miércoles, 14 de julio de 2010

Bergoglio, Von Wernich, Grassi y Felices los Niños


Lo que necesitan los chicos


Por Teodoro Boot

En la noche del martes 13 unos cuantos fieles, confiando seguramente en el cobijo divino, desafiaron cábalas y bajas temperaturas para manifestarse a favor del matrimonio entre hombre y mujer. Lo hicieron bajo el lema “Los chicos necesitan papá y mamá”.

Los chicos necesitan papá y mamá. Un bello sentimiento, una bellísima expresión de deseos, porque, en efecto, los niños no necesitan ser abandonados, no deseados, acaso golpeados. Tampoco ningún chico necesita ser hijo de madre sola, aunque esto es mejor que nada. Al menos, es mejor que un orfanato o institución semejante. Mejor que la calle, el hogar de menores o la comisaría.

Hogar de menores. Los hogares propiamente dichos tienen niños, no menores, sospecha que nos lleva a modificar levemente la bella expresión de deseos de los manifestantes: los chicos necesitan un hogar donde sean niños, no menores.

No es lo único que necesitan los chicos, porque lo que más necesitan es vivir aunque sea hasta que dejen de ser chicos. En cambio, doce de cada mil mueren por causas evitables antes de cumplir el año de edad.

Mueren antes del año de edad por causas que podrían ser humanamente evitadas. Imagínense lo que podría hacer Dios.

Esas gentes que se congregaron en Congreso desafiando cábalas y bajas temperaturas parecen tener contacto directo con Él. Si se manifestaron en Su nombre.

Sería bueno que así fuera. Podrían aprovechar el vínculo para pedirle al Buen Dios que se apiade de los niños, que además de proveerle papá y mamá a los que no los tienen, evite que sean abandonados, que sean golpeados, que sean expulsados, encarcelados o abusados, porque los chicos no necesitan eso.

Además de vivir, que es lo primero, los chicos necesitan papá y mamá, y el Buen Dios debería ocuparse del asunto, permitiéndoles lo primero y procurándoles lo segundo.

1 comentario:

  1. Los chicos necesitan alimento , en la mayoría de los casos están desnutridos ( lo explican los médicos de emergencias que van a las escuelas cuando ocurre un accidente ), educación, espacios dignos para recorrer la infancia.
    Dejar de estar en la calle o bajo los puentes , afecto genuino de todos los seres que se les acerquen con buenas intenciones.
    Por qué no remarcaron otro lema imprescindible : LOS CHICOS NO DEBEN SER ABUSADOS POR QUIENES OSTENTAN PODER?
    El descuido de los chicos que viven en situaciones precarias lindantes con la marginalidad es preocupante .
    Por qué tienen que ser sometidos a semejante humillación e indignidad?

    ResponderEliminar