martes, 20 de abril de 2010

Pino: ¿un “Carrió de izquierda”?




Por Gerardo Yomal


En diálogo con Clara Mariño, quien fuera la productora histórica de Bernardo Neustadt, Pino Solanas, afirmó que “El Ministro delincuente, el Ministro delincuente...., el de los grandes bigotes, el inventor de criminales que incendiaban vagones. Este señor, impulsa una banda de jóvenes blogueros destinados a inventar y calumniar a los dirigentes de la oposición”. Se refería obviamente, sin nombrarlo, al jefe de gabinete, Anibal Fernandez.
Justamente junto a un grupo de periodistas muy jóvenes empezamos a hacer el blog Puedecolaborar. Y en ese contexto acudí a una reunión convocada por blogueros “nacionales y populares” en la zona de Parque Patricios donde concurrió el ministro.
Yo ya había estado en otro momento como periodista de la revista Zoom en otro encuentro bloguero.
El motivo de estas líneas tiene que ver con que no pertenezco a ninguna banda, no me impulsa el gobierno ni me dedico a calumniar a dirigentes de la oposición.
Parece que Pino Solanas está exagerando la nota. En una entrevista que le hicimos en “El tren” citaba datos agregando ceros, utiliza en reiteradas oportunidades la palabra “escandalo”, dijo que “el gobierno es de recontraderecha” y buscó promover un juicio político a la presidenta.
Ahora denuncia a una “banda de jóvenes blogueros”.
¿Solanas no se estará convirtiendo en un “Carrió de izquierda”?
Al margen de las diferencias con este dirigente político, sí tengo claro que si se produjera un hipotético ballotage en el 2011 entra Macri y Solanas, yo votaría por el lider de Proyecto Sur. Te lo digo por las dudas…

5 comentarios:

  1. Estuimado,hace ya mas de un año que rebautizado a Pino.
    Primero lo llame PINOLITO una mezcla de Pino Lilita
    Luego ya definitivamente LILO

    ResponderEliminar
  2. Pino sigue enojado, quizás con razón, con Anibal pero eso no lo habilita a plegarse a la linea Clarín sin revisarla al menos un poquito. Tampoco creo que desconoce por completo el tema blogs si recordamos la polémica que Pino llevó adelante con Gerardo Fernandez justamente a raíz de un post en su blog Tirando al medio.

    Me disgusta entonces, dado el antecedente, que Pino sea deshonesto al hacer suyas estas ridiculeces del GDA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro si digo,ahora en serio
    Veamos,Pino pone en el mismo nivel a los blogueros, esos boludos a los que se referia Feinmann en bueno con aquello de "cualquier boludo tiene un blog " con los multimedios que manejan millones
    Yo tengo un blog literario y usualmente comento en la blogosfera.
    Encuentro un ambito de discusion e intercambio de ideas,usualmente con respeto y buen nivel

    Este ambito horizontal por cierto,es superador de alguna manera a la fuente de ideas que teniamos en los 60 y 70 donde contabamos con diarios y revistas ,como la enorme Crisis por ejemplo,pero alli,NOSOTROS NO ESCRIBIAMOS
    ahora si,intercambiamos,informamos,discutimos y creamos
    pavadita de dato no?
    y el señor Pino Solanas sale con un domingo siete
    No es casual creo que Clarin nos pegue,ya que
    avizora un potencial adversario en este medio alternativos,Artemio Lopez estima los lectores de la blogosfera en alrededor de 200.000 visitantes diarios
    ¿el costo?
    bueno,la derecha hablaba de financiacion del gobierno ...
    sin palabras, desconocimiento total
    en mi caso,la vieja compu,banda ancha con el TE como tantisimos hogares y el tiempo diario alrededor de dos horas
    Pino
    callate que me desesperas

    ResponderEliminar
  4. Ante su hipotético escenario de ballotage me corto las ... venas.

    ResponderEliminar