viernes, 7 de mayo de 2010

Osama Ben Laden toma café en Corrientes y Paraná


Por Gerardo Yomal

La derecha política y económica todavía no tiene un candidato presidencial consolidado para el 2011.

Siempre hay interesados que anuncian diversos Apocalipsis. En ese camino, el vicepresidente Cobos está listo para ser el reemplazante presidencial y por qué no Eduardo Duhalde, “el piloto de tormentas”.

No los veo con posibilidades reales de llegar de la mano de elecciones al poder. Por eso ciertos intereses buscan encontrar situaciones y atajos para encumbrar a este tipo de personajes.

La cuestión es que después del Mundial se especula que a estos intereses les podría convenir construir un clima caótico, de desorden, descontrol, para tener un trampolín que justifique a las caras del orden “que el país necesita”. Son apuestas, especulaciones: “A río revuelto ganancia de pescadores”.

Por eso me llamó la atención un correo que me reenvió un colega que trabajó en una agencia de noticias, radios, revistas pero que en este momento vive en el exterior. Periódicamente viene a nuestro país por motivos profesionales. El correo que recibió tenía la firma del SEPRIN, (Servicio Privado de Información).

Entre otros conceptos el correo hablaba de:

“Propuesta Política-Militar Integrista, fundamentalista Islámica Latinoamericana”

“Se fortalecerá el proceso de revolución islámica en América, se extenderá la idea de la lucha contra el imperialismo y el sionismo desde territorio Americano”

“Allah usa a personas que muchas veces son desestimadas por el mundo, sin embargo, estamos demostrando que los musulmanes Latinos también valemos para ser muyahidin”

“Que no hemos asumido el glorioso camino del Islam tan solo con la mezquina idea de ser servidos, sino más bien para sacrificarnos nosotros, con todo lo que tenemos, por amor a Allah y a la fe islámica”.

“Nuestra lucha es por cambiar la realidad de opresión en nuestro continente, e impulsar la teocracia islámica mundial, como la solución a todos los males del planeta.”

Lo que se desprendía del texto completo era que de la mano de Chávez, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, el Hezbollah y el acercamiento del gobierno argentino al venezolano se venían a estos pagos los mártires musulmanes que se inmolan con explosivos en sus cuerpos.

El correo en cuestión pretendía generar miedo, denunciar la política exterior del gobierno como si le abriera el juego a lo peor del terrorismo internacional.

Lo que más me asustó no fue tanto el contenido sino que mi amigo periodista me lo haya reenviado como si fuera creíble.

Parece que algunos también necesitan a Osama Ben Laden en estas tierras.

2 comentarios:

  1. Ya están delirando mal! La fuente no es muy confiable tampoco no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La campaña que se viene tendrá todo tipo de condimentos: aparecerán fantasmas por todos lados. Habrá que estar atentos y parar la pelota para no volverse loco. Un fin de semana leyendo los diarios no es muy recomendable. abrazo.

    ResponderEliminar