miércoles, 19 de mayo de 2010

Facebook de Cobos: “Detesto a Agustín Rossi, su hermano y los secuaces KK”

Por Franco Spinetta

Navegar por el Facebook puede ser muy ilustrativo sobre cómo se articula la participación política actual. Julio Cobos fue uno de los primeros en sumarse a la militancia cibernética desde esta red social. De hecho, suele publicar pensamientos muy a menudo. Esto escribió el día de ayer:

"En 2007 no veíamos autoritario al Gobierno, compartíamos algunas cosas y otras no. Pensábamos que al sumarnos podíamos cambiar esos puntos de vista. Se hablaba de acuerdos entre el campo y la industria, entre el Gobierno y la gente, se hablaba de federalismo. Uno puede decir: ¿habremos sido ingenuos al acompañar esto? ..."

Inmediatamente después de declararse un ingenuo (por no decir otra cosa), se encargó de responder la obvia pregunta: ¿por qué no renuncia?

"Yo no renuncio porque el que tengo es un cargo electivo, porque tengo un compromiso con la gente. Hay muchos que abandonan a mitad de camino y yo me siento con derecho a no renunciar. Para mi tranquilidad personal y familiar sería más fácil retirarme, pero creo que no hago un aporte a la institucionalidad al renunciar", aclaró para el alivio de los cobistas.

Debido a la polvareda que ha levantado en los últimos tiempos el MPB (Movimiento Peronista Bloguero) por la "virulenta" defensa del gobierno de Cristina Kirchner, el equipo de Puedecolaborar buceó un poco en los grupos que comentan en el Facebook del ingeniero Cobos. Les dejamos un par de ideas iluminadas.

En un grupo titulado "Yo también ODIO a Agustín Rossi" le dedican un par de flores al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados:

"Ojala q en Rosario escrachen a este hijo de pu...,alchuete de los Kk.Realmente lo detesto a el como al hermano y como a todos los secuaces kk"

"pichetto.... rossi.... cristina... nestor... moyano.... scioli... d`lia.... cristobal lopez... los odio a todos.... hundieron la argentina hasta peor que el desastroso menem y la mugrienta dictadura juntas.... me dan ascooooooooo no tengo otra palabra para explicar lo que siento..."


"aguanten los que odiamos a este FRACASADO SERVIL HIJO DE KIRCHNER"

Estas expresiones chocan con lo que declara Cobos en su mismo Facebook, cuando se pronunció respecto al escrache que sufrieron algunos periodistas del “Grupo”: "Quiero solidarizarme con todos los periodistas afectados por los escraches, e invitarlos a continuar su labor con libertad y profesionalismo. No se puede tener este tipo de actitudes intimidatorias con nadie y mucho menos con quienes tienen la responsabilidad de comunicar. Estas acciones tienen que ser fuertemente condenadas".

En los comentarios de estas palabras del Vicepresidente, puede leerse:

"Hoy escuche en la radio que temen una amenaza hacia su persona si es asi que se preparen los de arriba el pueblo saldra a hacer justicia por sus propias manos FUERZA VICE"

"A donde queremos llegar? otra Venezuela? Cuba? Alemania nazi?"

" es peor que en los 70!!!!!!!!! porque es dictadura encubierta!!!!!!!"

"Este gobierno no se salva ninguno siempre dicen lo contrario para mí un alumno de una facultad antes de un examen razona mejor que cristina antes de los discursos. cristineta CFK tira para los inderechos, defiende a los vagos y a los que matan les da planes como el argentina trabaja y muchos similares. Democracia de este gobierno carece y mucho se nota profundamente ellos tratan de taparlo pero no les sale mienten en todo”

Y pensar que se escandalizan por las rateadas por Facebook.

¿Les pagará… Cleto a sus militantes como Aníbal a los acólitos del Movimiento Peronista Bloguero?

Ndr: Los errores ortográficos son textuales de los seguidores de Cobos

3 comentarios:

  1. Hay una cuestion, salvo alguna excepcion que no recuerdo ,los blogs nac&pop mantienen una onda de discusion y el insulto esta reducido a una minima expresion.
    Estos fueran de las puteadas no existen

    ResponderEliminar
  2. Consenso o muerte entiendeeeeennnnnnnn!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, rescatemos algunas cuestiones:
    1) Cobos tiene seguidores (bueno, algunos...)
    2) De esos seguidores, algunos son cultores del odio (bueno, casi todos...)
    3) Se solidarizan muy rápidamente con quienes no lo necesitan (bueno, casi todos), pero no suelen ser muy solidarios con los necesitados (bueno, casi ninguno)

    ResponderEliminar