miércoles, 19 de mayo de 2010

Esta mujer es más que Chanel y Louis Vuitton

Por Juan Montes

Esta mujer no salió a derrumbar los castillos de arena desde cuyos balcones profetisas descarriadas o séquitos de cletómanos auguraban catástrofes. Dejó, con paciencia materna, que caigan solos: se dijo que el campo se fundiría, el campo no se fundió; se vaticinó una estampida del dólar y el dólar se mantuvo manso; se pronosticó una política de ajustes y la respuesta fue más medidas sociales; se le endilgó una calidad de títere de su esposo y demostró muy clara su autonomía; se amenazó con una chavización de la República y mostró estar tan cerca de Chávez como de Lula o Evo Morales, se la tildó de montonera y el único ejército que mostró fueron los fans de 6-7-8.

Esta mujer es más que Chanel y Louis Vuitton. Es la mandataria que aplicó políticas que nadie, desde hace cincuenta años, se animó a aplicar. Y eso es meritorio. Fue más allá en un país donde los límites siempre fueron impuestos por sobre los gobiernos. Y eso, por ser meritorio, es para muchos imperdonable. Y en ese ir más allá, descoloca, desconcierta, desestabiliza a todo el arco político que balbucea contradicciones. Néstor Kirchner es predecible y por lógica su Gobierno fue de crecimiento cuantitativo. Esta mujer no construye política, instala el debate de la política misma; no polemiza en primera persona, instala la polémica y deja que los actores sociales polemicen. El Gobierno de esta mujer es cualitativo y eso la diferencia del resto.

Esta mujer quebró los esquemas: no sacó a la CGT a la calle, no movilizó su "clientelismo social", no fue violenta como muchos quizás, peligrosamente, hubieran querido. Fue hasta lugares donde hasta hace cinco años eran impensados: puso en evidencia no sólo el andamiaje de los medios de comunicación, sino además, abrió el debate sobre el rol, la ética y la imparcialidad de los periodistas; desmitificó la soledad de las madres y sacudió el letargo impune de los crímenes de lesa humanidad; adhirió activamente a la más sólida intencionalidad de integración latinoamericana…

¿Cómo no va a generar odio si hace lo que otros gobiernos populares hubieran querido hacer? ¿Cómo no va a generar odio si hace lo que cualquier gobierno antipopular no quisiera que se haga? ¿Cómo no va a generar odio si para colmo esta mujer, es mujer?

8 comentarios:

  1. Excelente. La subí a mi blog. Gracias
    http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2010/05/para-colmo-esta-mujer-es-mujer.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad es la verdad GRACIAS te felicito por tu elocuencia.-

    ResponderEliminar
  3. Excelente, solo para corregir algo es Vuitton.. te felicito..

    ResponderEliminar
  4. Brillante para definir el perfil de Cristina !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola: Muy buena la síntesis, los felicito!! A mi me encantan las carteras, los zapatos, los vestidos y los sombreros de la presidenta, pero más aún me encanta su forma de haberles plantado cara a los monopolios de los medios de "desinformación", a los que en nombre del campo argentino vinieron con cortes de rutas con aires golpistas, por las medidas económicas que están llevándose a cabo por su gestión y más aún porque les plantó cara a los militares represores de la dictadura, sentándolos en el banquillo de los acusados haciéndose justicia desde la política de estado de Derechos Humanos.
    Ayer nosotros la hemos visto en directo en la TVE, acá en España... estuvo brillante!! así como es ella, sencilla y brillante es poco decir!
    Les mando el link para que ustedes también puedan verla:
    Este fue el programa completo:
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100519/desayunos-tve--cristina-fernandez-kischner/775999.shtml?s1=programas&s2=informativos&s3=los-desayunos-de-tve&s4=
    Este fue el espacio de Cristina:
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100519/cristina-kirchner-desayunos-tve/775842.shtml?s1=programas&s2=informativos&s3=los-desayunos-de-tve&s4=
    Muy bueno su blog... Un abrazo desde Menorca, Islas Baleares...Sil

    ResponderEliminar
  6. Las palabras parecen elocuentes y hasta convincente, pero la cagan todo con la foto mal editada con Photoshop cs4. No hace falta ser editor de imagenes para darse cuenta. no hay q mentir, menos con la imagen de la exelentisima presidenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy juan montes y les agradezco la publicación y los elogios.

    El nom,bre original del trabajo es "Esta mujer", y en la transcripción falta el enunciado el segundo párrafo.

    Soy de Villa María, cordoba mi correo es:

    montesjuan791@hotmail.com

    ResponderEliminar