miércoles, 28 de julio de 2010

Biolcati a Mauricio: “Contá con nosotros para todo lo que necesites…”

Por Gerardo Yomal
 
No hay filtros ni caretas: finalmente todo se hace público de la manera más directa y brutal. Si no es por Twitter, vía algún blog, un reportaje radial, televisivo, gráfico, el pensamiento de políticos y empresarios se termina transparentando. En este contexto el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati le dijo a Mauricio Macri “tuviste una semana difícil, ya sabes…poder contar con nosotros para todo lo que necesites…”
El “campesino” de la SRA, (Morales Solá dixit), otra vez pone en la vidriera pública la comunidad de intereses entre su sector empresario y el del  jefe de gobierno procesado por construir una Side paralela dentro del gobierno de la Ciudad.
Los que escuchan y leen no tienen que dedicarse a las “entrelíneas”. El discurso aparece con todas las letras, sin ocultamientos. De última es muy bueno porque los sectores políticos y empresariales muestran sus cartas. Uno sabe a qué atenerse: mientras de un lado estén las patronales agrarias en matrimonio con Macri, Carrió, De Narváez o Reutemann y del otro lado el kirchnerismo, las opciones aparecen más claras. Todavía no se perfila con fuerza, a nivel nacional, una tercera opción de la mano de Proyecto Sur.
El gobierno en toda esta historia, al margen de lo bueno y lo malo que tiene, sigue gozando de buena suerte. Muchos de los sectores que se le oponen, de hecho, le terminan jugando a favor. Muchas de las veces que hablan Macri o Carrió terminan  apuntalando al oficialismo.
En una franja del país se sugiere que “si éstos nos tienen que gobernar, nos vamos al tacho…”
En un panorama camino al 2011 donde nadie tiene la vaca atada, Edgardo Mocca, politólogo, simpatizante de Martín Sabatella, afirmaba  en “El tren”, que Macri quedará demasiado herido políticamente y que una hipotética fórmula Alfonsín-Binner no alcanzaría ni por las tapas el 31% de los votos para de esa forma ir al ballotage con el oficialismo.
Está por verse cómo se presenta el autodenominado “peronismo federal”.
Igualmente los esquemas políticos están sujetos a cambios permanentes.
Mientras tanto Biolcati le dice “lo que siente” a Mauricio…Y ahí todo es cristalino. No tienen doble discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario