jueves, 29 de julio de 2010

¿Maurizzio está muerto?


Toma: “Macri es un aliado natural del Peronismo Federal”


Menemista, duhaldista, Miguel Angel Toma, extitular de la SIDE, expone su óptica sobre la relación del Peronismo Federal con Mauricio Macri, el jefe de gobierno procesado al que algunos dan por muerto políticamente y otros son más cautos: prefieren abrir el paraguas frente a las sorpresas que suele dar la sociedad argentina.

Por Franco Spinetta

¿A qué responde el apoyo de Duhalde a Macri?

"El respaldo de Eduardo Duhalde a Mauricio Macri no tiene que ver con una estrategia política. Va a sonar un poco ingenuo lo que digo, pero Eduardo es una persona que suele solidarizarse con quienes sufren las mezquindades de la política, como en este caso le tocó a Mauricio Macri sufrir a Néstor Kirchner. Además, está a la vista el peso de la palabra de Duhalde en el peronismo, tanto Francisco De Narváez como Felipe Solá morigeraron su postura".

Si Macri sale bien parado de la causa, ¿harán el intento de acercarlo al peronismo?

"Obviamente Macri es un candidato natural a compartir nuestro espacio. El Peronismo Federal no se va a aliar con D´Elía o los movimientos sociales, fieles al kirchnerismo... pero atrás del apoyo de Duhalde no hay una intencionalidad política. Sí hay una lectura política que hace Duhalde y que está relacionada con la necesidad de preservar el espectro electoral. Con la nueva ley electoral, todos deben sortear internas. Macri deberá presentarse en el PRO, donde seguramente no tendrá oponentes; después, veremos... depende de Macri si quiere sumarse o no al Peronismo Federal"

¿Qué opinión tiene acerca de la causa que enfrenta Macri?

"Está claro que es un típico montaje de inteligencia. Fui titular de la SIDE y sé cómo funciona esto. Con el régimen kirchnerista se rompieron todos los códigos de la política, ya no se respetan las formas. Ahora, Mauricio Macri deberá demostrar política y judicialmente que no tiene nada que ver con lo sucedido. Esto es algo que Macri no se lo esperaba, obviamente. Es algo que traba su proyecto político que estaba muy claro"

¿Le sorprende el accionar de los diputados que responden a De Narváez en la Legilatura?

"Daniel Amoroso no es ningún títere de Francisco De Narváez. Él pertenece al bloque de los peronistas federales y es un dirigente con amplia trayectoria, sabe lo que hace".

4 comentarios:

  1. Toma, Amoroso y Ritondo van a cuerear a Mauricio en vida. Es un muerto político y muchos van a querer heredar el lugar que deja. Pero eso va a ser imposible porque el PRO no es un partido sino un conglomerado. ¿O alguiñen puede imaginarse a Rodríguez Larreta y la Michetti cantando la marchita?

    ResponderEliminar
  2. yo creo que maurizzio esta terminado, sin bigotes y con cirugia nueva.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente creen que esta muerto??? yo brindare a lo grande en ese entierro, pero mientras tanto prefiero ver para que lado se revuelca el toro.
    abrazo.
    p.d:que pedazo de dedo franco!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quiso decir con "está claro que fue un montaje de inteligencia. Fui titular de la Side y sé como funciona esto?
    Saludos

    ResponderEliminar