viernes, 30 de abril de 2010

¡Quiero la ley de medios ya!

Por Tato Contissa

No quiero ser intocable como un tribuno romano, por mí no se molesten.

No me tengan en sus cuentas a la hora de otorgarse ciudadanías privilegiadas, no me hacen falta. Soy periodista, y durante este gobierno he obtenido la despenalización en las cuestiones tipificadas como delitos a través de la prensa en el Código Penal, una amenaza que le permitía a los poderosos castigar a los periodistas que osaban mostrar sus impudicias, y a los dueños de los medios encontrar razonables causas para ejercer censura.

De manera que yo con eso tengo suficiente, no me hace falta nada más que liberen de una vez por todas a la Ley presa de servicios de comunicación audiovisual de la democracia. Por eso sí moléstense. Eso sí lo quiero ya.

No es un querer caprichoso, sino un querer de derecho. De un derecho fundado en instituciones que no pueden ser sometidas a tutelajes especiales de ninguna naturaleza, ni a salvaguardas sospechosas por provenir de la concentración económica y de la desigualdad como sistema.

Eso lo quiero ya porque es mío en tanto es de mi pueblo, del pueblo en el que soy.

De manera que, no se tomen molestias que no les pido, ya que toleraría sin queja estar en carteles (por injustos que crea fueran contra mi persona) a cambio de no integrar más listas negras confeccionadas por oscuros dictadores en complacencia de los dueños de los discursos hegemónicos.

Hagan el favor de dejar de gritar sus delirios persecutorios porque tanta bulla no alcanzará para acallar a los que hace 25 años venimos bregando para poder también, hacer escuchar nuestras voces.

1 comentario:

  1. Un nuevoamparo presentado ante el tribunal de disciplina de la AFA suspenderá la ley de medios hasta nuevo aviso. Lamento informarte esto pero nuestro deber es informar.
    Bahia Ruge

    ResponderEliminar