchnerismo los calificaron
de nazis, estalinistas, rosistas y goebbelianos...

Por Franco Spinetta

"Si las elecciones fueran hoy, Kirchner va a ballotage con la única opositora real que hay en la Argentina: la inflación. La cosa está peleada. Los dos tienen un piso de 25..."

Estas declaraciones forman parte de la sección Terapia (arriba también se sufre) del suplemento dominical Enfoques del diario La Nación. El suplemento, quizá el más "progre" del diario mitrista, recrea diálogos imaginarios entre un político y un terapeuta. Esta vez, en el diván estuvo Cristina Kirchner.

Artemio López asegura que el kirchnerismo, de levantar el piso de 35% que tiene asegurado, tiene serias chances de ganar en primera vuelta... ¿será así?

La marea humana que anunció Gerardo Yomal en este mismo blog, ¿logrará levantar el piso de Kirchner?

Si La Nación reconoce que el único escollo para el Gobierno es la inflación... ¿podrá el kirchnerismo revertir esto? ¿Volverá a conquistar a una fracción de la clase media y a sectores pobres que votaron por De Narvaez?

5 comentarios:

  1. Sin dudas, la inflacion ( o sea empresarios garquitas y comerciantes medi-ocres ) es el enemigo mas real del Proyecto Nacional; quizas junto a los grandes y crujientes medios.

    Con Imaginación y Desición, el Gobierno puede atravesar este escollo, como lo hizo con tantos.
    Transformar los CIC -cemtro integrador comunitario- en pequeñas unidades productivas, dotarlas de 3 o 4 hectareas fiscales, utilizar los recursos humanos del Plan Argentina Trabaja, los conocimientos del Inta y producir alimentos -verduras, frutas, pollos, huevos, semillas, etc-
    para sectores mas humildes, y en una etapa superior recuperar las ferias barriales con precios q condicionen los abusos.
    O se pueden implementar medidas mas parciales desde lo impositivo, o creditos para pymes de alimentos o profundizar acuerdos de precios...

    ResponderEliminar
  2. Franco, coincido con el extracto de "Terapia" acerca de que la unica oposicion real es la "inflacion" y estoy absolutamente de acuerdo con la propuesta de inK. De hecho lo vengo planteando en varias reuniones familiares y con amigos, y si bien me tratan de loco, mierda oficialista y demas calificativos, estoy convencido que de sortear los obstaculos de la "Inflacion" y terminar de ganar la batalla contra el monopolio mediatico, la victoria en 2011 esta casi abrochada. Maxime cuando uno ve los constantes suicidios politicos que la oposicion viene llevando a cabo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, la propuesta de Ink es excelente... y creo, en realidad intuyo, que no debe ser demasiado compleja de aplicar. Pero bueno, quizá haya que "preparar el terreno", generar la propuesta y hacerla girar.

    ResponderEliminar