lunes, 31 de mayo de 2010

Definiciones de Luis Farinello: “Los pobres me tenían podrido”*


La asignación universal fue un milagro.

Hoy los chicos de la villa comen mejor que antes.

En el comedor más grande que yo tengo sobra comida, y no te hablo de fideos ni polenta…

Alicia Kirchner se porta muy bien conmigo.

En algunos lugares hay dificultades, no por falta de comida sino porque hay gente muy destruida, lastimada por dentro, quebrada…

Una mujer le dice a su marido: “no te das cuenta que tu hija es puta…”. “Una vez intenté decirle algo a mi hija. Ella me contestó: papá, sos un vago, andá a trabajar, vos comes de lo que yo traigo. Desde que cerró la fabrica nunca conseguí un trabajo fijo”.

Las maestras están sobrecargadas: los pibes se están peleando en el patio y las madres están vendiendo Avon.

Yo dos veces intenté vivir en la villa y no pude…Hago lo que puedo. Para estar en la villa hay que ser San Francisco de Asís. Una vez le dije a Lanata que “los pobres me tenían podrido”

Bergoglio come con los curas villeros, lleva una vida muy austera.

Si la Iglesia hubiera tenido otra actitud durante la dictadura, se hubieran salvado muchas vidas.

Daniel Goldman me llevó a la Amia y yo les dije: no estoy en contra del judaísmo, ni niego el holocausto¨; en tiempo de Hitler sería judío.

Una vez me gritaron nazi en la calle.

Los palestinos son un problema no sólo para los israelíes sino también para los árabes

Mi Papá me dijo: “no te gustan las mujeres ni el trabajo”. Estuvo ocho años sin hablarme.

Yo tiro más para el gobierno popular.

Si la derecha los aplaude, se están pasando de bando, lo cargo a Pino. El tiene razón con el tema petróleo, minería…Tenemos que consensuar.

*Parte de las declaraciones del cura Luis Farinello al programa El tren que se emite de lunes a jueves a las 20 horas en radio Cooperativa, AM 740. Si queres escuchar el programa completo: http://www.eltrenblog.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario