viernes, 28 de mayo de 2010

Proyecto Sur contra 678

En la denominada blogosfera el panorama está dominado por blogueros peronistas, kirchneristas, oficialistas con matices, “nacionales y populares”. En este terreno la gente de Proyecto Sur estaría perdiendo el partido como perdió en estos días Canadá con Argentina. ¿Motivos? ¿Falta de militancia, de creatividad, de conocimiento tecnológico…? Algunos sugerirán que el gobierno financia a muchos blogueros K, sobre todo después de las afirmaciones del jefe de gabinete que prometió “asistencia”. Después de indagar y conocer a muchos blogueros K, no me consta esa supuesta “asistencia”. Lo concreto en cuanto a difusión y llegada es que los blogueros peronistas siguen ganando por goleada. Puedecolaborar publica este trabajo de la militancia de Proyecto Sur que intenta mostrar otra voz para contestarle a 678. G.Y.

13 comentarios:

  1. PREGUNTA: Y... ¿Por que no debate PS en esos blogs?

    RESPUESTA: El Kirchnerismo ademas 678istas esta integrado por gente de gran formacion en Historia, Politica, Economia y de muchos militantes con trayectoria. En cambio despues del viraje de Pino hacia la derecha (no es solo por Grondona sino por su voto junto a la SRA, La conformacion de comsiones entregando agricultura a esta entidad y Libertad de expresion a Silvana Giudcci, etc, etc, etc..) Como decia despues de este viraje de Pino a la derecha, no quedo, en las bases de Proyecto Sur, nadie con formacion y/o honestidad intelectual para defender el Proyecto que el propone.
    Esa es la razon de su sangria y de ir perdiendo 5 a 0.

    ResponderEliminar
  2. flojito, flojito el video. Pregunta: ¿Hay blogs pinistas o proyectosuristas? De militancia, o de simpatizantes. Yo sòlo conozco el institucional de PS.

    ResponderEliminar
  3. Con el libro de Majul me sucedio lo mismo que al empezar al ver el video, "campaña denigrante" contra P.S!!. No deja mas que en evidencia el giro a agitador cultural de la derecha de Pino. Es debate politico, no tiene nada de "denigrante".

    Hace unos dias estuve escuchando una entrevista a Pino en la pagina de Libres del Sur. Decia algo asi como "supuesta" postura latinoamericanista del gobierno y seguia con el absurdo de que estamos ante una continuidad del menemato.Absurdo, impostado y sobreactuado.

    Que esperan desde P.S? Pino Solanas pone argumentativamente en el lugar de idiotas desde los lideres latinoamericanos hacia abajo...

    Yo a P.S. le exigiria mayor imaginacion y esfuerzo para lograr conformar un espacio por fuera del gobierno. No el facilismo de subirse al cientelismo mediatico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pino Solanas Pacheco es de dercha. Basta ver las votaciones de sus diputados en el Congreso. En cuanto a su reclamo por los recursos naturales del subsuelo, no sabe que ya son del Estado, pero de los Estados Provinciales. O sea que, a parte de ser de derecha, es... UNITARIO.

    ResponderEliminar
  5. Si, Pino es de DERECHA, porque apoyó la extensión de las concesiones a las mineras y petroleras, porque apoyó el veto a la ley de glaciares, porque apoyó el "Gran" Canje de deuda de este gobierno, porque dijó paguemosle a los banqueros extranjeros, que es más importante que darle de comer a los miles de chicos que se mueren de desnutrición por año (3 por día), porqué dijo que la ley de reforma electoral y de partidos políticos iba a democratizar aún más la democrácia, y por muchas cosas más FERNANDO PINO SOLANAS LE HACE EL JUEGO A LA DERECHA.

    ResponderEliminar
  6. No es que Pino sea de derecha o de izquierda, es que ya recorrió el camino completo. En su juventud se subió al caballo del lado izquierdo, y se está por bajar del lado derecho.

    Lo único que demuestra Pino es que no ha sabido evitar el camino casi inevitable, que dice que de viejos todos (casi todos, en realidad) somo más derechistas que de jóvenes. No es un facho, es un pobre tipo del montón.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  7. Es al reves el titulo de la nota, es 678 contra proyecto sur porque si miras quien ataca todo el tiempo no caben dudas. Y hay blogs de proyecto sur que son de los mas leidos como del que acabo de entrar a este que se llama mundo perverso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, es más que bienvenida la crítica de los compañeros de Proyecto Sur. Siempre estamos a favor del debate en cualquiera de sus formas y las distintas opiniones son amablemente recibidas.
    Algo que decir? bien, algunas pavadas, no más:

    Para empezar tenemos este hitórico enfrentamirnto entre las fuerzas populares. El Peronismo por un lado y la Izquierda por el otro. Hablan de qué es y qué no es hacerle el juego a la derecha, pero en realidad lo que se expone en el video es si se piensa o no como la derecha. Hay, en este sentido, una notable diferencia (cual buen ejemplo es este mismo del de Pino). Éste consiste en que si bien la izquierda puede estar en desacuerdo con el pago de la deuda, plantarse en contra posición al gobierno no es la manera de expresarlo. Pues una Izquierda inteligente sabría que esa negatividad (y enfrentamiento para con la clase dirigente) no hace más que alentar los intereses de la derecha (posponer, denigrar, dejar todo como esta o mejor aún retroceder algunos años).

    Luego, si pagar o no la deuda es de derecha, es otro tema y bien se puede hablar largo y tendido sobre ello. Pero aquí lo que se trata de exponer es cómo sus acciones no van de la mano con sus propios principios.

    Respecto a las imágenes de Kirchner con Me*em, no está bien clara la fecha, pero si algo es obvio y más aún a juzgar por sus palabras durante aquella conferencia, es que tanto Nestor como el resto del pueblo (al menos en su gran mayoría) confiaba en que ese tipo del interior iba a producir un gran cambio en la Argentina, popular y progresista. Tanto de más está aclarar cuanto nos equivocamos, pero de ahí a suponer que por eso los Kirchner fueron cómplices del menemato, yo creo que hay un gran trecho he.

    Y para cerrar, quiero aprovechar esta oportunidad para acercarme a la gente de Izquierda que anda por ahí y decirles algo, me parece, harto sabido: estamos mucho más cerca en metas e ideales, valores y propuestas de lo que la mayoría cree.

    "Que no todo es como nos lo muestran ni como dicen, a veces hace falta investigar un poco más a fondo."

    Desde luego que es así. Es más, creo que siempre estamos en falta si no investigamos un poco y aún así nos falta información.
    678 es un programa con claras tendencias políticas. Pero con tendencias que no se ven muy a menudo en la TV de hoy en día, de ahí su importancia. No es la única voz que oímos, pero sí (al menos en mi caso) es la que más nos representa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora, es verdad q se garparon 300.000 millones de dolares???

    El video deja claramente q Diego Gwirtz es el numero uno lejos.
    Y los argumentos de los pinistas son muy flojos, en 2007 vote a Lozano y termino votando con la suciedad rural, eso no es una estafa???
    Coincido con Ramiro, el Me*emato nos engrupio a unos cuantos, no lo votaron extraterretres, el video del Nestor con la Rata no es prueba de nada.

    ResponderEliminar
  10. Sisi Diego Gwirtz es el número uno, es más, es mi idolo. Todos los meses al pagar los impuestos y al hacer las compras diarias (iva) siento que le estoy agradeciendo de alguna manera.... es como que solo me vienen a la mente la idea de que le estoy pagando el sueldo y algo más!!

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA QUE GRANDE RAFFO, PARA TODOS ESOS QUE DICEN QUE Psur no tiene personas inteligentes!! Los dejó pagando a todos en 678 y es más respondió de manera contundente y con argumentos serios a todas las preguntas que Barone tenía en su libreto!!!! Si hasta le dijo que no sabía si preguntarle o no, porque ante todo tenía una respuesta. Es verdad... con la verdad Raffo no teme!!!!

    ResponderEliminar
  12. lo de gvirtz es impresentable, años atras criticando a pergolini porq decia q le haci ael juego a lo kirchner. en una nota ese mismo señor diciendo que mientras este moreno en el gobierno no podia creer en la redistribucion de la riqueza. pregunta: como pudo ser que se fue de un lado al otro en un par de años????.
    para terminar, creo que muchos de los que estan sentados en la mesa de 678 tendrian que tener un poco mas de respeto por solanas viejo, les falta mucho para poder alcanzar la trayectoria de este tipo. A mi entender ya no se puede leer ningun diario, no se puede mirar ningun programa, todos van para donde les conviene, nadie es objetivo.
    rodrigo.

    ResponderEliminar
  13. Si Pino es de derecha no va a ser por su posición de acuerdo con el progama 6 7 8 sino por las barbaridades que viene deciendo en los programas del multimedio (ese si es de 6 7 8). aparte, más allá de derecha o de izquierda viene demostrando que con tal de ganar está dispuesto a todo, que es incapaz politicamente hablando, que no tiene estructura para gobernar, que no tiene experiencia, que la argentina no tiene tiempo de que el encuentre sus huevos, que no está dispuesto a enfrentar a quienes debe sino que va a transar al costo que sea, como la mayoría de los otros políticos. Acá lo importante es quien tiene lo necesario para llevar adelante el cambio que nuestro pais necesita. Pino ya mostró que él no es, aquellos que lo votamos no pensamos nunca que sería tan pecho a la hora de tomar decisiones.
    Aguante El viaje y La hora de los hornos, Pino, volvé a dirigir!!!

    ResponderEliminar