lunes, 3 de mayo de 2010

Insultando a la presidenta

Por Gerardo Yomal

Hay un grupo de personas, de distintas clases sociales, que insulta a la presidenta con los conocidos “yegua”, “conchuda”…Están quienes además le suman cuestiones que tienen que ver con la historia de la década del 70 y le agregan lo de “terroristas”, “montoneros”…etc. Este sector está solidificado en su opinión sobre los Kirchner. Difícilmente cambie. Jamás le pondrían su voto. Representan para ellos lo peor de la Argentina. Aunque pertenezcan a una clase social alta y durante estos años por participar del negocio financiero, automotriz, sojero, etc. les haya ido mejor que nunca, igualmente por una cuestión ideológica, de “piel” -¿viste?- repudian a lo que denominan “matrimonio presidencial”. Seguramente la política de derechos humanos del gobierno en relación a la dictadura los saca de quicio, entre otras cuestiones.

Pareciera que en esta “corriente de pensamiento” está Aníbal Pachano que habla en su espectáculo"Pour la Gallery” de “la conchuda de nuestra presidenta…” Ya en su momento el coreógrafo salió a solidarizarse con las modelos Amalia Granata y Nicole Neuman cuando tuvieron sendos encontronazos con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Pero si no te queda claro cuál es su concepción para ver la realidad te agrego otras de sus declaraciones: “Para ser setentista, esta señora (Cristina Fernández de Kirchner) no se tiene que comprar tantas carteras ni maquillarse tanto.”

10 comentarios:

  1. El vice liga bastantes insultos también.

    ResponderEliminar
  2. No me digas que vas a votar a Cobos? Marianote...que pobreza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi voto lo decido la última semana por las encuestas. Será el opositor que más mida. Me da lo mismo Barrionuevo que Pitrola.
    Hasta entonces para las encuestas soy un "indeciso".

    ResponderEliminar
  4. Y ni que hablar de los insultos que le deciamos al riojano. Y hasta por ahi anda la cinta con el virolo agarrandose el izquierdo, jajaja! pensar que ahora le mendigan el voto en el senado... los insultos (como los escraches, como la violencia, como los afanos, etc) estan siempre mal, no importa si los dicen/hacen los "buenos" o los "malos".

    ResponderEliminar
  5. Es curioso. Alguna vez un empresario venezolano dijo en una conferencia de prensa que en su país había una dictadura y que no había libertad de prensa. Le pregunté si en los Estados Unidos uno podía decir en televisión o en un diario que había que derrocar al presidente por las armas y nadie le decía nada. O si se podía hacer en algún otro país del mundo. Reconoció que allá le decían cualquier cosa al presidente de la Nación y que no los sancionaban. La derecha servil y sus amigos eventuales de la izquierda de clase media suele usar los insultos cuando se siente impotente.

    ResponderEliminar
  6. Reitero que el vicepresidente ha sido insultado por lo menos tanto como la presidente. Eso es un hecho objetivo. No abro juicio sobre quien lo merece más, porque eso es subjetivo.

    ResponderEliminar
  7. También es un hecho objetivo, que Derek Dice no tiene (lamentablemente) el rating que tiene el piola de Tinelli. La diferencia esta en la propagación…no?

    ResponderEliminar
  8. Ja ja... tinelli?...no. Pero Pachano si.
    Igual es un bailarin de tap, no es para volverse loco.

    ResponderEliminar