martes, 13 de julio de 2010

Pino se despega de Clarín y defendió la relación Argentina-Venezuela

Por Alberto Ferrari

  El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas aprovechó una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros para pegarle un “palito” a Clarín, denunció una campaña de “confusa y de malas intenciones” contra el presidente Hugo Chávez y el comercio bilateral con Venezuela, criticó al “simpático” Ricardo Alfonsín y aseguró que las encuestas hoy indican que ganaría una elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    “Pino” Solanas mencionó que “los grandes bancos comenzando por el City Bank, la Fiat, la General Motors y empresas nacionales como Pescarmona, Techint, Clarín y Fortabat, entre otros, se beneficiaron a fines de la dictadura con el traspaso de la deuda privada al Estado, cuando Domingo Cavallo era director del Banco Central”.
    El cineasta utilizó una modulación especial, arrastrando la última sílaba, cuando mencionó a Clarín, como para que una veintena de corresponsales de España, Brasil,  y Alemania, entre otros, percibieran su distanciamiento del grupo mediático.
    También recurrió a los términos “confusión y malas intenciones” para definir la campaña por el presunto pago de coimas en las operaciones comerciales con Venezuela, que alientan Clarín y La Nación, con el acompañamiento de la oposición y afirmó que “hay que preservar la relación comercial” con ese país  a la que calificó de “ultrabeneficiosa” para Argentina.
    “El comercio con Venezuela no es diferente que con España y si se habla de corrupción también hay que mencionar los dos o tres mil millones de dólares que Repsol se lleva todos los años de dividendos”, apuntó Pino.
   El diputado de Proyecto Sur enfatizó que con estas denuncias “se quiere castigar a Chávez y deteriorar el comercio con Venezuela, que es miembro estratégico del MERCOSUR, al igual que Brasil”.
    Pino Solanas anticipó que el Tercer Congreso de Proyecto Sur a fin de año decidirá si será candidato a presidente o a Jefe de Gobierno en 2011, aunque mencionó que las encuestas en la Capital Federal lo favorecen.
   “Algunas encuestas nos dan primeros y otras segundos, pero todas nos dan primero en una segunda vuelta” por la Jefatura de Gobierno, explicó, admitiendo que competir en Buenos Aires “es una alternativa para desarrollar la fuerza”.
    “Pero, ¿por qué no ir a una elección nacional, si las encuestas también nos dan alto? Esa alternativa nos ayudaría a crecer en el interior del país”,  completó.
     Solanas descartó una alianza con la UCR porque detrás “del simpático Ricardo Alfonsín está el gobernador catamarqueño Brizuela del Moral que firma acuerdos mineros escandalosos, Gil Lavedra, que fue ministro de Fernando De la Rua y Mario Brodersohn, que legalizó la deuda externa durante el gobierno de Raúl Alfonsín”.

7 comentarios:

  1. A ver si dura esta actitud. Cuando empiece a bajar en las encuestas porque no aparece en la tele, vamos a ver si sigue hablando asi. Esperemos que si.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, por favor: decir que se distancia de Clarín porque arrastra la rínnnnnnnnnnnnnn me parece excesivo. Abraz<o

    ResponderEliminar
  3. Pino es un especialista en surfear. Hoy dice una cosa, mañana otra. El dice q es coherencia. En mi barrio se le llama oportunismo

    ResponderEliminar
  4. Pero miren quien se acordo que existen malos peores que el gobierno! Tarde pinito, ya nadie te cree NADA!

    ResponderEliminar
  5. No solo es un oportunista es un casi traidor.
    Darío.

    ResponderEliminar
  6. jorge, al margen del tono en que menciono a clarin, lo importante, me parece es que tomo distancia de clarin, la nacion y el grupo aaah
    en el tema de venezuela. y para los corresponsales extranjeros, no fue inocente que mencionara a clarin entre los estafadores de la deuda. tambien se burlo y bastardeo al grupo aaah, pero es otra historia, con mas lugar para redactar

    ResponderEliminar
  7. Independientemente de los golpes de timón que pegue Pino Solanas, convengamos que algunas cuestiones que el tipo plantea no son "descartables", habría que ver más a fondo temas como el de la minería, o un régimen impositivo más progresista. El problema es que los plantea solamente para pegar, no para corregir. De todos modos, aunque resulta más doloroso por cercanía ideológica cuando patina, tampoco es garantía de nada para el Grupo Ahhh.
    Saludos

    ResponderEliminar